Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pérez Zeledón se impone 3-1 sobre Sporting FC

Imagen

Como si se hubiese tratado de un pulso entre ambas escuadras, uno, que buscaba cerrar fuerte la fase regular y aspirar a una clasificación a semifinales, y el otro, aferrándose a su entereza y orgullo para forzar una liguilla por saber cuál club descenderá a la Segunda División del balompié nacional.

Duelo que terminaría por desencadenar una victoria importante para los dirigidos por Paulo Cesar Wanchope, que, en los últimos 11 juegos en su mando, únicamente vio a su equipo perder en dos oportunidades, ante Alajuelense y Herediano, clubes que de hecho estarán instalados en las semifinales de este torneo de Clausura Liga Promerica 2021.

Primer Tiempo

Que iniciaría con ambos equipos muy calculadores sobre la grama sintética del estadio Municipal de Pérez Zeledón, sobre esos primeros minutos de pocas emociones y mucha posesión, se empezaba a vislumbrar a un local más incisivo y a un visitante más replegado intentando contragolpes rápidos.

La emoción llegaría sobre los 11´minutos de juego, tras una gran jugada colectiva por parte de los generaleños, rotaciones importantes del balón de izquierda a derecha, desde la defensa hasta el ataque, que terminaría por formar una buena pared entre Gabriel Leiva y Daniel Villegas, quién este último definiría sobre los linderos del área para batir al meta Carlos Méndez.

Desde ahí, el conjunto local empezó a darle tratamiento al balón, y un juego de más posesión y llegada ante el marco de la visita, que no sabían, no encontraban cómo responder hacia el frente para intentar algo más sobre los 15´minutos iniciales de partido.

Desazón de Giacone:

Molesto y contrariado, sobre 24´minutos, el timonel visitante mandó a calentar a tres jugadores de la suplencia blanca, entre ellos, Cristian Lagos, el histórico jugador del futbol nacional que buscaría de darse la oportunidad, ese gol 100 en la máxima categoría.

Desde ese momento, cómo si se hubiese tratado de un revulsivo, los visitantes, comenzaron a practicar un futbol más agresivo e incisivo, buscando el marco rival, y tras una buena descolgada por la banda izquierda del central Jaikel Medina, quién filtró un pase diagonal a la carrera del veloz atacante Diego Madrigal sobre los 31´minutos de acción, centímetros faltaron para el empate en el marcador.

Eficacia generaleña

Pese a la mejora de los visitantes, llegaría un gol importante para los locales, esto tras una falta de penal cometida por el central Edder Munguio sobre la integridad de Jhamir Ordain, tras un buen pase filtrado de Gabriel Leiva en los linderos del área, misma que convertiría Starling Vega Matarrita sobre 38´minutos de acción.

Justo premio para un equipo que desde el inició intentó y fue más agresivo que la visita, de esta manera la primera mitad bajaba el telón, con un Pérez Zeledón hasta ese momento ubicado cómo quinto de la tabla de posiciones y cerca de colarse en semifinales. 

Segundo tiempo:

Movido desde el banquillo de la visita, tras un sabor agrio por la poca productividad generada en los primeros 45´minutos del juego, José Giacóne mueve el banquillo cómo si se tratase de una partida de ajedrez, tres cambios generados para intentar cambiarle la cara a sus dirigidos, Cristian Lagos, José Quirós y Esteban Ramírez a la cancha.

Con una mejora sustancial en el funcionamiento del encuentro, la visita empezó a practicar un mejor fútbol, clara mano de su estratega que vio cómo en los primeros minutos de la segunda mitad, su escuadra comenzaba a crecer en el encuentro.

Balde de agua fría

Así llegaría la tercera anotación en contra de la visita, cuando mejor jugaban llegaría la tercera conquista por parte de los locales, tras una buena jugada individual de Joshua Navarro, que tras una serie de amagues logró que Yostin Salinas le cometiera un penal sobre los 53´min del complemento.

El turno seria para Starling Vega Matarrita, quién nuevamente lograría batir a Méndez, que se lanzó a su palo derecho, pero esta vez no pudo ni tan si quiera contactar la esférica y ver así cómo su equipo caía por goleada en la ultima jornada de la fase regular.

100 veces Lagos

Sin embargo, la nota positiva del juego para la visita fue una mejora importante en el segundo tiempo, muy de la mano por los cambios del estratega Giacóne y también la incursión de Cristian Lagos dentro del esquema y el funcionamiento del Sporting.

El ariete josefino llegó a la centena de anotaciones en la máxima categoría del futbol nacional, esto tras un remate desviado por parte de Hernán Fener que también entró en la segunda mitad, y cómo un goleador de área, Lagos sobre 68´minutos de acción empujó de derecha un remate raso para batir al meta Jussef Delgado.

Mejora visitante de cara a la liguilla

Quién se convertiría en protagonista en el final del juego para los locales, esto porque la visita fue mucho mejor en la segunda mitad, incluso determinante para que los blancos no sumasen otras anotaciones en el marcador.

Mismo que no se movería más, pese a dos buenas llegadas del Sporting, sobre 71´minutos de juego por parte de un cabezazo de Jeikel Medina, y otra llegada sobre los 74´minutos por parte de Hernán Fener, quién también le cambió la cara a la visita, pero en ambas acciones, se toparon con el meta generaleño quién sin titubeos, ahogó otro grito de gol para los visitantes.

De esta manera el conjunto visita cerró con sensaciones positivas el segundo tiempo y el cierre de la fase regular, donde tendrán ahora que jugarse a ida y vuelta una serie en contra de Limón para conocer cual de ellos dos tendrá que despedirse de la máxima categoría del futbol nacional la próxima temporada.

Por su parte los locales registraron un buen cierre de torneo y una segunda vuelta bastante correcta ubicándose séptimos (28 pts) en la tabla de posiciones de la Liga Promerica torneo de Clausura 2021, solamente a un punto del cuarto lugar que en este caso fue el Deportivo Saprissa (29 pts).

Por otro lado, el estratega Paulo Cesar Wanchope logró sellar 20 triunfos en 66 partidos disputados como timonel en la primera división, tras su paso por Herediano (2008-2009 / 2018), Cartaginés (2018) y ahora con los guerreros del sur (2021)

Ficha Técnica:

Pérez Zeledón: 22. Jussef Delgado, 29. Henrique Moura, 2. Diego Mesén, 13. Daniel Villegas (4. Guillermo Villalobos 69´min), 5. Jhamir Ordain, 15. Paulo Rodríguez, 9. Gabriel Leiva, 28. Joshua Navarro, 88. Starling Vega, 21. Edder Solorzano, 8. Kenneth Cerdas (20. Reimond Salas 64´min)

Sustitutos: 1. Luis Rivas, 7. Anthony Mata, 12. Josué Mitchell, 26. Axel Amador, 24. Luis Barrantes, 4. Guillermo Villalobos, 20. Reimond Salas

DT: Paulo Cesar Wanchope Watson

Sporting FC: 35. Carlos Mendez, 5. Luis Flores, 4. Jaikel Medina, 12. Dennis Castillo, 14. Yostin Salinas, 21. Jaylon Hadden (7. Michael Arias), 3. Eder Munguio (16. José Quirós min 45´), 10. Bryan Vega, 9. Jostin Daly (32. Hernán Fener 62´min), 15. Diego Madrigal (11. Esteban Ramirez 45´min), 18. Rashir Parkins (31. Cristian Lagos min 45´)

Sustitutos: 1. Adonis Pineda, 16. Jose Quiros, 8. Jossimar Olivero, 31. Cristian Lagos, 7. Michael Arias, 11. Esteban Ramirez, 32. Hernán Fener

DT: José Giacóne Garita

Cuarteto Arbitral: Cristian Rodríguez, William Chow, Leslie Macre, Hugo Cruz

Amonestados: 

Sporting: Jeykel Medina 63´min, 

Pérez Zeledón: Diego Mesén 74´min, Reimond Salas 80´min

Pérez Zeledón

Sporting FC:

Expulsados: 

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora: 3:00 p.m.

Goles: 1-0 Min 11´gran jugada colectiva del Pérez Zeledón, varios toques para culminar con una pared al borde del área entre Gabriel Leiva y Daniel Villegas que la definió de pierna derecha para batir a Carlos Méndez

2-0 Min 38´, anotación desde el manchón de penal por intermedio de Starling Vega, tras un buen pase filtrado de Gabriel Leiva a Jhamir Ordain, quien fue interceptado por el defensor Eder Munguio quién le metió la carrocería y la pena máxima en favor de los locales

3-0 Min 53´, nuevamente de penal, llegaría Starling Vega Matarrita para anotar la tercera conquista de los locales, tras una falta de penal de Yostin Salinas sobre la integridad de Joshua Navarro.

3-1 Min 68´, descuento por parte de la visita, por intermedio de Cristian Lagos, tras un desvío en el remate inicial de Hernán Fener, el goleador tuvo que barrerse para anotar su gol 100 en la máxima categoría.