Buscar en Google:

La publicación de Jeaustin Campos en medio de la gran polémica que le costó su puesto en Saprissa

El Deportivo Saprissa vive momentos turbulentos. Una grave denuncia de su delantero jamaiquino, Jeaustin Campos, hizo que la directiva morada tomara medidas. 

El artillero acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) luego de recibir insultos racistas de Campos. 

Tras una investigación, Saprissa destituyó este martes de forma inmediata al estratega. 

El hecho se presentó durante un entrenamiento el pasado lunes 20 de marzo.  

En medio de toda esta gran polémica, Jeastin realizó una llamativa publicación en sus redes sociales haciendo referencias a unas palabras del reconocido periodista y escritor peruano Jaime Bayly. 

"Estamos viviendo una época en la cual, la gente sensata, culta y bien educada debe hablar menos para no ofender a los brutos, ignorantes e incivilizados, que además en lugar de ser humildes son soberbios, agresivos e irrespetuosos", dice el mensaje. 

La publicación la hizo el estratega ayer lunes, es decir una semana después del incidente con Javon. 

Ahora habrá que esperar quién asume la dirección técnica del Saprissa. 

Saprissa recibirá el miércoles a Santos de Guápiles y el próximo domingo visitará a Alajuelense en el clásico. 

Morados y manudos están en lo más alto de la tabla con 30 puntos. La Liga es líder por tener mejor gol diferencia. 

 

Detalle de la denuncia 

"Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: "NEGRO BASTARDO", "NEGRO DE MIERDA", para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador busco apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en "Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports. 

MÁS INFORMACIÓN 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Imagen