Buscar en Google:

Rincón Morado: Golpe de timón

El Deportivo Saprissa cerró la primera vuelta de la fase regular de la Liga Promerica con una aplastante victoria a domicilio frente al equipo de Grecia.  

Los morados ostentan un rendimiento del 73%; es el equipo que menos goles concede y tiene la segunda mejor ofensiva.  Actualmente mantiene un pulso con su más enconado rival, la Liga Deportiva Alajuelense por la punta del certamen, la distancia entre ambos es de tan solo dos unidades con un partido por disputar en la segunda vuelta en la casa rojinegra.

Llenazo en el oeste.  Nadie puede dudar que la afición más numerosa y fiel es la morada; el domingo por segunda visita consecutiva y como ha sido norma en todo el campeonato, los saprissistas abarrotaron las graderías disponibles, y hasta las no disponibles, pues había sectores en las lomas aledañas al reducto griego con afición viendo el partido; sin lugar a duda la sazón de este torneo es esa lucha palmo a palmo por la punta con Alajuelense que desde hace muchos años no se daba en nuestro país.

Ante un marco tan esplendoroso como el descrito ayer, es una verdadera lástima la hora escogida para disputar el encuentro; once de la mañana en el mes de marzo (el mes más caliente del año) hace que las prestaciones de los equipos disminuyan de lo que podría ser disputar un encuentro en horas de la tarde con una temperatura más amigable para el deporte. 

También el estado del terreno de juego rayó en el bochorno; excesivamente seco e irregular.  Da grima que un país que se precie de ver el fútbol de manera profesional permita y otorgue licencias a estadios que no reúnen las condiciones mínimas para practicar de manera aceptable el deporte rey.  Antes de pensar en un VAR light, se deberían revisar los lineamientos que dan el aprobado a un estadio para albergar partidos de primera división, de lo contrario vamos a seguir más cercanos al fútbol aficionado, que al de élite.

Partido de dos caras.  En el plano estrictamente futbolístico, los morados saltaron a la cancha con la misma oncena que venció el domingo pasado a Sporting; sin embargo, los tibaseños no tuvieron la fluidez de hace ocho días y cayeron en innumerables imprecisiones, aún con todo esto se tuvieron las mejores acciones de la primera mitad. 

La maquinaria morada lucía trabada en su funcionamiento y desde la tribuna el estratega Jeaustin Campos pudo detectar que parte del esquema se debía retocar para poder romper la resistencia griega.  

De un palmo en la segunda mitad, se realizaron tres variantes para darle mayor juego por las bandas a los morados; los ingresos de Ryan Bolaños, Luis Paradela y Jeffrey Valverde le dieron un nuevo aire a los visitantes quienes abrieron el marcador después de un fuerte asedio sobre la meta de Alfonso Quesada quien estaba emergiendo como la figura del partido con muchas intervenciones de mérito.  Ryan Bolaños aprovechó la jugada a balón parado para abrir el marcador, y después de ello todo fue coser y cantar para los morados, quienes fueron un huracán sobre un pobre equipo griego que vio como su valla era conquistada en tres ocasiones más. 

Los morados destaparon su cuota goleadora y uno de sus delanteros Luis Paradela concretó una hermosa anotación que debería permitirle calmar su ansiedad y tener mayor presencia en la red.

Para el próximo domingo se viene un durísima salida a la península de Nicoya visitando al colero AD Guanacasteca; sin duda el equipo de Horacio Esquivel va a ser una piedra en el zapato, sin embargo, ante la solidez mostrada por los manudos, la victoria es fundamental para no perder la estela del liderato general.

MÁS INFORMACIÓN