Buscar en Google:

Santos gana en el Allen Riggioni y hunde a Grecia (0-1)

Imagen

Fernando Palomeque presenta su renuncia en Grecia

El equipo del Santos de Guápiles fue más y la tarde de este sábado derrotó en el Estadio Allen Riggioni 0-1 al Municipal Grecia por la octava jornada del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. El único gol del partido fue obra de Osvaldo Rodríguez por la vía de penal al 42'. 

Ambos equipos llegaron urgidos de puntuar. 

El conjunto griego presentó para este compromiso una línea de cuatro defensores, cuatro jugadores en el medio y dos jugadores en línea de ataque. Mientras tanto, el equipo visitante Santos de Guápiles, salió con cinco jugadores en la línea defensiva, incorporando a Jason Ingram como lateral por derecha y a Juan Diego Madrigal como lateral por izquierda, en el medio del campo tres jugadores liderados en el centro por su capitán Osvaldo Rodríguez y más adelantados a su goleador Starling Matarrita acompañado por el joven José Alejandro Ruiz. Cabe destacar que el técnico Luis Antonio Marín modifica cuatro jugadores en relación a la alineación titular utilizada en los últimos partidos.

El primer tiempo se desarrolló con pocas acciones de peligro en ambas porterías. Grecia logró mantener una mayor posesión del balón, sin embargo fue el equipo visitante el que logró llevar más peligro con dos opciones generadas en los primeros 10 minutos del compromiso.

Imagen

Al inicio del partido el equipo santista con una presión alta, logró dos opciones claras de gol en los primeros 10 minutos de juego. El equipo dirigido por Fernando Palomeque logró mantener la posesión del balón, sin la creación de opciones que le permitan inquietar la portería defendida por Douglas Forvis. 

Al minuto 42, cuando parecía que los equipo se irían al descanso con el empate a cero, el defensa central del equipo Santista Alvin Benneth, rompe la línea defensiva y se suma al ataque, acompañado por Bryan López logran construir una jugada que termina en un centro al área, donde se le comete falta a Benneth y sin dudarlo el árbitro central Geiner Zúñiga marca la falta y por consecuencia tiro libre desde el punto de penal a favor de los visitantes. 

Osvaldo Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima y mediante un toque de pierna derecha logra colocar al minuto 42 el uno por cero a favor del equipo de Guápiles.

Un segundo tiempo con un poco más de emociones, ante la necesidad del equipo local de buscar la paridad en el marcador. El equipo Santista mantiene su orden mientras que su oponente busca sin mucha claridad el gol que le permita emparejar las acciones. 

En el complemento los equipos tuvieron una evidente disposición de ir más al frente, siendo el equipo Santista el que elabora mayores jugadas de peligro principalmente por medio de Bryan López quién constantemente ingresaba por el sector izquierdo. El equipo local con más deseos que buen fútbol, intenta emparejar el marcador, sin embargo, no logran crean alternativas claras de gol. El técnico del equipo Griego Fernando Palomeque intenta modificar el funcionamiento de su equipo haciendo ingresar jugadores ofensivos como Harry Rojas y el Haitiano Nael Elysee, así como el centro delantero Luis Rodríguez, aún así no logran descifrar la forma de acercarse claramente a la portería del equipo Santista. 

Ante la necesidad de buscar el empate el equipo de Grecia descuida su zona defensiva y al minuto 93 por medio de Starling Matarrita el equipo del Santos estuvo cerca de marcar el dos por cero.

Finalmente, el equipo Santista se deja los tres puntos y logra mantener la esperanza por luchar un puesto de clasificación, mientras tanto que los dirigidos por Palomeque se mantienen en solitario en el último lugar del grupo A.

Ficha técnica 

Sábado 26 de setiembre 

Formaciones

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruíz (7), 8-José Gabriel Vargas (6.5), 24-Leonel Peralta (6), 2-Axel Quirós (6), 37-Adrián Chevez (9-Luis Rodríguez 69’) (6) (6), 28-José Esteban Espinoza (25-Jean Carlos Sánchez 55’) (6) (6), 12-Youstin Salas (29-Nael Elysee 75’) (7) (6), 27-Alberth Villalobos (19-Harry Rojas 55’) (5) (6), 77-Luis Carlos Fallas (6-Luis Sequeira 45’) (6) (6), 10-(C) Álvaro Sánchez (8), 17-Aldo Magaña (7). DT: Fernando Palomeque.

1-Santos de Guápiles: 1-Douglas Forvis (7), 4-Alvin Bennet (8), 20-Randall Alvarado (7), 3-Jason Ingram (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 37-Alexander Jiménez (16-Jermark Hernández  87’) (7) (X), 17-(C) Osvaldo Rodríguez (5-Víctor Griffith 83’) (8) (X), 18-Denilson Mason (8), 22-Bryan López (8.5), 88-Starling Matarrita (8.5), 25-Jose Alejandro Ruiz (10-Jossimar Méndez 62’) (8.5) (7). DT: Luis Antonio Marín.

Árbitros: Geiner Zúñiga (central), Douglas Zúñiga (asistente 1), Emmanuel Alvarado (asistente 2) y Steven Madrigal (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Municipal Grecia: 2-Axel Quirós 20’, 28-José Esteban Espinoza 53’, 19-Harry Rojas 75’, 6-Luis Sequeira 89’, DT- Fernando Palomeque 85’.

Santos: 17-Osvaldo Rodríguez 15’, 3-Jason Ingram 81’, 10-Jossimar Méndez 86’.

Expulsados: No hubo 

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 2:00 pm

Goles: 

0-1 Osvaldo Rodríguez de penal (42’)

Imagen