Buscar en Google:

El uno a uno del frío empate de Liga Deportiva Alajuelense frente al Guastatoya

Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie

Alajuelense inició la defensa del título de campeón de la Liga CONCACAF contra el Guastatoya de Guatemala, en un juego que dominó en su mayoría, por lo que no haber obtenido una victoria dejó un sabor agridulce entre los manudos.

A continuación el análisis individual de los protagonistas

23-Leonel Moreira (6): No fue exigido a fondo por los guatemaltecos, en la jugada del primer gol no pudo atrapar el balón y su rechazo le quedó al delantero mexicano Landín para que abriera el marcador.

3-Fernán Faerron (6.5): El equipo guatemalteco o creó muchas opciones a la ofensiva por lo que la parte baja manuda no estuvo bajo mucha presión. A pesar de esto, el joven zaguero respondió bien con coberturas oportunas. Además se entiende bien con el mexicano Arreola.

4-Daniel Arreola (5.5): Tal y como ha demostrado desde su llegada a Alajuelense tiene un muy buen control del balón a la hora de darle salida a su equipo. Esolo llevó a tener un exceso confianza dentro de su propia área que podría haber sido muy costoso. En la jugada del gol de Guastatoya, Arreola era quien estaba marcando al anotador Luis Ángel Landín y no pudo anticiparlo para evitar que este impacatara el balón y lo enviara al fondo de las redes.

7-Barlon Sequeira (4.5): Desafortunadamente tuvo dificultades para terminar las jugadas, ya sea para definir o para asistir. En algunos tramos de la primera parte, más que todo al inicio, se asoció bien con Ian Lawrence pero no fue causante de peligro real para la parte baja del Gustatoya.

10-Bryan Ruiz (7): Al igual que con la selección nacional, cuando asume un rol protagónico su equipo se ve diferente. En el primer tiempo se desempeño más cerca de la línea ofensiva lo que hizo que no pesara tanto en la generación de juego porque el rival estaba replegado y habían pocos espacios. En la etapa complementaria se ubicó más abajo para darle salida a sus compañeros, por lo que influyó más en el juego.

12-Ian Smith (6): Aunque su desempeño ha mejorado en el aspecto defensivo, en el juego contra Guastatoya su aporte en fase ofensiva no fue determinante. Las combinaciones con Alonso Martínez fuero escasas.

16-Adrián Alonso Martínez (7.5): En la primera parte no encontró muchos espacios para explotar su velocidad. Cuando intentó montar un contragolpe en la etapa inicial no tuvo acompañamiento por lo que fue desarmado por la defensa rival. Fue el artífice del gol con el la Liga empató. La única opción que tenía era rematar y lo hizo bien, con la fortuna de que el balón fue levemente desviado por lo que sobrepasó al arquero De Lemos y después de impactar el horizontal golpeó la mano del arquero para terminar ingresando en su propio marco. 

17-Carlos Mora (6.5): En la primera parte dio la sensación de no estar del todo cómodo en la posición de centro delantero. En la segunda parte se le vio un poco más adaptado. Aunque se le debe reconocer que hizo un derroche físico importante en la lucha contra la defensa rival.

26-Bernald Alfaro (7): Fue uno de los que tuvo más desgaste, sobre todo en la primera parte, en la bores de creación y recuperación. En la etapa inicial no puedo establecer una sociedad efectiva con Brandon Aguilera que le permitiera a su equipo tener opciones más claras en ofensiva. En los segundos 45 minutos delegó la salida del equipo en Bryan Ruiz.

27-Ian Lawrence (5.5): Es un lateral que no lo piensa dos veces para sumarse a la ofensiva y aprovechar sus atributos para desequulibrar al rival. En el choque contra los guatemaltecos le faltó estar más fino en las jugadas que llegó a línea de fondo para centrar. En la jugada del gol del Guastatoya no pudo evitar que el zaguero Domínguez cabeceara la pelota que Landín terminó enviando al fondo del marco.

28-Brandon Aguilera (5): Fue un juego que le costó, su equipo requería que influyera más de media cancha haia arriba. El joven volante lo intentó, sin embargo no tuvo el peso necesario para nutrir de balones a Carlos Mora por el centro o Barlon Sequeira y Alonso Martínez por los extremos. Su sociedad con Bryan Ruiz no fue la más eficiente y también tuvo dificultades para combinarse con Bernald Alfaro.

25-Aarón Suárez (7): Ingresó en la segunda parte y demostró que con su desequilibrio podía poner en aprietos a la parte baja chapina. En tan solo 15 minutos del complemento ya había sacado dos remates a marco. Los cambios de ritmo que implementó pusieron en aprietos a la parte baja chapina que con el pasar del tiempo lo neutralizó.

21-Andrés Gómez (-): Jugó cerca de 24 minutos al ingresar por Alonso Martínez sin embargo no tuvo intervenciones de peso en ofensiva. 

19-Josimar Alcócer (-): Entró al minuto 78 por Barlon Sequeira cuando el Guastatoya se encontraba completamente replegado y brindaba pocos espacios, dio muestras de su picardía pero no pudo crear opciones de peligro.

33-José Miguel Cubero (-): entró cuando solo quedaban 3 minutos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Un deslucido Alajuelense empata de visita ante el Guastatoya en Liga Concacaf (1-1)

Luis Marín: "Nos faltó un poco de profundidad, tenemos la oportunidad en casa de poder sacar la serie"

Saprissa destituye a Enrique Rivers como encargado de sus Ligas Menores y nombra al español Sergio Gila

VIDEO: Tras jugar ante el Olimpia el vicepresidente de Surinam buscado por la Interpol le regaló dinero a jugadores del equipo hondureño