Buscar en Google:

Mauricio Wright: "En términos generales estamos encontrando parte de lo que queremos"

Puede ser una imagen de una o varias personas

El director técnico del Deportivo Saprissa se refirió a la victoria como local 3-1 contra el Santos de Guápiles que le permite continuar en el tercer lugar de la tabla de posiciones y en una buena situación de cara a la última jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica.

¿Por qué fue que salió Mariano Torres y como se encuentra?

Lo de Mariano lo vamos a valorar con el doctor, no podemos aventurarnos a emitir un criterio en este momento, esperemos que no sea nada complicado porque sentimos la ausencia de él en el segundo tiempo. Así que esperemos en Dios que Mariano no tenga ninguna complicación y pueda estar para el juego que viene.

¿El primer tiempo se acerca a lo que quiere del equipo?

Estamos tratando de retomar algunas cosas que el Saprissa ha manejado en algún tiempo, hacer buenos inicios de juegos, de someter al rival a lo que queremos. Tenemos que tomar en cuenta que Santos merece todo el respeto y su entrenador ha hecho una gran campaña, están clasificados hace rato y eso demuestra que ha tenido una muy buena temporada. Para nosotros  sabíamos que iba a ser bastante complicado, pero los jugadores interpretaron bastante bien, hoy aparecieron jugadores interesantes que todavía no están en su totalidad de ritmo, como el caso de (Orlando) Sinclair, que al muchacho lo vemos que tiene buen fútbol, buenos movimientos pero físicamente no es lo mismo entrenar que jugar. Así que nos vamos a quedar con los dos tiempos, porque uno tiene que hacer un análisis y un balance, no solamente el muy buen primer tiempo sino en el segundo de cómo tenemos que manejar adversidad cuando el rival se siente comprometido y se tiran más al ataque a buscar algo. Pero en términos generales estamos encontrando parte de lo que queremos.

¿Cuánto le beneficia le da liberar jugadores y que esten en sus posiciones como Bolaños y Colindres?

Venimos recuperando gente, también Ariel Rodríguez es un jugador importante para nosotros en este cierre. Nos queda un paso importante por dar contra un rival complicado como es San Carlos y sí, estamos dando rodaje a los jugadores. Esperamos que Sinclair y Ariel podamos contar con dos centros de ataque, que puedan ayudarnos a lo que estamos tratando de manejar con esa figura y liberar jugadores que hoy se mostraron y lo hicieron bastante bien, con mucha agresividad, buen muy manejo, tenencia de pelota, y claridad de lo que estaban haciendo.

Me gustó la confianza que mostraron, porque el equipo venía en una situación incómoda tiempo atrás, no muy atrás realmente yo no tengo mucho en el equipo. Pero aun así han entendido la idea, están tratando de seguir adelante, es meritorio para ellos haber conseguido este primer tiempo de buen fútbol, de buenos goles donde ellos empiezan a crecer en su parte mental y motivacional que es fundamental en las intancias que estamos.

¿Cuanta falta le hizo falta un "cinco" nominal? 

Si hoy nos quedamos sin "cinco" pero al final con el ingreso de Kendall que teníamos que medir el tiempo de juego para él, no podíamos dar más de lo que le dimos según lo establecido con el doctor, para no perderlo. Pudimos hacer un cierre con Esteban Espíndola, que lo hizo bastante bien, y nos ayudó a controlar un poco el trajín y el trabajo que venían haciendo los jugadores ahí. Por supuesto que Santos se nos había tirado encima en ese sentido. Ya vamos a recuperar jugadores importantes en esa posición y esperemos estar mejor para lo que viene.

¿Es importante ser tercero y evitar a Alajulense en semifinales?

Hemos dependido de nosotros a lo largo de mi llegada, los puntos que hemos tratado de alcanzar y lo que nos hemos trazado poco a poco se ha venido logrando. En el fútbol cuando uno depende de otros está complicado, si la matemática nos da bien, si hacemos buen partido en San Carlos, sembramos la posición por naturaleza. No es por brincarnos a nadie. Porque si usted estuviera fuera de clasificación y los números le dan para meterse en el cuarto lugar, usted se debe meter a como dé lugar, independientemente del buen momento de Alajuelense y lo bien que están jugando. Entiendo su pregunta, pero a nosotros los números nos dan para mantener la posición en que estamos si hacemos las cosas bien. Entonces seguimos dependiendo de nosotros, claro está que no va a ser fácil fácil porque San Carlos también tiene opciones. Va a ser bastante complicado el juego pero bendito Dios estamos recuperando gente y levantando el ánimo al equipo.

¿Qué criterio tiene del departamento de porteros del Saprissa?

Se habla mucho, siempre alrededor de Saprissa va a haber noticias, de porteros, defensas, volantes, delanteros.. noticias falsas, reales. Me agrada ver a Aarón en esta postura que ha venido mostrando, lo hemos venido hablando, lo hemos venido trabajando. Me gusta su actitud, no se está rindiendo, no se está dando por menos. En un momento clave está sacando la categoría que él tiene y a través de que los compañeros lo están apoyando, lo están respaldando. De momento aquí no se va a ir nadie, no va a llegar nadie y vamos a cerrar filas, a ser fuertes y lograr los objetivos con la gente que estamos, que es bastante buena y de calidad.

¿Qué es lo que más le ha gustado y lo que rescata en estos tres partidos?

Lo que rescato es la parte mental, motivacional, ellos saben jugar fútbol, son de buenas condiciones, de categoría. Se encontraban en un mal momento y estamos tratando de alejarlo. Si bien hemos puntuado últimamente y hemos visto una mejora, no solamente en puntuación, sino en nuestro juego, en funcionamiento, en comportamiento de la mayor parte de nuestros jugadores, queremos que estén todos ahí como se dice "puntita de pie" metidos en lo que estamos buscando y lo que queremos y esa va a ser la tónica hasta el final, hasta donde lleguemos. Debemos preparar lo que viene, un partido complicadísimo, durísimo y el tema de estar invicto, no le paro antena a esas cosas, a mí me interesa que el equipo logre los objetivos que nos hemos trazado. Esperamos en Dios que podamos recuperarnos bien primero y posteriormente hacer un partido bueno en San Carlos.

¿Qué criterio tiene del cierre del torneo?

Indudablemente durísimo para todo mundo. Nadie quería llegar a las últimas instancias peleando a ver quien clasifica. Todos hubiesemos querido estar como Alajuelense o Santos que hace unas fechas estaban clasificados, eso sería lo ideal pero no es así para la mayor parte de los que estamos en esa lucha. Hoy dimos un gran paso, conseguimos anotaciones también que fue importante para liberarnos un poquito de ese tema, fueron goles de buena factura y ojalá que podamos repetirlo aunque sabemos que no va ser fácil la tarea.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa y Herediano dejan muy encaminada la clasificación

Saprissa vence 3-1 a Santos para poner pie y medio en semifinales

La Pampa de fiesta: Guanacasteca está en la final de Segunda División

Duro golpe para Guima: La Equidad elimina en cuartos de final al Atlético Nacional