Buscar en Google:

Pérez Zeledón gana por la mínima en casa del Sporting FC (0-1)

Puede ser una imagen de practicando un deporte y texto que dice "GUERREROS S anza 0 FUTBOL LON COrL www.municipalpz.net f municipalpz municipal_pz"

En la continuidad de la jornada 11 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, el Municipal Pérez Zeledón venció de visita 0-1 al Sporting FC. El partido pudo ser de muchos goles, pero ambos equipos estuvieron erráticos en la definición. La anotación fue de Starling Matarrita al minuto 69.

En el próximo partido de la Liga Promerica, el Sporting FC es de visita ante el Club Sport Herediano el sábado 6 de marzo a las 8:30 p.m., por su parte Municipal Pérez Zeledón recibe a Liga Deportiva Alajuelense el sábado 6 de marzo a las 5:30 p.m.

PRIMER TIEMPO

El técnico argentino, José Giacone, envió al terreno de juego un 5-4-1, volvió a rotar la portería en esta ocasión estuvo Adonis Pineda, en la defensa como centrales actuaron Edder Monguio, Joaquín Aguirre y José Luis Quirós, en la banda derecha estuvo Dennis Castillo y en la izquierda Rigoberto Jiménez, en el mediocampo como volante de contención, Rashir Parkins, como volante mixto, Luis Flores, Esteban Ramírez y Diego Madrigal estuvieron actuando por las banda y en la delantera estuvo el argentino, Jonathan Hansen.

Por su parte, Paulo César Wanchope, salió con un 4-5-1, Jussef Delgado en la portería, en la defensa como centrales Johnny Acosta y el brasileño, Henrique Moura, en la derecha estuvo Junior Delgado y en la izquierda el joven, Guillermo Villalobos, en la media cancha, como volante de contención, Juan Gabriel Guzmán, volante mixto, Gabriel Leiva, por las bandas Edder Solórzano y Luis Stwart Pérez y como enganche, Kenneth Cerdas, en el ataque jugó el colombiano, Óscar Móvil.

En el primer minuto de juego, el guardameta del Sporting FC, Adonis Pineda, salvó a su equipo, tras un centro de Junior Delgado que remató el delantero colombiano, Óscar Móvil, pero le salió centrado y sin potencia, lo cual favoreció al portero josefino que desvió a saque de esquina.

El encuentro tras la acción de los generaleños, se volvió en un juego entre cortado, Sporting intentaba por medio del manejo del esférico acercarse al área que defendía jussef Delgado, por su parte, los del sur del país realizaban un juego más directo.

Los minutos trancurrian con normalidad, hasta que al minuto 9, un tiro libre cerca del área del Municipal Pérez Zeledón. Esteban Ramírez fue el encargado de cobrarlo, el volante realizó una jugada de pizarrón que la defensa generaleña rechazó no de la mejor manera, ya que el rebote le quedó a un jugador del Sporting que remate y sobre la línea de gol la defensa Guillermo Villalobos salvó el 1-0.

Rapidamente los guerreros del sur respondieron a la jugada del Sporting FC, un contraataque bien dirigido por Edder Solórzano que finalizó Luis Stwart Pérez, pero nuevamente Pineda supo resolver, enviando el disparo a saque de esquina.

Minuto 16, una gran acción individual de Edder Solórzano por la banda derecha, que encara al defensor de Sporting, ingresó al área y le dio un pase raso a Kenneth Cerdas que controla y remate en dos ocasiones, pero la defensa logró repeler, en el rebote le quedó a Gabriel Leiva sacó un remate potente y Pineda tapó y en un nuevo rebote Solórzano remató y en la línea de gol la defensa logró despejar.

Alcanzando la media hora de partido, los equipos bajaron las revoluciones que mostraron en los primeros 15 minutos de partidos. Además, los locales comenzaron a atacar un poco más intentando llevar el esférico de pie a pie y en el momento que les tocará defender se encontraban bien colocados, complicando el traslado del esférico a los generaleños.

Los minutos transcurrían y nos acercamos a los últimos minutos de los primeros 45 minutos, las mejores opciones de gol llegaron en los primeros 15 minutos del partido. Ya para el final, el Sporting estaba manejando el encuentro en todas las facetas, pero no lograba encontrar el camino que los llevara a la anotación.

SEGUNDO TIEMPO

El inició del complementario fue una replica de los primeros 15 minutos del primer tiempo, la única variante fue que eran los Josefinas quienes encimaban a los generaleños. Los dirigidos por José Giacone salieron con la convicción de ponerse por delante en el marcador, tuvieron una gran oportunidad en la cabeza de Hansen tras un centro por la derecha, pero el argentino no cabeceo por un costado.

Nuevamente consumidos los primeros 15 minutos de la segunda mitad, los equipos bajan el ritmo y la dinámica del partido. Los diriges por Paulo César Wanchope, intentaban hacerse con el control del balón, llegar al área rival con un juego más de toque, pero el bloque defensivo de Sporting FC era efectivo.

Al minuto 70, un contragolpe dirigido por Luis Stwart Pérez, que hace un cambio de juego para la llegada en solitario de Edder Solórzano, el volante controló y cuando intenta rematar la defensa bloquea el ángulo, el jugador se salió del área e hizo una gran jugada cuando se encontraba encerrado en la banda con una doble marca, Solórzano logró salir ileso y envió un centro que cortó la defensa, el rebote le quedó a Gabriel Leiva, controló y cuando iba a rematar la defensa se le posición bien, el delantero se quitó la marca y vio el hueco para darle el pase filtrado a Starling Matarrita, que recortó a Rashir Parkins y sacó un disparo raso pegado al segundo poste y puso el 0-1 al minuto 69.

Tras la anotación el conjunto josefino, no reaccionó, los dirigidos por Giacone no lograron reponerse de la anotación de Matarrita y es que Sporting FC se topó a un equipo bien planteado y que en defensa se reforzó con el ingresó del central Diego Mesén.

Los generaleños, le entregaron el balón a los locales que no tenían una idea clara para el ataque. Los josefinos se pasaron enviando centros para que Jonathan Hansen y Jostin Daly se pelearan con Johnny Acosta, Henrique Moura y Mesén, pero la defensa se veía muy solvente en esas acciones.

Al minuto 87', el Municipal Pérez Zeledón se salvó del empate, tras un remate de Jostin Daly que se desviado en la defensa y el balón terminó en el poste.

En el tiempo de reposición el Sporting FC, el defensor Dennis Castillo pidió penal tras un choque hombro con hombro con la defensa de los guerreros del sur y el central Hugo Cruz no compró la acción de Castillo y marco tiro de esquina.

El partido finalizó con el Sporting volcado al ataque, pero sin encontrar la formula para alcanzar el empate.

Los locales quedan en el fondo de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que el Municipal Pérez Zeledón queda en el décimo lugar a la espero de l que suceda en el partido de San Carlos y el Deportivo Saprissa, con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 1- Adonis Pineda, 3- Edder Monguio, 28- Joaquín Aguirre, 12- Dennis Castillo, 29- Rigoberto Jiménez, 16- José Luis Quirós (9- Jostin Daly 73'), 5- Luis Flores, 11- Esteban Ramírez (10- Bryan Vega 52'), 18- Rashir Parkins (7- Michael Arias 81'), 15- Diego Madrigal (22- Elian Morales 81'), 17- Jonathan Hansen. DT. José Giacone.

Municipal Pérez Zeledón| 22- Jussef Delgado, 2- Johnny Acosta, 29- Henrique Moura, 4- Guillermo Villalobos (5- Shamir Ordain 65'), 19- Junior Delgado, 11- Juan Gabriel Guzmán (2- Diego Mesén 75'), 8- Kenneth Cerdas (15- Paulo Rodríguez 59'), 21- Edder Solórzano, 10- Luis Stwart Pérez, 9- Gabriel Leiva, 23- Óscar Móvi (36- Starling Matarrita 59')l. DT. Paulo César Wanchope.

GOLES

0-1 Starling Matarrita tras pase filtrado de Gabriel Leiva al minuto 69'.

Amonestados Jonathan Hansen 16', Johnny Acosta 27', Rudy Dawson 72', Edder Solórzano 77',

Árbitros

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Juan Carlos Mora y Douglas Zúñiga.

Secretario: Henry Bejarano.

Uniforme

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Miércoles 3 de marzo de 2021

Hora 5:00 p.m.