Buscar en Google:

Alajuelense busca igualar marcas rojinegras de Abel Gutiérrez y Óscar Ramírez en arranques de campeonato nacional

Herediano posee el mejor récord sin perder desde el inicio de torneo mayor 

Imagen

Este domingo a las 5 pm, cuando la Liga Deportiva Alajuelense arranque el juego contra el Sporting FC, buscará igualar las marcas de los técnicos de la casa, Abel Gutiérrez y Óscar Ramírez en arranques de campeonato nacional. 

En el caso de Abel Gutiérrez, alcanzó 10 encuentros sin conocer la derrota en el torneo mayor de 1926, hasta que perdió frente a la Gimnástica Española en la jornada 11, 0-1 por no presentación rojinegra y luego contra La Libertad en la 12 con marcador de 4-0, obteniendo seis triunfos, dos de ellos en la cancha contra Moravia y Once Tigres, cuatro en la mesa, igualando cuatro y perdiendo los dos anteriormente mencionados.

Esa misma cantidad de partidos llegó a sumarlos Óscar Ramírez y sus dirigidos en el Invierno 2010, con ocho victorias y dos partidos igualados. 

Alajuelense perdería en la jornada 11 en el Alejandro Morera Soto, 0-1 frente a la Asociación Deportiva San Carlos. 

De alcanzar esta marca este domingo a partir de las cinco de la tarde frente al Sporting FC, el actual campeón nacional quedaría a solo un choque de su mejor arranque en la máxima categoría, el cual lo obtuvo en el Invierno 2015. 

Al mando del colombiano Hernán Torres, la divisa manuda sumó los 11 partidos de la primera vuelta sin morder el polvo, hasta que cayó en la 12 ante el Club Sport Uruguay de Coronado 2-0.

La mejor racha desde inicio de torneo, lo tiene el Club Sport Herediano con Hernán Medford como su técnico. 

El exinternacional y los rojiamarillos, sumaron 22 partidos sin perder en el Apertura 2017, o sea las dos vueltas de ese campeonato. 

El Team perdería en la jornada 23 contra el Municipal de Pérez Zeledón en el sur del país, con marcador de 1-0.

Datos: Periodista y Estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN