Buscar en Google:

Guadalupe FC golea de visita a Sporting FC (0-3)

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

En la fecha 18 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, Guadalupe FC golea de visita 0-3 al Sporting FC. En un encuentro en el que el conjunto visitante manejo el partido de principio a fin. Con anotaciones de Marcos Josué Meneses al 9', Royner Rojas al 59' y Víctor Murillo al 88'.

En la jornada 19 Sporting FC deberá visitar al Club Sport Cartaginés el martes 20 de abril a las 8:00 p.m., por su parte, Guadalupe FC recibe a Municipal Pérez Zeledón el miércoles 21 de abril a las 4:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El partido dio inició con Sporting FC saliendo al ataque desde el primer minuto, sin dudarlo, con un juego directo buscando a su delantero Jostin Daly, el encuentro llegaba 42 segundos, cuando se dio el primer remate directo por medio de Daly, pero el guardameta guadalupano, Luis Torres, detuvo de buena manera.

Por su parte, Guadalupe FC arrancó el partido impreciso, sin poder tomar el control del esférico por la buena presión del conjunto local y ante la marca férrea de los josefinos, el conjunto guadalupano decidió al igual que Sporting, realizar un juego directo buscando que su delantero Reybi Smith logrará bajar y retener el balón a la espera de sus compañeros.

Al minuto 9, Guadalupe ganó un tiro de esquina tras un remate de larga distancia de Andrey mora y que el portero, Carlos Méndez, desvió al costado. El encargado de cobrarlo fue Jossimar Pemberton y dentro del área se dio un agarrón del delantero argentino, Jonathan Hansen, sobre el delantero visitante, Reybi Smith, el central del partido estaba cerca de la acción y no dudo en señalar penal. El defensor central, Marcos Josué Meneses fue el encarado de cobrar la pena máxima y lo convirtió con un remate potente y al centro de la portería para poner el 0-1.

Los minutos transcurrían con normalidad, el Sporting intentaba empatar el encuentro, con balones largos a las espaldas de la defensa intentando que Jostin Daly o Jonathan Hansen pueden tener la oportunidad de sacar un remate directo, sin embargo, los pases iban muy fuertes lo que ocasionaba que el guardameta guadalupano controlara esos pases sin problema. Por su parte, los visitantes continuaban con el juego directo, buscando a Smith a bajar los esféricos y aguantar para sacar a su equipo de zona defensiva.

Minuto 25, Sporting no bajaba los brazos y aunque el transitar por el medio campo era complicado, con un pase largo buscando a Daly, la defensa visitante rechazó y sin pensarlo mucho el argentino, Hansen sacó un remate potente que se fue cerca del marco defendido por Luis Torres.

El partido continuaba su transito con normalidad, por momentos el Sporting se tomaba paciencia para circular el esférico por todo lo largo y ancho del terreno de juego, sin embargo, Guadalupe se encontraba bien posicionado en faceta defensiva, cerrando las bandas y complicando con Eduardo Juárez y Andrey Mora las vías de acceso por el centro. Por su parte, Guadalupe buscaba con Blanes largos y en contragolpe intentar ampliar el marcador, pero no tenían suerte, ya que la defensa de los locales tenían el juego aéreo controlado y en el contragolpe estaban bien escalonados en la marca.

Antes del pitido final, Sporting FC pudo empatar el encuentro, tras una serie de rebotes dentro del área de Guadalupe FC, el balón le queda al uruguayo, Joaquín Aguirre que remata y el esférico es bloqueado por el defensor Darío Delgado sobre la línea, los jugadores locales reclamaron penal, sin embargo, el central y su asistente no vieron infracción. En las repeticiones no queda del todo del todo claro, ya que en unas imágenes se observa que da en el pecho, pero en otras parece que es en el brazo del central.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inició del complemento ninguno de los equipos realizo variantes en sus onces iniciales. El juego continuaba igual que en la primera parte, ambos conjuntos se brincaban el mediocampo con balones largos buscando el juego de pivote de sus delanteros.

Se jugaban 49 minutos del partido, cuando un balón largo que gana Jonathan Hansen y extiende a la llegada de Jostin Daly por la izquierda, el delantero sacó un remate que controlo sin problemas Luis Torres.

Tras la llegada de Sporting, el partido se volvió entrecortado con constantes faltas en la zona medio del terreno de juego, sumando que cuando se iban al ataque las defensas se adelantaban para dejar a los atacantes en fuera de juego.

Al minuto 60, Guadalupe iba al ataque con Jossimar Pemberton, la defensa del Sporting logró encerrarlo por el costado y tras un par de trabonazos el delantero guadalupano salió avante, ingresó al área del Sporting y le cedió el esférico a Royner Rojas que llegaba por la izquierda y de derecha puso el 0-2 en el marcador.

Los minutos pasan con normalidad, ambos equipos movían sus fichas, los cambios masivos llegaron por parte del conjunto local, que intentaba cambiarle la dinámica a su equipo con los ingresos de Esteban Ramírez, Elian Morales y Cristhiam Lagos, sin embargo, no se veía diferencia en el accionar de Sporting FC. Por su parte, en Guadalupe estaban contentos con lo que se estaba viendo en el partido y es por eso que su técnico se tomaba con tranquilidad las variantes y las dos que realizaron se dieron por cansancio de sus jugadores.

Los minutos transcurrían y el Sporting FC no cambiaba su estilo de juego en su busca por recortar distancias en el marcador, el juego con balones largos para Hansen y Lagos no daban resultados y la defensa guadalupana y su portero tuvieron un partido tranquilo durante la segunda parte.

Minuto 88, un balón que se encuentra Frank Zamora en el área, la defensa del Sporting pedía fuera de juego del delantero, pero estaba en correcta posición, Zamora remató y en rechace del volante de contención Luis Flores el esférico le dio al volante guadalupano, Víctor Murillo para poner el 0-3 del partido.

Ya en los minutos finales Sporting intentó maquillar el resultado, pero nunca encontraron la formula para incomodar durante el complementario al conjunto guadalupano y el encuentro finalizó 0-3 a favor de la visita.

DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS

  1. En 3 juegos entre Sporting FC y Guadalupe FC, es la primera vez que los guadalupanos anotan 3 goles a su rival. Y hasta ahora hay un ganador, porque en los 2 partidos anteriores terminaron empatados 2-2 y 0-0
  2. Primera vez que juegan en el Ernesto Rohrmoser.
  3. Segundo partido con más goles porque el primero en el Apertura 2020 finalizó 2-2.
FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 35- Carlos Méndez (5), 14- Yostin Salinas (4)(22- Elian Morales 63' (3)), 28- Joaquín Aguirre (6), 12- Dennis Castillo (6), 29- Rigoberto Jiménez (6), 21- Jaylon Harden (5), 5- Luis Flores (4), 10- Bryan Vega (3), 17- Jonathan Hansen (4), 15- Diego Madrigal (3)(11- Esteban Ramírez 63'(3)) 9- Jostin Daly (6)(31- Cristhiam Lagos 63' (4)). DT. José Giacone. (3)

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (6), 2- René Miranda (6), 24- Josué Meneses (7), 16- Lautaro Ayala (6), 21- Brandon Bonilla (6), 20- Eduardo Juárez (7), 14- Darío Delgado (6), 26- Andrey Mora (6.5)(6- Víctor Murillo 63'(7)) 10- Jossimar Pemberton (7)(11- Aaron Murillo 77' (5)) 19- Royner Rojas (6.5)(Nicolás Azofeifa 84'(-)) 23- Reybi Smith (7)(9- Frank Zamora 84'(6)). DT. Alexander Vargas. (6)

Goles

0-1 Marcos Josué Meneses convirtió el penal al minuto 9'.

0-2 Royner Rojas de derecha tras pase de Jossimar Pemberton al 59'.

0-3 Víctor Murillo tras un rechace de Luis Flores el balón le da al volante para la anotación al 88'.

Amonestados Jonathan Hansen 8', Darío Delgado 44', Eduardo Juárez 52',

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Steven Madrigal. (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández. (8)

Secretario: Benjamín Pineda. (8)

Estadio Ernesto Rohrmoser

Sábado 17 de abril de 2021.

6:00 p.m.