Buscar en Google:

Cartaginés perdió en Jicaral y la suerte tampoco le sonrió

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

El Club Sport Cartaginés perdió en los útimos minutos 0 a 1 contra Jicaral con autogol del defensa brumoso Heyreel Saravia al 85. Los brumosos no pudieron clasificar a semifinales, porque tenían que ganar y no lo hicieron para esperar una serie de resultados de sus rivales en la tabla. Pero no se dio el milagro.

Los brumosos habían clasificado en los dos últimos torneos cortos de la mano de Hernán Medford, pero con la llegada de Geiner Segura al equipo brumoso como técnico principal para los últimos cuatro partidos, queda claro que esta descalificación no es su culpa, sino la mala temporada que dejó Medford. 

Primera sorpresa

Para el primer tiempo, la noticia la generó el técnico de Cartaginés Geiner Segura al dejar en la gradería a Diego Estrada, Carlos Hernández, David Ramírez, figuras con renombre en el fútbol nacional, pero con bajos rendimientos en los últimos años y que viven de sus buenas épocas del pasado. A eso le sumamos que Román Torres el pañameno, defensa al cual lo dejó en la banca. ¿Presagios de lo qué se viene? ¡Veremos! 

La primera parte fue un juego de media cancha, con pocas emociones, los dos cuadros controlándose porque nadie se quería descuidar ya que los dos tenían que ganar para buscar alguna opción en semifinales. 

Se pueden comentar dos llegadas de Jicaral en los primeros veinte minutos donde Marco Madrigal fue el protagonista por parte de los brumosos. Si dejó un signo de pregunta la no alineación de Kennedy Rocha, el brasileño de buen suceso en la delantera del equipo del Huracán de la Península. 

Mientras por parte del Cartaginés José Sosa, que nació como futbolista en Jicaral en la segunda división, ahora lateral izquierdo de Cartaginés tuvo dos tiros libres que pusieron en aprietos al Kevin Briceño cancerbero de Jicaral de muy buen suceso y a la postre el mejor jugador del partido.

Autogol 

La segunda parte siguió con la misma tónica, juego de medio campo, fuerte para lograr el balón y buscar el gol. Los dos equipos tuvieron oportunidades pero no las aprovecharon. 

Esteban Cano de Jicaral y el técnico local Martín Arriola salieron expulsados, el Cartaginés no supo aprovechar estas dos ventajas y por mucho tiempo Jicaral jugó con 10 hombres. 

Al minuto 55 penal para Jicaral Sercoba, Kevin Fajardo, lo pegó horrible y lo levantó por encima del marco, se salvó el Cartaginés. El defensa le pegó muy abajo y a las nubes, ahí estuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. 

A la postre un autogol del defensa Heyreel Saravia del Cartaginés le dio el 1 a 0 a Jicaral, se puede destacar de ese gol, la vuelta al terreno de juego un hombre con pimienta en los pies, como es Walter Chevéz, que desde la segunda división subió a la primera con Jicaral y dio la jugada que provocó el autogol. 

El huracán de la Península cerró con un triunfo que no alcanzó y Cartaginés ni ganó, o sea, ni para soñar le dio.  

 

Ficha Técnica 

Jueves 13 de Mayo de 2021

Alineaciones

1-Jicaral Sercoba:  35- Kevin Briceño (9) 3- Kevin Fajardo (7) 5- Rafael Núñez (6) 4- Jason Prendas (5) 12- José Andrés Torres  (5) (Kendal Gallardo al 85) 26- Kevin Vega (8) (Kennedy Rocha al 70) () 9- Joshua Parra (8) 16- Esteban Cano (4) 14- José Carlos Pérez (7) 21- Francisco Flores (8) 27- Abraham González (7) (Walter Chevez al 85)  DT: Martín Arriola  

0-Cartaginés: 12- Marco Madrigal (8) 4- Kenner Gutiérrez (5) 24- José Sosa (8) ( Ryan Bolaños al 80) 42-Heyreel Saravia (6) 26- Diego Sánchez (6) 77- Bismar Acosta (5) (Andy Reyes al 65) 8- Ronald Mauricio Montero (6) (Daniel Chacón al 87) 10- Cristopher Núñez (6) 7- Allen Guevara (8)  6- Jeikel Venegas (8) ( Ronaldo Araya al 80) 21- Roger Rojas (6)   DT: Geiner Segura

 

Goles

1-0: (85) Autogol Heyreel Saravia de Cartaginés. 

Amonestados

Esteban Cano (Jicaral) al 50' 

Rafael Nuñez (Jicaral) al 51'

Esteban Cano (Jicaral) al 52'

 

Expulsados:

Esteban Cano (Jicaral) al 52' por acumulación de dos tarjetas amarillas

 

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Jornada 22

Jueves 13 de mayo 2021

JICARAL VS CARTAGINÉS                      

Estadio Jicaral                                                  

03:00 p.m.

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós 

Asistentes: Luis Granados y José Montes 

Secretario: Josué Ugalde

COMISARIO UNAFUT: Rodolfo Calvo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

San Carlos derrota fácilmente a un Saprissa que solo hizo acto de presencia

Alajuelense finaliza fase regular invicto tras empate ante Guadalupe

Herediano sella clasificación y Limón FC deberá jugar la liguilla

Pérez Zeledón se impone 3-1 sobre Sporting FC

Santos cierra la fase regular con empate ante Grecia (2-2)