Buscar en Google:

Pérez Zeledón consigue valiosa victoria por la mínima ante Guadalupe FC y se mete en la lucha por la clasificación (0-1)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto

En la continuidad de la jornada 19 de la Liga Promerica Clausura 2021, Guadalupe FC cae de local 0-1 ante el Municipal Pérez Zeledón. Un encuentro en el que el guadalupano llevo la iniciativa del partido durante los 90 minutos, pero los generaleños supieron defenderse y salir en contragolpe. La anotación fue de autogol de Reybi Smith al 26'.

La próxima jornada, Guadalupe FC visitará al Municipal Grecia el domingo 25 de abril a las 2:00 p.m., por su parte, el Municipal Pérez Zeledón hará lo propio el lunes 26 de abril a las 7:00 p.m. ante la Asociación Deportiva San Carlos.

En la tabla de posiciones Guadalupe FC se ubica en la penultima posición con 19 puntos y dependiendo del resultado de Grecia ante San Carlos, los guadalupanos podrían finalizar la fecha en el sótano, mientras que Pérez Zeledón se ubica en la octava posición con 22 unidades, colocándose a 2 puntos de zona de clasificación.

PRIMER TIEMPO

El partido dio inició en el Colleya Fonseca con 2 minutos de retraso, ya que el árbitro central mandó al guardameta de Pérez Zeledón a cambiarse de uniforme, porque con el que salió al terreno de juego no correspondía al inscrito en el programa oficial.

Pasado ese inconveniente, el encuentro comenzó con ambos equipos dispuestos a llevarse los 3 puntos y brindarle un bonito espectáculo a los aficiones. El primer tiro de esquina llegó en menos de un minuto para el conjunto generaleño, que terminó siendo desaprovechado, posteriormente fueron los guadalupanos que se volcaron al ataque, con poco profundidad y al igual que su rival les llegó a primera oportunidad desde el tiro de esquina que terminó en nada.

Los minutos pasaban y los guadalupanos comenzaban a tomar el control del partido, esto a la vez que los generaleños dan un paso atrás, esperando a su rival y para analizar la propuesto que ofrecían los dirigidos por Alexander Vargas.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope, encontraron en una salida a velocidad mal parados al conjunto local y tras un gran pase filtrado del volante Joshua Navarro para la carrera de Daniel Villegas que llega al área rival sin fuerzas, sin embargo, consiguió sacar un remate cruzado que se estrelló en el poste en el minuto 8'.

Tras el susto que les dio Daniel Villegas, Guadalupe volvió a la carga nuevamente, el conjunto local continuaba con el manejo del esférico donde le movilidad a lo largo y ancho del terreno de juego y llegando a línea de fondo, pero no conseguían generar incomodidad y poner a trabajar al portero Delgado.

Al minuto 12' Pérez Zeledón volvió al ataque, saliendo a velocidad por la banda izquierda con Luis Stwart Pérez que logró dar el pase a Paulo Rodríguez a pesar de tener encima a Luis Torres, Rodríguez sacó un remate flojo y al centro del marco donde estaba Marcos Josué Meneses que despejó la ocasión más clara de gol que se daba en el partido.

Los minutos transcurrían con total normalidad, no se daban muchos opciones en los marcos, el Municipal Pérez Zeledón se sentía a gusto dandole la iniciativa del juego a los guadalupanos, que no lograban encontrar las vías, ya que el bloque defensivo de los generaleños, le hacían muy complicado poner en apuros a Jussef Delgado.

Una falta sobre la banda izquierda de Lautaro Ayala sobre Luis Stwart Pérez, fue cobrado por Kenneth Cerdas, que lo hace con un centro cerrado buscando el desvió de cualquier jugador, se encontró la cabeza de Reybi Smith que se lanzó de palomita intentando despejar el esférico, pero para su mala fortuna terminó por introducir el balón al fondo de su marco al minuto 26.

Dos minutos después de la anotación, el conjunto generaleño nuevamente salió de contragolpe, con Kenneth Cerdas liderando la jugada, el volante le cedió el esférico a Luis Stwart Pérez que de seguido sacó un remate buscando el ángulo superior, pero Luis Torres desvió a una mano a saque de esquina.

Las acciones de peligro del conjunto guadalupano llegaron en los minutos finales de la primera parte, al minuto 37 una subida de Brandon Bonilla que sacó un centro al segundo poste para la llegada de René Miranda que de seguido remató y sobre la línea el central brasileño Henrique Moura rechazó a tiro de esquina.

44 minutos se jugaban cuando un centro de René Miranda puesto como con la mano para que Jossimar Pemberotn cabeceara, pero Jussef Delgado reacciono y a una mano envió el esférico al tiro de esquina.

El partido se fue al descanso con el conjunto local volcado al ataque buscando la jugada que les diera el empate, sin embargo, no encontraron la fórmula.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario Alexander Vargas realizó un cambio sacando a Víctor Murillo para que entrara José Luis Cordero. La idea del técnico guadalupano era clara, buscar los pases entrelíneas, abrir la cancha para lograr el empate.

Durante toda la segunda parte, el conjunto generaleño le dio la iniciativa completa a Guadalupe FC. Los locales durante los primeros 15 minutos de la segunda parte,  intentaban generar peligro con llegadas por los costados con mucha constancia, pero el guardameta Jussef Delgado estuvo atentó ante cualquier eventualidad.

A pesar de tener el control del encuentro, las llegadas de peligro las tuvo el conjunto dirigido por Paulo César Wanchope, al minuto 73' los generaleños estuvieron apunto de ampliar el marcador tras un tiro libre que cobró Gabriel Leiva y que la defensa no logró despejar, el rebote le quedó a Jhamir Ordain que hasta en tres ocasiones logró rematar, pero Luis Torres defendió bien su marco en dos ocasiones y ante la tercera oportunidad fue el defensor argentino, Lautaro Ayala, despejó sobre la línea de gol

Los minutos pasaban con normalidad Guadalupe seguía con el manejo de las acciones, pero sin generar el peligro necesario para conseguir el empate y buscar la anotación. El encuentro por momentos fue trabado en el medio campo, se dieron muchas opciones de balón parado, pero no supieron aprovecharlas y si no eran despejadas por los defensas, el portero se hacía con el esférico sin problemas.

Ya en los últimos minutos Guadalupe optó por un juego directo sin darle tanto traslado al balón, pero esa desesperada opción tampoco les funcionó y terminó ganando el Municipal Pérez Zeledón por la mínima con el autogol de Reybi Smith en casa de Guadalupe FC.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (8), 2- René Miranda (6), 24- Josué Meneses (6), 16- Lautaro Ayala (6), 21- Brandon Bonilla (6), 6- Víctor Murillo (4) (7- José Luis Cordero 46' (5)), 14- Darío Delgado (6) (25- Sergio Núñez 67' (5)), 26- Andrey Mora (5), 10- Jossimar Pemberton (6), 19- Royner Rojas (4) (8- Sebastián González 67' (6)), 25- Reybi Smith (3) (9- Frank Zamora 57' (5)). DT. Alexander Vargas. (5)

Municipal Pérez Zeledón| 22- Jussef Delgado (6), 19- Junior Delgado (6), 29- Henrique Moura (7), 2- Diego Mesén (6), 13- Daniel Villegas (6.5), 5- Jhamir Ordain (6), 15- Paulo Rodríguez (7), 9- Gabriel Leiva (6), 8- Kenneth Cerdas (8) (4- Guillermo Villalobos 68' (6)), 28- Joshua Navarro (7) (34- Álvaro Zamora 72' (6)), 10- Luis Stwart Pérez (7) (24- Luis Carlos Barrantes 86' (-)). DT. Paulo César Wanchope. (7)

GOL

0-1 Autogol de cabeza de Reybi Smith al 26.

Amonestados Kenneth Cerdas 49', Jossimar Pemberton 65', Josué Meneses 72', Paulo Rodríguez 90', Jussef Delgado 91'.

Árbitros

Central: Pedro Navarro. (8)

Asistentes: Víctor Robles y Emmanuel Alvarado. (8)

Secretario: Geiner Zúñiga. (8)

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca

Miércoles 21 de abril de 2021.

Hora 4:00 p.m.