Buscar en Google:

El mensaje de Santos resaltando a sus afrodescendientes previo al duelo contra Saprissa

El equipo Santos de Guápiles se alista para visitar a un Deportivo Saprissa que este martes se quedó sin técnico. 

Jeaustin Campos fue destituido por insultos racistas al delantero morado, Javon East, durante un entrenamiento. 

Poco después de darse a conocer esta noticia, el club guapileño hizo la siguiente publicación en sus redes sociales: "Orgullosos de nuestros jugadores y toda la cultura afrodescendiente". 

Saprissa y Santos se verán las caras en Tibás el miércoles a las 8:15 pm en duelo válido a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2023. 

De momento el conjunto morado no ha anunciado quién tomará el puesto de Jeaustin. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Asociación Deportiva Santos 2h Orgullosos de nuestros jugadores y toda la cultura afrodescendiente #SantosDeGuápiles"

Detalle de la denuncia 

"Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: "NEGRO BASTARDO", "NEGRO DE MIERDA", para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador busco apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en "Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports. 

Comunicado de Saprissa:

El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeasutin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido. 

Los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa. Asimismo, la institución se ha puesto en comunicación y disposición de Asojupro, el Centro de Mujeres Afrodescendientes y la Coalición Global Contra el Racismo. 

El Deportivo Saprissa lamenta profundamente la situación que tuvo que atravesar el jugador (Javon East) y se compromete a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club.