Buscar en Google:

Jafet dice que antes de fichar a Jeaustin habló con jugadores de Saprissa y le manda filazo a Juan Carlos Rojas

Herediano a la espera de las decisiones que vayan a tomar Elías Aguilar y Yeltsin Tejeda

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, atendió a los medios de comunicación la tarde del domingo previo al partido contra Alajuelense y se refirió a la contratación del entrenador Jeaustin Campos. 

Luego de su polémica salida de Saprissa por supuestos insultos racistas al jamaiquino Javon East, la directiva florense contactó a Campos y rápidamente llegaron a un acuerdo. 

"Estoy muy contento con el regreso de Jeaustin, es un entrenador con mucha capacidad, el más laureado del fútbol nacional, estamos felices de contar con un técnico como él. Es de humanos reconocer errores y creo que Jeaustin jamás tuvo que haberse ido de Herediano", expresó Soto. 

Sorprendido con declaraciones de políticos 

"Jeaustin está en una investigación, en Costa Rica estamos en un país de derecho, mucha gente ha querido hacer de esto un tema político, me sorprende que diputados actuales estén dando un juicio cuando más bien son ellos los que deben velar para que se cumpla la Constitución Política, no se vale meter al fútbol con la política.  

"La Defensoría de los Habitantes da un criterio sin todavía conocer a detalle las diferentes circunstancias que se dieron para la contratación de Jeaustin, aquí hay muchas cosas que se están enredando y el fútbol no lo merece".  

Conversamos con jugadores de Saprissa 

"Nosotros hablamos directamente con jugadores de Saprissa e investigamos cómo se dieron las cosas antes de tomar una decisión, todo eso nos dio la seguridad y tranquilidad de traer a Jeaustin Campos, cuando uno hace los procesos correspondientes tiene resultados buenos y en este caso para Herediano lo mejor es tener a Jeaustin como entrenador".  

"Hicimos toda la investigación que teníamos que hacer y nos arrojó resultados muy positivos y muy contrariados, estamos en un país en donde nos asiste el derecho de la defensa y tal como manifestaron los abogados de Jeaustin a él no le dieron el derecho a defenderse".  

¿Cómo siente que fue el trato de Saprissa con Jeaustin en toda esta situación? 

"Me parece que el trato de Saprissa y de algunos medios de comunicación no ha sido el mejor, lo que sí sé es que cuando una persona como Juan Carlos Rojas sale tantas veces en redes sociales justificando su accionar con temas legales, hay una situación que no calza, si uno hace las cosas con seguridad no hay que dar tanta explicación, se  hacen y punto, pero cuando hay tanta explicación por parte del presidente me parece que hay algo que no calza bien en esta situación. 

"Quieren justificar ante la opinión pública y ante su afición que dejaron ir al mejor entrenador del país en este momento, entonces creo que hay cosas que no calzan realmente en el accionar que se hizo con Jeaustin".  

¿Qué pasa si el Comité Ética de la Fedefútbol decide sancionar a Jeaustin?  

"Yo no pienso en el futuro, yo pienso en el presente y hoy Jeaustin Campos tiene todos los atestados para ser el entrenador del Club Sport Herediano. Nosotros estamos enfocados en buscar cerrar bien esta fase, intentar clasificar y luego luchar por el campeonato".  

"Yo no sé cómo opera el Comité de Ética, ellos verán cómo llevan el proceso de investigación, no puedo opinar de procesos que son privados y confidenciales".   

Declaraciones tomadas de Radio Columbia 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen