Buscar en Google:

Cartaginés saca petróleo en Grecia y logra su primera victoria como visitante del Clausura (1-2)

Al cierre del partido el capitán griego José Gabriel Vargas fue expulsado 

Imagen

Tras 7 fechas sin ganar el Club Sport Cartaginés derrotó este sábado de visita 1-2 al Municipal Grecia en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura en La Liga Promerica. 

Byron Bonilla (13') y Andy Reyes (65') anotaron los goles de la victoria. Para los griegos convirtió Jorge Alejandro Castro (55'). 

No era una aduana sencilla de pasar la de esta tarde en el Allen Riggioni Suárez, escenario que reunía a dos clubes urgidos por sumar de a tres, pero que tendría cómo protagonista del resultado a la visita, que logró respirar en el torneo nacional, y comenzó a asomarse en puestos de privilegio de la Liga Promerica 2021.

Primer Tiempo

Sabiendo de la necesidad imperiosa por parte de ambas instituciones por sumar, el encuentro ha comenzado bastante caliente en las áreas, teniendo mayor realce el meta brumoso, Marco Madrigal, en los primeros minutos de juego con salvadas notables.

Quizás, el fútbol ha sido un poco mezquino con los griegos, que han merecido algo más que un cero en su tanteador, pero con la máxima de que el fútbol no es de merecer, sino de concretar.

Los griegos han llegado en ocho ocasiones, con remates directos al marco brumoso, y por su parte los blanquiazules solamente en tres oportunidades de manera directa, estadística eficiente por parte de la visita.

Factor y figura

Dice aquel dicho que “portero sin suerte, no es portero”, y cómo anillo al dedo cabe la expresión para lo realizado por el meta brumoso Madrigal, quién, sobre 5´min de acción logró manotear y luego desviar junto al horizontal, un remate fuerte de Alberth Villalobos que llevaba sello de gol, con tanta suerte que el remate siguiente de Pablo Herrera, besó el vertical izquierdo, ahogando el grito de gol por parte de los locales.

No solamente se quedó ahí, los embates griegos siguieron llegando, pero la figura del arquero visitante fue más notable, gestionando una tapada valiosa, tras una triangulación en salida de los locales, en los pies de Jean Carlo Agüero, con salida larga a Harry Rojas y definiéndola con poca suerte Alejandro Castro, pero, una vez más, Marco Madrigal vestido de héroe para repeler la ofensiva.

Sabor pinolero

Que yo diría figura compartida, porque cuándo más se quemaba el rancho azul, el norteño sacó la picardía, para ejecutar un contragolpe letal, tras la llegada griega que salvó Madrigal, y a pase de Cristopher Núñez, definió con derecha, un leve desvío de Agüero, sobre los 12´min de acción, para esponjar las redes griegas.

Redes que intentó llenar una vez más, sobre los 24´ min de acción, tras un buen desborde, esta vez por la izquierda, remate que sacó con la pierna zurda, pero ahí estaba Kevin Ruiz, para repeler la incisiva brumosa.

Cerrojo blanquiazul

A pesar del déficit en el tanteador, los locales han presionado mucho en el juego, y sobre 32´min Luis Carlos Fallas sacó una raya, que guanteó con lo justo Madrigal, para mantener la ventaja en el juego, y de momento, ahogarle el grito de gol a los locales.

Segundo Tiempo

Disputado, aguerrido, con pinceladas de buen fútbol, lo ha tenido todo este partido en el occidente de Grecia, con ambas escuadras sabiendo de la oportunidad grande que hasta ese momento les ofrecía el campeonato, de trepar posiciones sacando un buen resultado esta tarde.

Mismo que fue buscado en todo momento por ambas oncenas, pero que iba a tener un redito mayor al final del encuentro, para los dirigidos por el timonel blanquiazul, Hernán Evaristo Medford Bryan 

Respuesta griega

Con más pundonor que futbol, podríamos decir que los griegos iniciaron esta etapa buscando el empate en el marcador, misma que tendría su redito, sobre los 54´min de acción, en los pies de Alejandro Castro, quién, a pase de Álvaro Sánchez, logró desmarcarse del canalero Román Torres, y vencer al que hasta ese momento, era un muro difícil de repeler para los griegos, Marco Madrigal.

Quién iba a tener otras intervenciones posteriores a este descuento de los locales, pero en todo momento, mostró aplomo y seguridad cuándo fue exigido, poco que hacer en el gol del “tanque” Castro.

¡Vive vive!

Y así lo sintió el conjunto visitante, cuando el partido mostraba paridad para ambas instituciones, una gran jugada elaborada por el ex Junior de Austria, Andy Reyes, a pase largo, que controló, y de paso, desnudo a José Garro en una deficiente marca, así logró colocar la ventaja para los blanquiazules 1-2.

Misma que no se vería dilata en el partido, más bien, pudiendo incluso aumentarla, en pies de José Sossa sobre los 74´min de acción, en una contra fulminante de lado a lado, que inició en pies de Reyes, y concluyó con la tapada de Ruiz en el marco griego.

Al cierre del compromiso el goleador griego José Vargas, fue expulsado por doble acumulación de cartulinas amarillas, y se perderá el juego de la jornada 11 ante el Santos F.C.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones

1-Municipal Grecia: 23- Kevin Ruiz (7), 8- Jose Gabriel Vargas (6) (CAP), 22- Jean Carlo Agüero (6.5), 21- Jose Garro (7), 14- Pablo Herrera (6) (70- Jefferson Rivera, 53´min (6)), 77- Luis Carlos Fallas (6.5), 12- Youstin Salas (6) 11- José Leitón 79´min (5)), 19- Harry Rojas (7) (7- Anthony López 79´min (5)), 10- Alvaro Sanchez (8), 90- Alejandro Castro (7.5) (29- Elyseé Nael 79´min (5)), 27- Alberth Villalobos (6) (58- Carlos Small, 61´min (6)), DT- Gilberto Martínez (6)

Suplentes: 33- Bryan Rodríguez, 7- Anthony López, 70- Jefferson Rivera, 99- Yexcy Jarquín, 11- José Leitón, 29- Elyseé Nael, 58- Carlos Small

2-Club Sport Cartaginés: 12- Marco Madrigal (7.5), 2- Ryan Bolaños (7.5), 18- Carlos Barahona (7), 8- Mauricio Montero (7) (CAP), 3- William Quirós (7.5), 26- Diego Sánchez (6.5) (24- Jose Sossa, 72´min (6)), 13- Andy Reyes (8) (5- Carlos Montenegro 87´min (-)), 4- Kenner Gutierrez (6.5), 10- Cristopher Nuñez (6.5), 29- Román Torres (7.5), 15- Byron Bonilla (8.5) (7- Allen Guevara 77´min (5)), DT- Hernán Medford (7) 

Suplentes: 22- Marco Cubillo, 89- Jacke Rojas, 7- Allen Guevara, 70- Ronaldo Araya, 24- Jose Sossa, 19- Esthuar Davila, 5- Carlos Montenegro

Árbitros: David Gómez, Víctor Ramírez, Ricardo Martínez, William Mattus (secretario).

Uniformes: 

Municipal Grecia:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azul con blanco

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Amonestados: 

Grecia: Harry Rojas 66´min, Youstin Salas 90´min, José Vargas medio tiempo, y sobre 94´min)

Cartaginés: Diego Sánchez 17´min, Carlos Barahona 37´min, Cristopher Nuñez 59´min

Expulsados: José Gabriel Vargas 94´min, (doble amarilla)

Jornada 10 – LIGA PROMERICA CLAUSURA 2021

Estadio Allen Riggioni Suárez (Grecia)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles: 

0-1: Contragolpe letal del Cartaginés sobre 12´min de juego, en los pies de Byron Bonilla, con su desborde por la derecha, tras la asistencia de Cristopher Núñez, saca remate con ligero desvío de Agüero, imposible para Kevin Ruíz.

1-1: Pase largo de Álvaro Sánchez, bien controlado por Alejandro Castro, quién sacó la marca de Román Torres, para batir a Marco Madrigal sobre 54´min de juego

1-2: Buen control a pase largo para Andy Reyes, quién sacó la marca de José Garro, para meterse en el área chica y fundir a Ruiz sobre los 64´min de acción.