Buscar en Google:

AUDIO: Óscar Santis, el verdugo de Saprissa que ilusiona a los guatemaltecos

Imagen

La noche del jueves el futbolista guatemalteco, Óscar Santis, fue la gran figura del Comunicaciones al anotar triplete en Tibás frente al Deportivo Saprissa. Lastimosamente para él, su equipo perdió 4-3 pero la serie ante los morados en los cuartos de final de la Liga Concacaf está totalmente abierta.

El periodista chapín Rolando Solares, de Guatefutbol.com, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com  sobre la carrera de Santis.

''Tiene 22 años de edad, es hijo del exfutbolista Óscar René Santis Trujillo, es un jugador rápido, habilidoso, desequilibrante en el uno contra uno y tiene buena pegada con la pierna derecha. Cuenta también con una gran lectura de juego, es surgido en el club del Suchitepéquez, ahí debutó a los 16 años en la Liga guatemalteca, juega en el Comunicaciones desde el 2020'', comentó Solares.  

''Su buen momento lo llevó a estrenarse en febrero de este año en la selección mayor de Guatemala bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro y ya tiene disputados 8 partidos, ha estado en la órbita de equipos de Estados Unidos, México y Chile, no obstante no recibió ninguna oferta concreta que interesara al Comunicaciones, hoy por hoy es el jugador con mayores posibilidades de exportación para el balompié guatemalteco'', agregó.

Saprissa y Comunicaciones se volverán a ver las caras el miércoles 3 de noviembre en Guatemala para el duelo de vuelta. El ganador enfrentará en semifinales al Guastatoya. 

  

MÁS INFORMACIÓN