Buscar en Google:

Geancarlo Castro: "Contra Saprissa no fue mi mejor partido, pero siempre trato de dar el 100% por estos colores"

Imagen

Campeón nacional, campeón de Liga Concacaf y uno de los "cachorros" promesas de Liga Deportiva Alajuelense; Geancarlo Castro se ha convertido en una de las principales apuestas por parte del conjunto rojinegro de cara al recambio generacional. 

Sus participaciones en los diferentes torneos han sido aplaudidas y criticadas, sin embargo, Castro siente que esas críticas debe de tomarlas para mejorar cada día. 

"Críticas siempre van a haber. Mi partido contra Saprissa no fue el mejor, pero siempre trato dar el 100% de mí por estos colores", detalló. 

Y es que actuación ante el de Saprissa fue muy cuestionada por una parte de la afición eriza, pero el novel jugador se siente confiado en que su trabajo en los enfrentamientos lo van a ayudar a mejorar 

"Tengo que entrenar con la actitud que siempre hay que hacerlo y cuando aparezca la oportunidad aprovecharla", citó. 

Una de las ventajas que tienen los jóvenes jugadores como Castro en Alajuelense, s tener a la par a su capitán, Bryan Ruíz, además de las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

"Bryan es un gran líder, siempre está atento a todo y nos corrige. Es un grandísimo capitán" 

"El CAR nos ha traído demasiados beneficios, tanto en lo físico como en la parte de uno como persona, es muy importante para nosotros jóvenes", expresó. 

Por otro lado, Castro mencionó cómo fue ese momento de la obtención de los títulos de campeonato nacional y Liga Concacaf, los cuales obtuvo Alajuelense entre finales del 2020 y principios del 2021. 

"La 30 era algo que se anhelaba desde hace mucho tiempo, conseguirlo fue una felicidad muy grande.  La última vez que había ganado la Liga yo estaba pequeño, no me imaginaba ganar un título nacional tan joven" 

"La final de Liga Concacaf contra Saprissa sabe diferente, lastimosamente no había público, pero sabemos que le dimos una alegría a la afición y nuestros familiares", añadió. 

Pese a ganar ambos trofeos, el juvenil comentó que Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, les pide mucha actitud y disposición, además les dice que no se pueden conformar con lo que ya han ganado. 

Por esto, en el equipo rojinegro desean seguir trabajando para buscar el bicampeonato. 

"Queremos seguir por el mismo camino que veníamos: ganando y jugando bien. Los partidos que vienen los tenemos que tomar con la mayor seriedad para buscar la 31", comentó Geancarlo tras la consulta sobre lo que se espera en Alajuelense. 

Por último, el joven manudo mencionó sus aspiraciones para este año tanto en el primer equipo como en los procesos de selección. 

"Quiero consolidarme en primera, tener más minutos y demostrar más nivel" 

"En las únicas selecciones que puedo estar ahora son en la Sub-23 y la mayor. Solo el tiempo dirá si se me da la oportunidad, yo seguiré trabajando fuerte", finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y ropa de abrigo