Buscar en Google:

Regreso de aficionados a los estadios depende del avance en la vacunación y la situación epidemiológica

Imagen

En una reunión celebrada este viernes entre la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud, Pedro González, con los presidentes de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y de la UNAFUT, Julián Solano, las autoridades gubernamentales reafirmaron a los representantes del fútbol nacional que el regreso de la afición a  los estadios dependerá del avance de la vacunación y la situación epidemiológica.

En el encuentro además participaron los miembros de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, Carlos Salguero, Keylor Castro y Andrés Carvajal.

Las autoridades del Poder Ejecutivo fueron enfáticas en señalar que para poder tomar decisiones hacia el retorno de aficionados a actividades deportivas, además de la necesidad de avanzar con la vacunación de poblaciones vulnerables, es indispensable  mantener un escenario epidemiológico estable.

Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo sanitario propuesto por las organizaciones futbolísticas.

Recibimos constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia. Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Alemán.

Por su parte, el viceministro de Salud, Pedro González, refirió que el Ministerio de Salud ha dado un acompañamiento constante a la ministra del Deporte, así como a la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas, tal como se ha realizado en los distintos sectores.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, agradeció el encuentro y destacó la disposición de las autoridades para que la afición pueda regresar de manera paulatina, gradual y controlada a los estadios, velando porque no se ponga en riesgo la seguridad nacional.

Finalmente, el presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, dijo que lo importantes es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto, “ahora viene la parte técnica para la revisión y ajustes de esta guía”, acotó.

Tanto las autoridades de Gobierno como los integrantes de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos aprovecharon el encuentro para recordar el llamado a federaciones y organizaciones deportivas a cumplir y respetar a cabalidad las guías sanitarias autorizadas.

 

MÁS INFORMACIÓN

El análisis de la Concacaf previo al arranque del Preolímpico

Tom Brady y Tampa Bay acuerdan una extensión de contrato por 4 años

Herediano defiende largo invicto como local frente a los Toros del Norte

Los motivos que complican una vuelta de Cristiano al Madrid