Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Asojupro considera muy lenta reacción de Saprissa: "Hay pruebas y testigos, el caso de Javon East es contundente"

Saprissa toma medidas ante denuncia de presuntos insultos racistas de Jeaustin Campos a Javon East

La denuncia del delantero jamaiquino Javon East de presuntos insultos racistas contra su entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, ha provocado mucha preocupación en la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro). 

Así lo manifestó Steven Bryce, director ejecutivo de dicho ente, en una entrevista a Columbia Deportiva. 

"La denuncia la presentó Javon East, él acudió con dos testigos que son jugadores. El jugador perdió confianza en la institucionalidad luego de que su próximo jefe (Ángel Catalina) le negase una investigación para tratar el asunto", expresó Bryce.  

"El evento pasó el lunes 20 de marzo, en Asojupro nos parece que ha pasado mucho tiempo, hay pruebas y testigos, el caso es muy contundente, no hay que redondear mucho, por eso consideramos que el proceso de la institución ha sido muy lento, tenemos que concluir este situación, nosotros sí tenemos protocolos muy claros, directos e inmediatos", agregó.  

"Conozco que luego de unas presiones el técnico se disculpó por este hecho ante todos los jugadores", indicó el jerarca de la Asojupro.   

 

Posición de Saprissa 

Saprissa mediante un comunicado de prensa señaló que una vez conocida la denuncia interpuesta por East ha activado el protocolo interno y abordado el caso con toda la seriedad que se requiere en estos casos.

"El Deportivo Saprissa hace saber que desde la semana anterior ha activado los protocolos internos institucionales ante una denuncia recibida por uno de nuestros jugadores profesionales, por supuestos insultos racistas por parte de un colaborador del club.

En consecuencia con los valores de la institución, inmediatamente se inició un abordaje serio y responsable de apego a los protocolos internos del club para casos de esta índole, con la máxima prioridad que amerita este caso.

La institución cree firmemente en que el fútbol es una herramienta de respeto e inclusión en cuanto a diversidad racial y cultura, y rechaza todo tipo de expresiones y/o comportamientos racistas, tanto en el ámbito profesional como personal de sus miembros", señala el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen