Buscar en Google:

Santos logra agónico triunfo en una "final" ante un diezmado Guanacasteca (1-0)

ALEJANDRO BRAN (ADG) FUE EXPULSADO AL 41'.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

El Santos de Guápiles venció 1-0 en una "final" a Guanacasteca en duelo directo por la salvación.

El panameño Sergio Moreno fue el autor del único gol del partido al 90+2'.

Alejandro Bran fue expulsado al minuto 41 tras una fuerte falta sobre Denilson Mason.

Con este resultado Santos sale del sótano de la tabla de posiciones general con 25 puntos, mientras que Guanacasteca es último con 23 unidades. Para el Clausura los pamperos son quintos con 14 unidades y los santistas escalan a la séptima posición con 13.

Para la próxima fecha, la ADG recibirá al Saprissa el domingo a las 3:00 p.m., mientras que el Santos tiene la complicada salida al Morera Soto el domingo para medirse ante Alajuelense a las 5:30 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El partido entre dos rivales directos por el no descenso como lo son Santos de Guápiles y Guanacasteca arrancó bajo un gran ambiente, todo gracias a la presencia de los aficionados de las dos instituciones.

El partido estuvo marcado en gran medida de los primeros 45 minutos por el control que ambos equipos mostraron en el mediocampo, aunque los locales llegaron a ser un poco más incisivos en ataque, pero sin mucha claridad.

Las ocasiones de gol era escasas, por no decir que nulas. De hecho el marcador lo pudo abrir el Santos al minuto 24, luego de que Starling Matarrita intentara un remate que se desvió en Yeison Molina y posteriormente Roy Smith, éste último estuvo muy cerca de incurrir en autogol, pero el esférico eso el poste.

El juego continuaba sin mayores sobresaltos hasta que Alejandro Bran cometió una artera infracción en el mediocampo sobre Denilson Mason. El ’10’ de la ADG se barrió a destiempo y le puso los tachones en la rodilla al volante santista. Juan Gabriel Calderón no dudo en sacar la cartulina roja.

El primer tiempo cerró con el empate momentáneo 0-0.

Para el complementario el Santos se hizo con el control del balón, sin embargo las acciones estaban en manos de los guanacastecos, que con mucho orden no dejaban espacios en su zona defensiva.

Row movió el banquillo con los ingresos del jamaiquino Cardel Benbow y Edder Solórzano, pero lo cierto es que la dinámica no cambiaba en lo más mínimo. El único aviso entre los tres palos fue un remate de Luis José Hernández que desvió el mexicano Antonio Torres a tiro de esquina.

El juego continuó sin mayores ocasiones en las áreas y parecía que el empate estaba más que escrito. Pero un balón a profundidad para Starling Matarrita que recortó a Smith para poner el balón atrás a la llegada del panameño Sergio Moreno, que puso el 1-0 con un remate que se desvió en Pedro Leal en el 90+2'.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos| 23 Alexandre Lezcano, 8- Denilson Mason, 20- Armando Ruiz (19- Cardel Benbow 58'), 78- Óscar Linton, 4- Luis José Hernández, 70- Carlos Villegas (7- Edder Solórzano 68'), 3- Jhamir Ordain, 21- Juan Diego Madrigal, 12- Derickson Quirós (16- Isacc Salas 77'), 88- Starling Matarrita, 14- Carlos Rivera (9- Sergio Moreno 77'). DT. Randall Row.

Asociación Deportiva Guanacasteca| 1- Antonio Torres, 23- Shawn Johnson (2- Haxzel Quirós 84'), 20- Pedro Leal, 5- Yeison Molina, 19- Roy Smith, 12- Josemar Olivero, 10- Alejandro Bran, 93- Walter Cortés, 18- Joseph Bolaños (6- Emerson Bravo 46'), 90- José Pablo Córdoba (22- Dariel Castrillo 54'), 17- Steven Williams. DT. Horacio Esquivel.

Goles

1-0 Sergio Moreno. con un remate que se desvió en la espalda de Pedro Leal al 90+2'.

Amonestados: Starling Matarrita 61', Óscar Linton 75', Walter Cortés 86'.

Expulsados

Alejandro Bran tras una fuerte entrada sobre Denilson Mason al 41'.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón.

Asistentes: Juan Carlos Mora y Enmanuel Alvarado.

Secretario: Bryan Cruz.

Comisión Unafut: Diego Vargas.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja, medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Domingo 5 de marzo de 2023

Hora 4:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Los equipos de la Liga Promerica que más rivales expulsados han tenido en los últimos 5 años

El mensaje de Keylor Navas tras el empate ante el Everton

Real Madrid iguala 0-0 en casa del Betis y se aleja más de la punta

Así es el celular premium hecho con botellas de plástico