Buscar en Google:

Josué Meneses junto a Leonel Peralta con fuertes castigos y tres clubes multados por incumplir protocolos

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones luego de que se jugara la jornada 17 del Campeonato Nacional de la Primera División.

-Club Sport Herediano

Sancionar al Club con una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

El equipo deberá pagar 175 mil colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primero o segundo tiempo.

-Municipal Pérez Zeledón

El jugador Jhamir Ordain Alexander deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

El equipo generaleño deberá pagar 175 mil colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido.

Además, deberán cancelar un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.

Municipal Grecia 

Se sanciona a la Asociación Deportiva Municipal Grecia con una multa de un millón de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en el torneo no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y/o asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.

  

Sporting FC

El jugador Dennis Castillo Romero deberá cumplir con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El jugador Randall Azofeifa Corrales fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Guadalupe FC

El jugador Josué Meneses Salazar fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario con el balón sin estar en disputa el balón.

Se sanciona al club guadalupano con una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

Guanacasteca

Los jugadores Kendrick Enríquez Cruz y Pedro Leal Valencia del equipo AD Guanacasteca fueron amonestados con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Liga Deportiva Alajuelense 

El jugador Giancarlo González Castro de la Liga Deportiva Alajuelense deberá cumplir un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35, al acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Jicaral Sercoba

Leonel Peralta, jugador de Jicaral Sercoba fue amonestado con tres partidos y una multa de 125 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada a un adversario sin estar en disputa el balón.

Santos

Los jugadores Juan Diego Madrigal y Osvaldo Rodríguez Flores de la AD Santos con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones cada uno de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Deportivo Saprissa

El jugador Kendall Waston Manley fue suspendido con un partido y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Se sanciona al club morado con una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Cartaginés 

El Club Sport Cartaginés deberá pagar un millón 500 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por tercera ocasión en la temporada.

MÁS INFORMACIÓN