Buscar en Google:

Cartaginés remonta para llevarse la victoria ante Pérez Zeledón (2-1)

Golazo de José Luis Quirós definió el compromiso 
Marcel Hernández se convirtió en el máximo anotador extranjero del Cartaginés 

Imagen

La mañana de este domingo el Club Sport Cartaginés venció en el Estadio José Rafael ''Fello'' Meza 2-1 al Municipal Pérez Zeledón como parte de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra del cubano Marcel Hernández (13') y José Luis Quirós (75').   

Los visitantes se habían adelantado con un tanto del argentino Lucas Gómez en el 8'.  

La escuadra blanquiazul suma sus primeras 3 unidades. En el caso de los generaleños quedaron con un punto.  

En la próxima jornada los brumosos visitarán al Deportivo Saprissa y Pérez enfrentará en territorio norteño a San Carlos. 

EL PARTIDO 

El conjunto local salió con Kevin Briceño en la portería. José Gabriel Vargas y Daniel Chacón fueron los defensas centrales; por la banda derecha actuó José Luis Quirós y en la izquierda Mikel González. En labores de contención estuvieron Víctor Murillo y Michael Barrantes, mientras que en la creación aparecieron Dylan Flores y Ronaldo Araya. Los hombres más adelantados fueron Allen Guevara y Marcel Hernández. 

Pérez, por su parte, utilizó al guardameta Jussef Delgado. Jhamir Ordain jugó por la lateral derecha y Mauricio Núñez por la izquierda. Los centrales en la zaga fueron Henrique Moura y Diego Mesén. La zona media estuvo conformada por Axel Amador, Bruno Tiago, Néstor Monge y Starling Matarrita. En punta salieron Manuel Morán y Lucas Gómez. 

Las emociones en el compromiso llegaron rápido. En los primeros minutos Marcel tuvo una clara pero su remate salió por encima del horizontal. 

Perez respondió y en la primera llegada abrió la cuenta. El panameño Manuel Morán sacó un centro desde la derecha y Lucas Gómez apareció con su olfato goleador para enviar el balón al fondo de la red (8'). 

La reacción de la escuadra local llegó al 13'. Michael Barrantes cobró un tiro libre y de cabeza esta vez Marcel no falló. 

Con el empate Cartaginés tomó mayor control del compromiso. Allen Guevara tuvo una opción clara para anotar pero la defensa generaleño lo impidió. Luego Ronaldo Araya también estuvo cerca pero se tardó en la definición. 

Para el segundo tiempo el juego mejoró en dinámica, especialmente en el arranque. Posteriormente, con el pasar de los minutos, los blanquiazules llevaron el peso del compromiso. 

Marcel Hernández tuvo una muy clara. Al final su cabezazo se fue desviado. 

El 2-1 cayó al 75'. Tras un rechazo de la zaga visitante el balón le quedó a José Luis Quirós y sin dejar picar el balón sacó un potente remate de derecha desde fuera del área para vencer a Jussef Delgado. Golazo. 

En la recta final Pérez Zeledón encimó pero no fue capaz de generar real peligro. Cartaginés aguantó bien la ventaja para asegurar la victoria. 

Datos estadísticos 

Marcel Hernández ya es el máximo anotador extranjero en el Club Sport Cartaginés con 60, supera por uno al uruguayo Claudio Ciccia. El 1er. tanto del cubano en Costa Rica lo anotó el 19 de agosto del 2018. Lo hizo también en el Fello Meza frente a la Asociación Deportiva San Carlos. Ese choque quedó 1-1.

Marcel llega a 80 en nuestro país como el cuarto lugar general, quedando a dos del tercer puesto, el brasileño Odir Jacques Ferreira con 82, a cuatro del segundo, Jorge Barbosa 84 y a ocho del puntero, Josef Miso con 88. El cubano le anotó por octava ocasión al Municipal Pérez Zeledón.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 16 de enero del 2022 

Alineaciones 

2-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 12-José Luis Quirós (8), 5-José Gabriel Vargas (7.5), 17-Daniel Chacón (7), 30-Mikel González (6.5), 70-Dylan Flores (6.5) (28-Jesús Chaves 87' (-)), 20-Víctor Murillo (7) (8-Mauricio Montero 73' (6)), 31-Michael Barrantes (8), 10-Ronaldo Araya (7) (11-Paolo Jiménez 68' (6)), 7-Allen Guevara (6.5), 9-Marcel Hernández (7.5). DT: Geiner Segura (7)

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7), 5-Jhamir Ordain (6.5), 29-Henrique Moura (7) (55-Christian Reyes 73' (5.5)), 2-Diego Mesén (6.5), 23-Mauricio Núñez (7), 26-Axel Amador (6.5) (9-Gabriel Leiva 70' (6)), 7-Bruno Tiago (7) (11-Joshua Navarro 84' (-)), 20-Néstor Monge (5) (24-Luis Carlos Barrantes 70' (6)), 21-Manuel Morán (7.5), 88-Starling Matarrita (7) (10-Luis Stwart Pérez 70' (5)), 99-Lucas Gómez (7.5). DT: Amarini Villatoro (6)

Goles 

0-1: Lucas Gómez cierra de derecha en el área centro de Manuel Morán (8') 

1-1: Marcel Hernández de cabeza tras centro de tiro libre de Michael Barrantes (13') 

2-1: José Luis Quirós con remate de derecha desde fuera del área. Golazo (75')  

Amonestados: Néstor Monge, Amarini Villatoro (DT), Daniel Chacón, Henrique Moura  

Estadio José Rafael “Fello” Meza                       

Hora: 11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Adrián Chinchilla (7)  

Asistentes: William Chow y Octavio Jara 

Cuarto árbitro: William Mattus

Comisario Unafut: Fernando Quesada.  

MÁS INFORMACIÓN