Buscar en Google:

'Quique' Vázquez cuenta cómo descubrió a Carlos Mora y la importancia de Agustín Lleida para sostenerlo en Alajuelense

Una de las grandes figuras de la Liga Deportiva Alajuelense en el presente Torneo de Clausura ha sido Carlos Mora, volante de 22 años de edad. 

Mora se incorporó al conjunto manudo cuando tenía 16 años por recomendación de Enrique 'Quique' Vázquez, quien lo observó en una final de Juegos Nacionales en Escazú.  

"Lo vi jugando en su comunidad, donde vivía él. Estaba en su entorno y desarrollaba condiciones muy similares a las de ahora. Me llamó la atención la potencia y la facilidad con la que conducía el balón y la maniobraba hacia la línea de fondo para centrarla, entonces me lo traje a la Liga", contó Vázquez en una entrevista al Diario La Teja.  

"Al principio le costó un poco la adaptación, lógicamente, es normal, le dimos un tiempo y él fue mejorando hasta consolidarse en la categoría U-17 y de ahí ha venido creciendo poco a poco, tuvo proceso de selección menor. Me parece que ha acelerado el crecimiento en el último año, en el que ha sido muy significativo en su rendimiento y nivel. Me parece que está asumiendo con mucha madurez el momento que está pasando", agregó. 

 

¿Cómo fueron esos inicios cuando ya Carlos estaba en la Liga?

"Yo nunca lo dirigí porque yo me dedico en la Liga solo a observar jugadores y recomendarlos acá, nosotros le dimos como unos dos o tres meses, hasta que los convencí de dejárselo. Una cosa muy importante, que no se debe dejar de lado, es que la venida de Agustín Lleida me ayudó muchísimo, porque al inicio me parece que quienes estaban manejando las divisiones menores del club no estaban tan convencidos con Carlos o no observaban lo que yo sí puede ver con él en competencia".

"Yo estaba seguro que si se le daba continuidad, que si se le respaldaba y con un poco de cariño, el muchacho iba a desarrollarse, pero gracias al apoyo que me dio Agustín y los técnicos que lo han venido desarrollando posteriormente, el muchacho ha logrado niveles tan importantes".

¿Agustín Lleida fue su socio para poder dejárselo en la Liga entonces?

"Efectivamente, porque le voy a contar una anécdota, hubo un momento que un entrenador que ya no está en el club (del que se reservó el nombre), me insinuó y puso en tela el potencial que tenía el muchacho y que yo había visto, no estaba convencido de dejárselo.

Por la experiencia y los años de andar en esto, yo hablo con los entrenadores sobre los muchachos, pero de lo que pueden hacer en tres o cuatro meses con buen entrenamiento, si en ese momento yo le vi capacidad a Carlos entrenando solo dos veces por semana y en fútbol sala, porque es ahí donde estaba jugando en Escazú. Yo lo visualicé a seis mes bien entrenado y con continuidad como un jugadorazo, gracias a Dios Agustín me apoyó en lo que hablo, lo mantuvimos y no estábamos equivocados".

Ligamen hasta el 2025 

A mediados del 2022, siendo en ese momento Agustín Lleida gerente deportivo manudo, Carlos Mora renovó su ligamen con los rojinegros hasta junio del 2025

En este Torneo de Clausura 2023 Mora acumula 8 goles y 8 asistencias. 

Declaraciones tomadas del Diario La Teja