Buscar en Google:

Jafet Soto: "Si hubiera VAR desde hace 10 años Saprissa tendría 8 ó 9 campeonatos menos"

El pedido de Saprissa a la Comisión de Arbitraje

La noche del sábado Jafet Soto, gerente deportivo y actual entrenador del Club Sport Herediano, alzó la voz en referencia a las quejas del Deportivo Saprissa con respecto al arbitraje. 

Hace unos días se dio a conocer que desde el club morado enviaron una carta a la Comisión de Arbitraje en donde pedían que no les nombraran determinados réferis. 

"Ya es suficiente la presión que está ejerciendo Saprissa contra el arbitraje, uno se ha quejado, yo no soy una santa paloma, pero ya es suficiente la presión que está haciendo don Juan Carlos Rojas quien es miembro del Comité Ejecutivo, él estuvo de acuerdo en la reunión de presidentes con las partes involucradas de acabar con el tema y él sigue, si él quería quejarse lo hubiera hecho ese día", manifestó Soto en conferencia de prensa luego de la victoria del 'team' como local frente a Puntarenas FC.   

"No voy a defender a ningún árbitro pero sí voy a defender la honestidad porque pueden ser terribles, pero son honestos y se pueden equivocar como cualquiera de nosotros puede cometer un error, es suficiente por parte de Saprissa esa presión, de pedir que no le piten alguno árbitros, si ellos hacen eso yo también lo pido y estamos todos igual, así no es esto, condicionan cada semana el tema arbitral, considero que estamos a un mismo nivel, es suficiente esa presión mediática que le quieren meter a los árbitros y que no beneficia al fútbol", reiteró. 

Y para concluir señaló: "Ya entiendo porque algunos miembros de Saprissa dijeron que no les interesa el VAR, es obvio, si el VAR hubiera estado en los partidos de finales en los últimos 10 años yo creo que le baja entre 9 u 8 campeonatos". 

Un capítulo más de una polémica que parece no tener fin. De momento en la Comisión de Arbitraje no se han pronunciado públicamente a la carta enviada por Saprissa.  

MÁS INFORMACIÓN