Buscar en Google:

Cartaginés remonta para vencer a Guadalupe y mantener la presión sobre Sporting (3-2)

Imagen

Cartaginés tuvo que venir de atrás en dos oportunidades para vencer 3-2 a Guadalupe FC en un juego muy intenso y dinámico.

Autogol de Lautaro Ayala, Allen Guevara y Marcel Hernández fueron los anotadores para el cuadro brumoso, mientras que Jorkaeff Azofeifa y Adolfo Feoli marcaron para los guadalupanos.

Este marcador coloca al Cartaginés en el quinto lugar con 26 puntos a uno de Sporting. Por su parte, Guadalupe se mantendrá en el sótano del Clausura con 9 unidades.

En la tabla acumulada los brumosos son quintos con 40 puntos y Guadalupe es último con 25 unidades a uno de Guanacasteca.

ACCIONES DEL JUEGO

El una fresca noche en la ciudad Cartago dio el último partido de la jornada 15 del torneo de Clausura entre el Cartaginés y Guadalupe FC.

El encuentro tuvo un ritmo trepidante y los brumosos se toparon a un cuadro guadalupano que no tuvo complejos para salir a buscarle ls cosquillas a su rival.

La primera acción clara de gol y que terminó al fondo de la redes llegó al minuto 13 por medio de un tiro libre a favor de los visitantes. Jorkaeff Azofeifa se encargó de cobrar la falta con un remate a media altura y sin colocación, misma que no supo atacar Kevin Briceño y terminó siendo el 0-1.

Al estar por debajo en el marcador, el Cartaginés dio un paso adelante para intentar llegar al empate y conforme los minutos pasaban el volumen a la ofensiva de los locales era mayor.

Cartaginés pudo llegar al empate tras un centro raso de Allen Guevara que no logró conectar por poco Jeykel Venegas.

No obstante, la paridad en el marcador se dio en el minuto 29’, luego de un buen cambio de juego de Michael Barrantes para Kenneth Cerdas, quien de primera intención puso un centro que Lautaro Ayala en un intento de rechace envió al fondo de su arco para el 1-1.

Los locales seguían atacando para intentarse ir con la ventaja al descanso, pero fue todo lo contrario ya que Guadalupe volvió a tomar la ventaja. Jossimar Pemberton hizo un gran jugada individual por la banda derecha para poner un centro al segundo palo, Adolfo Feoli intentó de primera intención enviar el balón al fondo, pero el rebote le quedó sobre la línea de gol para de tacón poner el 1-2 al 42’.

Al descanso Guadalupe se iba con la ventaja momentánea del 1-2 en el ‘Fello’ Meza.

Para el complementario Paulo César Wanchope hizo dos variantes en busca de remontar con los ingresos de José Luis Quirós por Jordan Smith y Luis Ronaldo Araya en lugar de Kenneth Cerdas.

El ímpetu del Cartaginés se mantuvo y la presión sobre su rival era norme hasta el punto de que lograron el empate rápidamente. Marcel Hernández tuvo un buen acarreó del balón para encontrar a Allen Guevara sin marca por el costado derecho, el capitán brumoso controló y remató cruzado para poner el empate al 52’.

Cartaginés era amo y señor del partido y cada uno de sus ataques daban la sensación de que se podrían adelantar, aunque Guadalupe con muy poco complicaba a la zaga del conjunto brumoso.

Al minuto 64 Cartaginés se puso por primera vez al frente en el marcador con la anotación de Marcel Hernández tras un gran servicio de Allen Guevara desde el costado izquierdo para el 3-2.

Los minutos transcurrían con normalidad y el partido entró en la etapa de las permutas por ambos equipos, además en la zona del mediocampo se comenzaron a dar faltas para cortar el ritmo del juego.

Guadalupe presionó en el cierre del compromiso, pero los dirigidos por Paulo César Wanchope supieron controlar a su rival y la victoria se quedó en casa.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés| 35- Kevin Briceño, 23- Jordan Smith (12- José Luis Quirós 46'), 18- Carlos Barahona, 4- Kevin Espinoza, 28- Kendrick Enríquez (2- Diego Mesén 87'), 31- Michael Barrantes, 7- Allen Guevara (27- Brandon Bonilla 78'), 11- Kenneth Cerdas (10- Luis Ronaldo Araya 46'), 70- Dylan Flores, 6- Jeykel Venegas, 9- Marcel Hernández. DT. Paulo César Wanchope. 

Guadalupe FC| 18- Caleb Arroyo, 12- Josué Meneses, 24- Jorkaeff Azofeifa (34- Steven Cerdas 57'), 26- Andrey Mora, 4- René Miranda, 8- Sebastián González (17- Burac Ochoa 72'), 20- Eduardo Juárez, 13- Andy Reyes, 16- Lautaro Ayala, 77- Jossimar Pemberton (27- José Rodolfo Alfaro 86'), 31- Adolfo Feoli (9- Jostin Daly 57'). DT. Fernando Palomeque.

GOLES

0-1 Jorkaeff Azofeifa de tiro libre con colaboración de Kevin Briceño al 13'.

1-1 Autogol Lautaro Ayala al 29'.

1-2 Adolfo Feoli de tacón luego de que el balón le queda en la línea de gol tras centro de Jossimar Pemberton al 44'.

2-2 Allen Guevara remate cruzado a pase de Marcel Hernández al 52'.

3-2 Marcel Hernández de cabeza a centro de Allen Guevara 64'.

Amonestados: Jeykel Venegas 22', Jorkaeff Azofeifa 31', Lautaro Ayala 66', Marcel Hernández 66'.

Árbitros

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Carlos Fernández y Danny Sojo

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario Unafut: Warner Acuña

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza

Jueves 30 de marzo de 2023

Hora 8:00 p.m