Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Futbolista de Alajuelense diagnosticada con lupus

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense comunicó a través de sus redes sociales que la futbolista Marilenis Oporta fue diagnosticada con lupus, que le ocasionó una negritis lúpica (afección del riñón) y que la mantiene lejos de los terrenos de juego desde finales del año pasado.

El informó que la jugadora esta bajo tratamiento médico y que su evolución avanza de manera positiva, esto gracias a su rápido diagnóstico.

"Actualmente, se encuentra en tratamiento para estabilizar el proceso inflamatorio, el cuál ha evolucionado con éxito gracias al diagnóstico temprano y al manejo adecuado desde diciembre del 2022", señaló el conjunto rojinegro.

"La futbolista está realizando algunos ejercicios de bajo impacto para que de manera progresiva vuelva a la práctica deportiva. Nuestra leona se encontrará bajo estricto seguimiento diario para asegurar que su regreso a las canchas sea de manera segura y en el momento adecuado", añadió el club.

¿QUÉ ES EL LUPUS?

El lupus es una enfermedad autoinmunutaria crónica y complejo que puede llegar a afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos.

Asimismo, es una enfermedad de difícil diagnóstico debido a que sus síntomas aparecen y desaparecen y se confunden con otras enfermedades.

En la actualidad existen dos tipos de Lupus:

El Lupus Discoide o cutáneo: esta afecta mayormente la piel, misma que provoca una erupción en la cara, cuello cabelludo u otro lugar.

El Lupus Secundario o causado por medicamentos: esta se produce por ciertos medicamentos y sus síntomas suelen ser más leves.

MÁS INFORMACIÓN

Comisión de Arbitraje sanciona a David Gómez y Víctor Ramírez tras penosa imagen en el Carlos Ugalde

PSV castiga con 40 años sin poder entrar al estadio a aficionado que agredió al portero del Sevilla

Manfred Ugalde sufrió lesión de rodilla con el Twente

Concacaf anuncia el Allegiant Stadium como sede para la Final Four 2023

Imagen