Buscar en Google:

Regresa la acción en la Ligas menores con importante patrocinio de la Universidad Latina

Imagen

A partir del 2021 la Liga Menor contará con el patrocinio de la mejor universidad privada del país, la Universidad Latina de Costa Rica, una relación que buscará cumplir con los pilares que ha establecido UNAFUT para desarrollar dichas categorías y que llevarán por nombre, Liga ULatina.

La firma de esta nueva alianza, tuvo lugar este miércoles 22 de septiembre en la Universidad Latina, sede de San Pedro; contó con la presencia de Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica y Julián Solano Porras, presidente de Unafut, acompañados por una serie de jugadores de la Primera División y Liga Menor.

Dentro de los alcances más importantes del patrocinio, se destaca becas como reconocimiento especial para deportistas y estudiantes destacados, pasantías en Unafut en carreras afines, desarrollo de canales oficiales para la divulgación en radio y televisión digital de la Liga ULatina con la tecnología que ofrece la Universidad Latina y un proyecto a mediano plazo como la Universidad del Fútbol, entre otros.

“Estamos convencidos de la importancia que reviste el apoyo a este tipo de iniciativas y, además, la importancia que el deporte supone en el proceso de formación integral para la transmisión de valores, el desarrollo de competencias, y muy especialmente el alejamiento de la juventud del flagelo de las drogas y la violencia. Apoyar el deporte es apoyar la libertad y los sueños, pero no solo de la juventud que practica deportes, sino de toda una nación. De una nación que, en el marco de la celebración del bicentenario de su independencia, tiene la motivación, el talento y el empeño de su gente para seguir adelante con su historia y superar las más grandes adversidades, como lo ha sido la pandemia. Las y los jóvenes, sin duda, serán esenciales para este empeño y el deporte es una herramienta privilegiada para apoyarles a lograrlo”, mencionó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina.

A finales del 2019, UNAFUT realizó un congreso en pro de generar una evaluación con los máximos referentes del fútbol menor en el país, en donde surgió el pilar de la Liga Menor de UNAFUT: “Desarrollando el Futuro”, de allí nacen los ejes 1) Formando el Futuro, del cual se estableció como estrategia una alianza con un ente educativo para brindar una solución ante la necesidad de formación académica y 2) El perfil del jugador profesional, que conlleva un perfil de jugador de forma integral donde se combina sus habilidades técnicas deportivas y su parte profesional-personal.

“Estamos agradecidos con la Universidad Latina de Costa Rica por creer en el desarrollo de nuestra Liga ULatina y depositar su confianza en UNAFUT, tenemos una tarea enorme en reactivar la competición de las categorías menores para el desarrollo del fútbol nacional, esta alianza nos permitirá poner en práctica los pilares establecidos por el ente rector”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Junto a esta gran noticia, UNAFUT anunció el inicio de la competición para el 2021 en las categorías U20, U17 y U15, un año y medio después de la suspensión a causa de la Pandemia del Covid-19.

Dichas categorías, iniciarán la competencia oficial en la Liga ULatina el 26 de septiembre y finalizará el 12 de diciembre, tras haber obtenido la autorización de los protocolos respectivos por el Ministerio del Deporte.

El formato será con tres grupos de cuatro equipos cada uno regionalizados, todos los equipos jugarán a visita recíproca ante los clubes del mismo grupo. Clasificarán los primeros dos y los mejores terceros lugares (2), posteriormente se disputará la fase de cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

UNAFUT espera que esta nueva alianza impulse a los jugadores de sus diferentes ligas a aprovechar esta gran oportunidad de crecimiento, para consolidarse de forma integral como deportistas y personas, agentes de cambio para nuestra sociedad.

Imagen

Imagen