Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Horacio Esquivel: "El primero que se come los mocos soy yo"

El entrenador de Guanacasteca, Horacio Esquivel, resaltó la respuesta que ha tenido su equipo en las dos últimas fechas luego de haber sumado cuatro derrotas al hilo. 

El pasado martes derrotaron 4-0 a Herediano y este sábado superaron 2-1 a Pérez Zeledón. Ambos partidos se disputaron en el Estadio Chorotega. 

"Anteriormente había manifestado que en casa teníamos que ser muy fuertes, la fortaleza de este estadio son los aficionados, tenemos una gran afición que inyectan y motivan a los muchachos, para nosotros son muy importantes", declaró Esquivel en conferencia de prensa tras la victoria sobre los generaleños.  

"Este resultado nos da una satisfacción grande, felicitar a los muchachos, poco a poco vamos en busca de lograr nuestro objetivo, tenemos que ser cabeza y no cola. Los jugadores han adquirido un gran compromiso, pero sé que todavía no podemos tirar las campanas al aire, hasta que esto no termine no voy a estar tranquilo, tenemos que dar más, en está vida hay que ser ambicioso", agregó.  

Ante la consulta de cómo toman sus jugadores la autocrítica, como por ejemplo cuando dijo que algunos en la derrota ante Alajuelense por la fecha 14 se estaban comiendo los mocos, respondió: "Cuando yo hablo no digo nombres, apechugamos todos, el primero que se come los mocos soy yo, porque si el equipo pierde soy yo el responsable, en mis equipos siempre busco que sean maduros, que no sean de cristal, no voy a ofenderlos, ustedes me han escuchado aquí decir que yo soy el papá, el amigo, el consejero y de último el técnico, cuando digo que ellos se comen los mocos estoy actuando como padre y ellos lo entienden muy bien porque ellos lo reciben de la manera que un padre se expresa de hijo y eso es normal". 

"Ellos han entendido que tienen que ser maduros mentalmente y de ahí parte que estemos consiguiendo el objetivo, ellos saben que les digo las cosas de frente, siempre les doy disciplina con rigor pero con mucho amor", concluyó. 

Con este resultado la ADG se ubica en la sexta casilla del Torneo de Clausura con 20 unidades, mientras que en la tabla acumulada llegan a 29 unidades, separándose momentáneamente a cuatro puntos de Guadalupe FC, eso sí con un partido más disputado. Los guadalupanos visitarán el lunes a Puntarenas FC. 

MÁS INFORMACIÓN