Buscar en Google:

Han pasado 15 años desde la última vez que el Deportivo Saprissa remontó una final

El Deportivo Saprissa está obligado a ganar el próximo domingo en el juego de vuelta de la Gran Final ante Alajuelense si quiere proclamarse como el campeón nacional y obtener su corona número 38.

Alajuelense pegó primero en la serie de la Gran Final del Clausura 2023, derrotó al Saprissa en un partido muy cerrado donde una gran jugada de Carlos Mora le dio la ventaja a los erizos.

El Saprissa ha perdido en los últimos tres partidos, el gran nivel que traía y están obligados a darle vuelta al marcador para conseguir el bicampeonato y el título 38 de su historia. Pero... cuando fue la última vez que el Saprissa remontó una final?

 

Nos vamos al invierno del 2008 donde el conjunto dirigido por Jeaustin Campos, cayó derrotado 2-0 en la ida en el Alejandro Morera Soto con goles de Pablo Herrera y Cristian Oviedo de penal. El 20 de diciembre de dicho año, el Ricardo Saprissa abarrotado recibía el juego de vuelta, al 12´ cayó el 1-0 obra de Alejandro Alpízar y un minuto más tarde llegaba el empate obra de Armando Alonso, finalmente al minuto 84 marcaría Jairo Arrieta tras centro de Walter Centeno y el monstruo conseguía la remontada para alzar su título número 28 en la historia y volver el Ricardo Saprissa un auténtico manicomio.