Buscar en Google:

Saprissa empata ante Pérez Zeledón e iguala su peor racha de la historia sin ganar

Morados suman 8 partidos sin triunfos en la Liga Promerica 

Imagen

Dos jugadores de Saprissa y un miembro del cuerpo técnico dan positivo con Covid-19 

En el marco de la fecha 17 de la Liga Promérica, el Deportivo Saprissa y el Municipal de Pérez Zeledón repartieron puntos, al empatar la noche de este sábado 1-1 en un juego poco vistoso, de escazas emociones y en general de muy poco buen fútbol en el estadio Ricardo Saprissa. 

Los visitantes se adelantaron con un penal convertido por Starling Matarrita en el 48'. El empate fue obra de Jeiner Ballestero al 59'. 

Los morados acumulan 8 juegos de no poder triunfar en el certamen nacional e igualaron su peor racha de la historia sin ganar de 1986 con el peruano Walter Ormeño en el banquillo*

Saprissa se mantiene tercero en la tabla con 22 puntos. Los generaleños, por su parte, siguen últimos con 15 unidades. 

La escuadra tibaseña ahora pone su mirada en el partido que tendrá el miércoles en Estados Unidos contra el Philadelphia Union por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese mismo día Pérez recibirá a Grecia en duelo de reposición. 

*Dato: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover 

 

EL PARTIDO 

Ambos equipos llegaron con evidentes problemas en la tabla, el primero poniendo en riesgo una eventual clasificación y el segundo sin lograr acortar distancia para intentar salir del último lugar de la tabla.  

Los dirigidos por el exmundialista de Italia 90, Roy Myers, saltaron al terreno de juego con una formación distinta a la utilizada en sus últimos compromisos, algunos para dosificar jugadores debido al encuentro de vuelta que disputarán ante el Philadelphia Union de la MLS, el próximo miércoles 14 de abril, en la lucha por el boleto a cuartos de final de la Liga CONCACAF. Otras variantes por obligación ante las múltiples lesiones que aquejan a varios jugadores morados.

Los morados salieron a la cancha con una formación 1-4-4-2, línea de cuatro defensores utilizando como centrales a Kendall Waston y Aubrey David, por el lateral izquierdo se ubica Luis José Hernández y por derecha Ricardo Blanco. En el centro del campo Michael Barrantes y Jonathan Martínez se posesionan en la zona medular, por derecha  Jedwin Lester y por izquierda Jimmy Marín. En zona de definición Cristian Bolaños junto con Jeiner Ballestero buscando concluir las acciones.

Por su parte, el Municipal de Pérez Zeledón llega al Ricardo Saprissa con la urgencia de puntuar, dada su ocupación en el último lugar en la tabla. Con un modelo de juego 1-5-3-2, el técnico Paulo César Wanchope se inclina por utilizar una línea de cinco defensores,  Henrique Moura, Diego Mesén y Jhamir Ordain, se ubican como defensas centrales, mientras que Junior Delgado y Esteban Espinoza en funciones de lateral por derecha e izquierda respectivamente. En zona central Luis Carlos Barrantes y Paulo Rodríguez en labores de recuperación y creación, mientras que más adelante Starling Vega buscará crear opciones en ofensiva. En el último cuarto de cancha Edder Solórzano y Joshua Navarro completan la formación de los guerreros del sur.

Primer tiempo

Imagen

El primer tiempo se desarrolló de forma desordenada, poca dinámica y sin emociones en ninguno de los marcos.

Los de casa intentaron en los primeros minutos hacerse de la posesión del balón, sin embargo, fácilmente los del sur lograron recuperar la pelota e igualmente fácil la volvían a perder. 

Tácticamente un Municipal Pérez Zeledón reforzado de más en zona defensiva ante un Deportivo Saprissa que no logra construir al menos una jugada que obligue a los visitantes emplearse a fondo. El juego mantuvo esa dinámica durante todo el primer tiempo, algunas pocas jugadas de peligro, sin embargo una pésima toma de decisión de los protagonistas en último cuarto de cancha, evita que ni siquiera se inquieten los guardametas de ambas representaciones.

Segundo tiempo

Los visitantes hacen una modificación en el medio campo, ingresa Kenneth Cerdas por el volante de recuperación Luis Carlos Barrantes. 

En su primera intervención con pelota, Cerdas, se asocia en una pared con Edder Solorzano cerca del área morada y cuando parecía que el balón se le iba largo logra sacar un centro que ubica cerca del punto de penal a Joshua Navarro, quien es marcado por el trinitario Aubrey David y en su intento de evitar el remate del generaleño le comete falta, la cual es sancionada inmediatamente por el central como tiro libre desde el punto de penal. La responsabilidad de ejecutar la pena máxima recae sobre el volante Starling Vega y mediante remate fuerte de pierna derecha abre el marcado a favor de los visitantes al minuto 48.

Posterior a la conquista de los visitantes, los morados parecen despertar en el juego, sin tampoco crear numerosas jugadas de peligro. Y es hasta el minuto 59,  que un mal despeje de la defensa generaleña es recogido por el joven Jeiner Ballestero, que después de un par de amagues fuera del área saca un remate que es desviado en su trayectoria original y engaña por completo al guardameta Jussef Delgado, quien ya había hecho el movimiento para donde se dirigía el balón originalmente. De esta forma logran los de Tibás empatar un juego, que aún se desarrolla sin orden y las anotaciones se dan más por circunstancias del juego que por algún mérito futbolístico de los equipos.

Después del minuto 60, ambas oncenas se enfrascan en una lucha por las jugadas divididas, no se observa un dominador claro del juego en ninguna parte del campo. Los visitantes, a medida que avanzaron los minutos se empiezan a conformar con el empate, mientras tanto un Deportivo Saprissa con pocas ideas, sin asociaciones dentro del terreno, no le alcanza para encontrarse con una segunda anotación.

El compromiso finaliza 1 por 1, con una evidente decepción por parte de los protagonistas por el mal juego realizado.

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones

1-Deportivo Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 4-Kendall Waston (7), 52-Aubrey David (5.5), 29-Luis José Hernández (5.5), 12-Ricardo Blanco (6), 37-Jedwin Lester (6) (41- Warren Madrigal 87’) (-)  (), 11-Michael Barrantes (6) (5-Esteban Espíndola 61’ (5.5)) , 15-Jonathan Martínez (5), 80-Jimmy Marín (6), 27-Jeiner Ballestero (7) (38-Athim Rooper 68’) (5), 2-Christian Bolaños (6.5) (34- Walter Cortez 61’ (5)) DT: Roy Myers (4)

1-Municipal Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (8), 22-Henrique Moura (7), 2-Diego Mesén (7), 19-Junior Delgado (7), 6-Esteban Espinoza (7), 5-Jhamir Ordain (6.5), 15-Pablo Rodríguez (7), 24-Luis Carlos Barrantes (5) 8- Kenneth Cerdas 45’) (7.5), 88-Starling Matarrita (8) (10-Luis Stwart Perez 68’) (6), 28-Joshua Navarro (7) (32-Alvaro Zamora 80’) (-), 21-Edder Solorzano (6.5) (20- Reimond Salas 68’) (6.5). DT: Paulo Wanchope (7) 

Árbitros: Brayan Cruz (central) 7.5, Osvaldo Luna (asistente 1), José Montes (asistente 2) y Pedro Navarro (cuarto árbitro).

Goles: 

0x1 Starling Matarrita pone al frente en el marcador a los de Perez Zeledón, mediante tiro desde el punto de penal al minuto 48.

1x1 Al minuto 59 el joven Jeiner Ballestero logra conectar un remate fuera del área, que es desviado de camino al marco y deja sin opciones de reacción al guardameta generaleño.

Amonestados: 

Deportivo Saprissa: 27-Jeiner Ballestero 32’, 52-Aubrey David 47’, 37-Jedwin Lester 74’.

Municipal Pérez Zeledón: No hubieron.

Expulsados: No hubo  

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Fecha: Sábado 10 de abril, 2021

Hora: 8:00 pm

MÁS INFORMACIÓN  

Puede ser una imagen de ‎una o varias personas, personas practicando deporte, al aire libre y ‎texto que dice "‎GUERREROS S be دน www.municipalpz.net f municipalpz municipal_pz‎"‎‎