Buscar en Google:

Un Saprissa sin alma hace el ridículo y cae goleado 4-0 ante Philadelphia Union

Morados se despiden de la Concacaf con un global de 5-0 
Conjunto tibaseño acumula 10 partidos sin ganar 

Imagen

El uno a uno de Saprissa frente al Philadelphia Union

El Deportivo Saprissa ratificó su pésimo momento al caer este miércoles 4-0 de visita ante el Philadelphia Union de los Estados Unidos en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la ida los morados habían perdido en casa 0-1.  

Jamiro Monteiro, figura del partido, convirtió doblete (47'-90'). Las otras anotaciones fueron obra de Kacper Przybylko (51') y Anthony Fontana (55'). 

El conjunto tibaseño acumula 10 partidos sin ganar (8 por campeonato nacional - 2 por Concacaf). 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Jordy Evans estuvo por la lateral derecha y Luis José Hernández por la izquierda. Por el centro de la defensa aparecieron Esteban Espíndola, Walter Cortés y por momentos David Guzmán, quien tuvo la tarea de apoyar atrás y colaborar en la zona media donde estaban Michael Barrantes, Ricardo Blanco, Christian Bolaños y Jedwin Lester. El hombre más adelantado fue Daniel Colindres.   

Philadelphia Union, por su parte, utilizó al guardameta Andre Blake. Los defensores centrales fueron Jack Elliott y Jakob Glesnes; por la banda derecha jugó Olivier Mbaizo y en la izquierda Kai Wagner. La mediacancha la conformaron  Alejandro Bedoya, José Martínez, Leon Flach y Jamiro Monteiro. La dupla en ataque la integraron Anthony Fontana y Kacper Przybylko.  

   

La escuadra tica llegó al Subaru Park necesitado de una victoria en plena crisis deportiva. 

El conjunto de casa salió ante sus aficionados con la intención de sentenciar lo antes posible la eliminatoria y en el minuto seis el defensa Jakob Glesnes pegó un cabezazo al palo tras un servicio de córner peinado por Alejandro Bedoya.

Philadelphia tuvo otras llegadas peligrosas en la primera parte especialmente en botas de Przybylko, el autor del único tanto de la ida.

El ariete polaco desperdició varias buenas oportunidades, especialmente un remate que se fue ligeramente desviado tras un gran centro raso desde la derecha de Olivier Mbaizo al 32'.

Imagen

En los primeros segundos de la etapa complementaria, el Philadelphia encontró la oportunidad que buscaba con un penal cometido por Michael Barrantes a Anthony Fontana cuando entraba solo en el área.

Monteiro convirtió la pena máxima haciendo caer la resistencia del Saprissa, que cuatro minutos después encajó el 2-0 cuando el propio caboverdiano lanzó un saque de esquina y Przybylko cabeceó con contundencia a la red. Pésima marca de los tibaseños. 

En el 55' Monteiro, tras un mal despeje de Walter Cortés, entregó un sutil pase al hueco para la irrupción en el área de Fontana, quien definió de fuerte disparo cruzado.

Con la eliminatoria ya decidida, y el Union reservando jugadores para su debut en la MLS, Monteiro redondeó su exhibición con una potente galopada en la que tomó la pelota en tres cuartos de campo rival luego de un grave error de Jordy Evans, dejó atrás un defensa y remachó en el mano en el mano con Aarón Cruz. El argentino Esteban Espíndola lució muy mal en la marca. 

La jugada más clara de Saprissa para descontar fue con un remate de cabeza de Jimmy Marín que salió desviado. 

Dato estadístico 

Primera vez que un equipo de MLS le anota 4 al Saprissa y que los morados en fase de grupos o rondas eliminatorias, no le anota un gol a un club de la MLS y no suma puntos.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Satélite Deportivo 

Ficha Técnica 

Miércoles 14 de abril 2021 

Alineaciones 

4-Philadelphia Union: 18-Andre Blake (7), 15-Olivier Mbaizo (8), 5-Jakob Glesnes (7.5) (78-Aurelien Collin 89' (-)), 3-Jack Elliott (8), 27-Kai Wagner (8), 8-José Martínez (8) (4-Stuart Findlay 68' (7)), 11-Alejandro Bedoya (8) (33-Quinn Sullivan 75' (6)), 31-Leon Flach (8) (16-Jack McGlynn 68' (7.5)), 10-Jamiro Monteiro (10), 21-Anthony Fontana (8.5), 23-Kacper Przybylko (8.5) (17-Sergio Santos 75' (7)). DT: Jim Curtin (8.5)

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 39-Jordy Evans (3), 5-Esteban Espíndola (4), 34-Walter Cortés (4), 29-Luis José Hernández (3), 12-Ricardo Blanco (3), 8-David Guzmán (5) (38-Atim Roper 69' (3)), 11-Michael Barrantes (3), 2-Christian Bolaños (4) (80-Jimmy Marí­n 65' (3)), 37-Jedwin Lester (4) (15-Jonathan Martínez 65' (3)), 26-Daniel Colindres (4) (36-Jostin Tellería 89' (-)). DT: Roy Myers (4) 

Goles

1-0: Jamiro Monteiro de penal (47') 

2-0: Kacper Przybylko de cabeza tras un tiro de esquina da Jamiro Monteiro (51') 

3-0: Anthony Fontana define de derecha en el área con un remate cruzado tras pase de Jamiro Monteiro (55') 

4-0: Jamiro Monteiro define de derecha entrando al área (90') 

Amonestados: Jedwin Lester, José Martínez  

Árbitros

Central: Fernando Guerrero (México) 7 

Asistente 1: Alberto Morín (México)

Asistente 2: Pablo Hernández (México)

Cuarto árbitro: Jorge Pérez (México)

Estadio: Subaru Park (Chester, Pennsylvania)

Hora: 6 pm (Hora tica) 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen