Buscar en Google:

Guadalupe golea 4-1 a Pérez Zeledón y mete presión en la parte alta del grupo A

Imagen

Los equipos Guadalupe FC y el Municipal Pérez Zeledón se enfrentaron este sábado en el Coyella Fonseca en juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura Liga Promerica 2020. Los de casa se llevaron sin problemas la victoria 4-1.   

El equipo guadalupano fue contundente y muy temprano en el partido ya iba goleando gracias a los goles de Anthony Contreras (7’), Brandon Bonilla (21’) y Jossimar Pemberton (22’). Los generaleños descontaron por intermedio de Kenneth Cerdas (37’) pero Aarón Murillo puso el 4-1 final en favor de los locales (65’).

Con el triunfo, el equipo de Guadalupe llega a 13 puntos en el grupo A y mete presión en la zona alta de la tabla de posiciones. Por su parte, los Guerreros del Sur se quedaron estancados con 9 puntos y se quedan rezagados en el cuarto lugar del grupo. 

Primer tiempo

El equipo local saltó al terreno de juego con un 5-4-1 con Luis Torres en el arco, sus tres defensas centrales habituales que son Jason Prendas, Kevin Espinoza y Darío Delgado además de Sergio Núñez y Brandon Bonilla como laterales. En la media cancha se ubicaron Andrés Gómez, José Luis Cordero, Andrey Mora y Jossimar Pemberton, quedando Anthony Contreras como único delantero.

Por su parte el técnico Johnny Chaves repitió el 5-3-2. El joven Guido Jiménez fue el portero con Sebastián Monge, Néstor Monge y Asdrúbal Gibbons como centrales, mientras que Daniel Villegas y Dennis Castillo fungían como laterales. En línea de volantes se ubicaron Luis Carlos Barrantes, Kenneth Cerdas y Reimond Salas con Gabriel y Joshua Navarro como hombres en punta.

Apenas al minuto 7’ llegaría la primera anotación del partido. Néstor Monge midió mal un balón aéreo en zona defensiva y lo dejó picar al frente de su área. Anthony Contreras aprovechó el descuido y le ganó la posición a Monge para enviar el balón al fondo y poner el 1-0 a favor de Guadalupe. 

Con la ventaja en el marcador, el cuadro local no abandonó la idea de ir al frente, sabiendo que aún era muy temprano en el partido. Al 21’, Brandon Bonilla se encontró un balón al borde del área tras un rechace de un defensor visitante. El lateral se perfiló para pegarle con su pierna izquierda y sacó un trallazo que se coló en el ángulo superior para aumentar la ventaja de su equipo. 

El conjunto visitante apenas estaba asimilando el golpe de la segunda anotación en su contra cuando en la siguiente jugada perdieron el balón rápidamente. Jossimar Pemberton realizó una buena acción individual por el costado derecho, ingresó al área y remató fuerte entre las piernas de Jiménez. Era apenas el minuto 22’ y ya el cuadro de Guadalupe ganaba por goleada 3-0.

El cuadro generaleño, lejos de bajar los brazos ante el abultado marcador, trataó de reaccionar y al menos conseguir el descuento. Mientras Johnny Cháves preparaba una variante, Kenneth Cerdas realizó una buena combinación con un compañero en la media luna del área rival. Cerdas recibió el balón cerca del punto penal y remató suavemente a un costado para colocar el 3-1.

A pesar de la anotación, el técnico visitante mantuvo el cambio que tenía preparado y sacó a un defensor central (Gibbons) para hacer ingresar a Josué Mitchell como delantero. Con la variante, Gabriel Leiva pasó a jugar como media punta, por detrás de Mitchell y Navarro y quedando con una línea de cuatro en defensa. 

Segundo tiempo

Para el inicio de la etapa complementaria, ambos equipos siguieron buscando generar ocasiones para acercarse al arco rival. El Pérez Zeledón pretendía conseguir la anotación que lo metiera de lleno en el compromiso mientras que los guadalupanos querían liquidar el partido.

El equipo visitante lo intentaba con algunos remates de larga distancia de Mitchell y Leiva, pero ninguno llegó a inquietar al arquero Torres. Por su parte los locales trataban de aprovechar la velocidad por las bandas, sin asomarse con peligro al área visitante. 

Al 65’ llegaría el gol que sentenciaría el duelo. Andrés Gómez, de muy buen partido, condujo un balón desde media cancha y le sirvió la pelota a Aarón Murillo, quién había ingresado al inicio de la segunda parte. Murillo controló el balón dentro del área y definió con un toque colocado con el borde interno, colocando el 4-1 en el tanteador. 

Los minutos finales del encuentro transcurrieron sin mayor trascendencia. Ambos técnicos realizaron cambios, quizás pensando más en darle descanso a sus hombres titulares de cara a la próxima jornada. La victoria le permite a Guadalupe FC mantenerse cerca de los puestos de clasificación mientras que el Municipal Pérez Zeledón vio frenada su racha de dos victorias consecutivas.

Ficha técnica

Sábado 26 de setiembre del 2020

Formaciones

4- Guadalupe FC:1-Luis Torres (6), 14-Darío Delgado (7), 5-Jason Prendas (7), 4-Kevin Espinoza (7), 15-Sergio Núñez (6) (20-Eduardo Juárez 78’(-)), 21-Brandon Bonilla (8), 26-Andrey Mora (6), 28-Jossimar Pemberton (7) (12-Josué Rodríguez 69’ (6)), 10-Jose Luis Cordero (6) (11-Aarón Murillo 46’ (7)), 7-Andrés Gómez (8) (6-Víctor Murillo 78’(-)), 9-Anthony Contreras (8) (77-José Leitón 81’(-)), DT: Alexander Vargas

1-Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez (5), 3-Dennis Castillo (6), 27-Sebastián Monge (6), 2-Asdrúbal Gibbons (5) (12-Josué Mitchell 39’ (6)), 13-Daniel Villegas (6), 23-Néstor Monge (4), 24-Luis Carlos Barrantes (6) (17-Juan Gabriel Guzmán 48’ (6)), 20-Reimond Salas (6) (7-Anthony Mata 69’ (6)), 8-Kenneth Cerdas (7) (10-Luis Srwart Pérez 69’ (6)), 9-Gabriel Leiva (6), 28-Joshua Navarro (6) (32-Hernán Fenner 69’ (6)), DT: Johnny Chaves

Goles: 

1-0: Anthony Contreras tras aprovechar un error en zona defensiva de Néstor Monge (7’)

2-0: Brandon Bonilla en disparo cruzado desde el borde del área (21’)

3-0: Jossimar Pemberton tras una buena jugada personal por el costado derecho (22’)

3-1: Kenneth Cerdas en remate de pierna derecha (37’)

4-1: Aarón Murillo tras pase de Andrés Gómez (65’)

Amonestados: Josuha Navarro (32’); Andrés Gómez (55’); Anthony Mata (75’)

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 8

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 4:00 pm

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules

Árbitros: William Mattus (central), Osvaldo Luna y Leslie Macre (asistentes), Keylor Herrera (secretario).