Buscar en Google:

VIDEO: A Martín Arriola le sorprende decisión tomada en Jicaral y afirma que La Liga cuenta con la mejor planilla del país

Imagen

El uruguayo Martín Arriola, ex entrenador de Jicaral Sercoba, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la complicada situación que vive el conjunto peninsular tras terminar último del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. 

También se refirió a las semifinales del presente certamen. Para el charrúa, de los cuatro equipos que luchan por el título, Alajuelense es el que cuenta con mejor plantel. 

¿Que le pareció la destitución de César Eduardo Méndez en Jicaral?   

Me sorprendió, posiblemente los números no eran los que se esperaban pero no es normal en Jicaral que dos entrenadores salgan en un mismo torneo, eso asombra, no es la política del club.  

Poca continuidad en el plantel afecta 

Históricamente Jicaral cada seis meses tiene que hacer modificaciones sustanciales, vemos como llegan jugadores que muestran buen rendimientos y en seis meses se van, ahora se da el caso con Miguel Ajú, lo mismo pasó con Kevin Briceño y con Kennedy Rocha.  

   

No siempre en Jicaral el técnico accede a los futbolistas que desea, en ocasiones cuesta que los jugadores opten por ir a esa zona. Jicaral es un club que es modelo, que tiene un complejo deportivo, con una economía saludable, que cuenta con condiciones de trabajo buenas, puedo decir que de las mejores del país, pero a veces cuesta acceder a la materia prima. 

Evaluación de los equipos semifinalistas   

Saprissa ahora cuenta con un entrenador que llegó con una idea determinada, con futbolistas de experiencia, que el torneo pasado demostraron que en este tipo de partidos sacan lo mejor. 

 

Santos es un equipo que está bien conformado, con muchos partidos encima, tiene muy clara su idea de juego y fortalezas, de mitad de cancha hacia adelante tiene buenas individualidades.   

Herediano se ha hecho fuerte a partir de la llegada de Jeasutin, cuenta con una planilla amplia, con mucha experiencia en este tipo de partidos.  

Alajuelense tiene una gran planilla, para mí la mejor, tiene un entrenador que llegó hace poco y ha conseguido buenos resultados.  

¿Es mejor planilla de Alajuelense que la de Herediano?

En mi opinión sí, está más equilibrada, con una conjunción de experiencia y juventud que es importante, individualmente es la planilla más fuerte del país.