Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Todos los récords negativos del Saprissa en 10 años de gestión de Horizonte Morado

Puede ser una imagen de 1 persona

Este año Saprissa cumplirá 10 años bajo el control de Horizonte Morado. Haciendo un análisis retrospectivo, no todo lo realizado a nivel deportivo es malo pues en 20 torneos cortos, el equipo morado fue campeón en 6, además de una copa de la Liga Concacaf.

Sin embargo llaman la atención una serie de récords negativos, a nivel deportivo, que se presentaron por primera vez en la historia del Saprissa durante la administración actual. Los analizaremos a continuación:

Primera Goleada ante Limon FC:   El 23 de abril del 2017, bajo el mando de Vladimir Quesada, el Limón FC le endosó  un escandaloso 5 x 1 al Saprissa en el Juan Gobán. Nunca antes en la historia de la primera división un equipo de Limón había podido propinarle una goleada así al Saprissa. De hecho ni Limón FC, ni Asodeli habían podido anotarle más de 3 goles a los morados en primera división.

Primeras goleadas  ante Santos: en marzo del 2019 y julio de ese  mismo año, el Santos de Guápiles le ganó dos veces al Saprissa por marcadores de 5x3 y 4x0 respectivamente en el Ebal Rodríguez. Desde que el equipo de Santos ascendió a la primera división en 1999, nunca le había anotado más de 3 goles al conjunto tibaseño. En ese momento el conjunto capitalino era dirigido por Walter Centeno. 

Goleada ante Cartaginés: el 23 de setiembre del 2020 Cartaginés le propinó un 0x4 al Saprissa esta vez en su propio estadio. Esta fue la primera ocasión en que Cartginés le anotó 4 goles en el reducto morado y corresponde a la mayor diferencia de goles entre estos dos equipos.

Final perdida contra San Carlos:  en mayo del 2019 Saprissa  pierde  la final ante San Carlos quienes fueron  campeones y obtuvieron su primera  estrella nacional. Esto supuso también la primera vez en la historia del Saprissa en que pierde una final contra un equipo fuera del Valle Central. Antes de la escuadra saprissista, esto solamente lo habían sufrido: Alajuela en 1986 contra Puntarenas, además del Herediano en el 2008 ante Liberia Mía y ante Perez Zeledon en el 2017.

Final perdida ante Herediano en el Saprissa: en el 2016 Herediano se coronó campeón ante los morados en Tibas con un global de 5x1. Esto supuso la primera vez desde 1991 en que un equipo visitante celebraba un campeonato en el estadio Saprissa. Antes de los florenses solamente Alajuelense había podido celebrar cuando ganó 1x0 con gol de Austin Berry en noviembre de 1991.

Goleadas ante Alajuelense:  en octubre del 2019 Alajuelense ganó 2x5 al Saprissa de Centeno en el estadio Morado. Ayer 18 de abril, los manudos le vuelven a endosar otros 5 goles para el 0x5 ya conocido. Nunca antes en la historia de morados y rojinegros, Alajuelense le había podido anotar 5 goles  al Saprissa en el estadio Ricardo Saprissa. Es más, el 5x0 de ayer se convirtió en la máxima diferencia de goles entre ambos equipos en la historia del estadio Morado.

Cantidad de partidos  sin victoria: Actualmente Saprissa ha hilado la peor racha sin victorias en los últimos 30 años al llegar a 11 partidos consecutivos sumando la Liga Promérica y Concacaf. Todo esto se hace más grave si se toma en cuenta que desde que existe el formato de todos contra todos, Saprissa nunca había llegado a la segunda vuelta de un torneo sin ganar un solo partido como visitante. La última vez que los morados ganaron en condición de visita fue en noviembre del 2020 cuando venció a Grecia 0x3. 

Horizonte Morado no es responsable directamente del rendimiento deportivo del primer equipo, sin embargo queda claro que existe un patrón  entre el inicio de esta administración y el declive progresivo del Saprissa hasta alcanzar el fondo  en el que actualmente está sumido. Además, se le ha criticado frecuentemente a su presidente por esconderse y dar declaraciones únicamente por redes sociales. También se le debe sumar a la actual junta directiva, la controversia causada por haber pasado varios años sin realizar la asamblea de accionistas, ni presentar estados financieros.

Sin duda alguna se aproximan meses cruciales en el plano deportivo y administrativo para recomponer el rumbo perdido de la barca morada.

 

MÁS INFORMACIÓN

Estos son los árbitros y la programación para la fecha 19 del Torneo Clausura 2021

Saprissa perdió por primera vez en primera división por diferencia de cinco goles

Leeds corta la seguidilla de triunfos de Liverpool al empatar 1-1

La millonaria suma que ha recaudado José Mourinho por despidos en su carrera