Buscar en Google:

Bryan Segura se defiende ante grave acusación por presunto insulto racista

Santos solicitará investigación contra Bryan Segura

La mañana de este lunes Bryan Segura, portero del Club Sport Herediano, emitió un comunicado de prensa para referirse a la gran polémica que se generó el domingo en Guápiles en el partido frente a Santos. 

Tras el compromiso, que los locales ganaron 2-1, el técnico santista Randall Row realizó una denuncia en conferencia de prensa. 

El estratega indicó que su jugador, el panameño Carlos Rivera, recibió un insulto racista por parte de Segura. 

"Yo estas cosas normalmente no me gusta tocarlas, pero no puedo dejarlas pasar en este momento. Carlos Rivera fue tratado como negro hijueputa por el portero del Herediano. Él me lo dijo llorando. De hecho me extrañó la actitud de él cuando se paró molesto porque él es muy tranquilo, es de los más pasivos, más tranquilos en el camerino, un muchacho muy sano. Me dolió muchísimo verlo llorando. Se lo dijo Segura: 'negro hijueputa levántese'. Si estamos comulgando o estamos matando a gente por una situación de racismo que también seamos consecuentes con los jugadores", dijo Row.

"Quería tocar este punto porque hemos hablado mucho de este tema y ha sido un tema controversial porque nos duele a todos que pase y los jugadores no están exentos al trato, más en esta zona que estamos. Voy a hablar con el presidente, con el gerente porque si está para uno, está para otros. Hace días se viene hablando del tema, ¿qué estamos aprendiendo?, ¿qué están aprendiendo los jugadores? El respeto sobre todo a la etnia, al color, hay que tener respeto", añadió.

Posteriormente, Santos se pronunció y solicitó una investigación. 

Ante esto, Segura se defendió con este mensaje:

"Tras las declaraciones dadas por el señor Randall Row sobre un supuesto insulto racista de mi persona hacia el jugador Carlos Rivera, quiero aclarar que esto es rotundamente falso. 

No voy a dejar que se manche mi nombre ante esta declaración infundada y tendenciosa expresada por el señor Row. 

En dicha jugada en la transmisión de la televisión se puede apreciar donde el árbitro central, Ricardo Montero, se encuentra a pocos metros de distancia; él observó todo y lo que procedió fue a sacar la tarjeta amarilla para ambos jugadores, situación que confirmó en el informe arbitral como antideportiva de ambas partes por "encararse en el terreno de juego. 

También, es importante recalcar que la situación al final del juego con Waylon Francis no tuvo que ver absolutamente en nada con la acción que señaló Randall. 

Lamento mucho las declaraciones expresadas el día de ayer, las cuales no reflejan en nada mis valores como persona y profesional. 

Las personas que me conocen pueden dar fe de que nunca he aprobado las prácticas racistas en el fútbol ni en cualquier otro lugar. 

Estoy confiado en que la verdad prevalecerá y los hechos demostrarán la falsedad de las aseveraciones realizadas con la intención de dañar mi imagen y honor". 

MÁS INFORMACIÓN 

Video: Tigo Sports Costa Rica

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol

Puede ser una imagen de texto que dice "COMUNICADO ANTiSTA EN AD SANTOS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL JUEGO LIMPIO Y PROMOVEMOS EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA, POR ELLO MANIFESTAMOS EL APOYO INCONDICIONAL A NUESTRO JUGADOR CARLOS RIVERA. TODA VEZ QUE RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE CUALQUIER ACTO DE DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE, DEBIDO A LO GRAVE DE LOS HECHOS DENUNCIADOS, VAMOS A SOLICITAR EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA, CON EL FIN DE QUE SE IMPONGAN LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES AL JUGADOR CAUSANTE DE LA AGRESIÓN. SANTOS 1961"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.