Buscar en Google:

Fernando Ocampo insiste en un cambio de formato del campeonato nacional en pro de la Selección

Imagen

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, está a favor en el parón que tendrá el campeonato en pro del bienestar de la Selección Nacional, y volvió a alzar la voz para un cambio en el formato del Campeonato Nacional.

"Creo que esto es una muestra más del apoyo que los clubes y presidentes estamos dando al proceso de Selección Nacional, sabemos la importancia de los dos partidos que vienen y no hay una posibilidad de poder seguir jugando el torneo nacional en una etapa en el cual va a ser el cierre, uno muy apretado", dijo Fernando Ocampo.

"Lo discutimos a nivel de presidentes en una reunión de emergencia y acordamos dar este espacio. Tal vez no es el óptimo, pero lo cierto del caso es que en estos momentos todos queremos apoyar el proceso de la Selección y enfocarnos a sacar esos dos partidos que vienen", agregó.

Por otra parte, el mandatario erizo insiste en la necesidad de darle un giro al formato del torneo, para continuar generando espacios pro de la Selección y de los clubes que compiten a nivel internacional.

"No es óptimo para los clubes, pero en aras de lograr un espacio para la Selección, sin duda alguna es la mejor decisión. Tenemos que replantearnos, sabíamos que iba a pasar esto, nosotros insistimos mucho en un torneo más corto; no podemos, siempre estamos en lo mismo atrasando el torneo, vamos a tener una Gran Final, si se llega, un 2 de enero y creo que hay que dejar de insistir en este formato", opinó.

"Es uno que creo que forzamos demasiado y hay momentos de Selección que hay que hacer los ajustes necesarios y tener la creatividad para poder dar los espacios necesarios para que se permitan las competiciones internacionales y un trabajo sostenido en los equipos", finalizó.

FUENTE: Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN

Josué Meneses y Leonel Peralta castigados con tres partidos; tres clubes sancionados por no cumplir protocolos

Programación y árbitros para la fecha 18 del Apertura

Ex scouter del Barcelona asegura que Vinicius era seguidor del club catalán

Diego Campos presente en once ideal de la segunda división noruega