Buscar en Google:

Santos rescata en el epílogo el empate en casa ante Jicaral (2-2)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y personas de pie

Jicaral desperdició una oportunidad de oro para recortar distanciar al empatar de visita 2-2 ante el Santos de Guápiles. En un encuentro que fue muy disputado y poco brillante. Los goleadores fueron Luis José Hernández y Josimar Méndez para los guapileños, mientras que por los peninsulares anotaron José Garro y Jairo Arrieta. En Santos salió expulsado al minuto 48 Pablo Arboine.

Este resultado deja a Jicaral último en el Torneo de Apertura con 13 puntos y a 7 de Guanacasteca en la general. Santos también se mantiene con 13 unidades en el Apertura.

Para la próxima fecha el conjunto santista recibirá al Saprissa el sábado a las 7:00 p.m., Por su parte, Jicaral hará lo mismo el domingo a las 3:00 p.m., ante Sporting.

 

PARADO TÁCTICO

Asociación Deportiva Santos de Guápiles (4-4-2): En la portería volvió a aparecer Daniel Cambronero, en la defensa de cuatro, como lateral izquierdo Luis José Hernández y derecha Juan Diego Madrigal, los centrales fueron Alvin Bennett y el mexicano Everardo Rubio; en el mediocampo actuaron como contención Pablo Arboine con Douglas López de mixto, en los costados Denilson Mason y Jeremy Gómez; los delanteros fueron Josimar Méndez y el jamaiquino Javon East.

Jicaral Sercoba (4-1-4-1): Bajo los tres poste repitió, Johnny Álvarez, en defensa Guillermo Villalobos de lateral derecho y el argentino Leonel Peralta por izquierda, los centrales fueron José Garro y Jason Prendas; el contención fue William Fernández, más adelante estuvieron José Tello, Fred Júarez y Dilan Bran y los delataron fueron Kenny Cunningham y Jairo Arrieta.

ACCIONES DEL JUEGO

El partido comenzó con poco intensidad y dinamismo por parte de ambos equipos y la presión comienza en su propia media cancha. Los primeros 45 minutos además, tuvo pocas ocasiones en las áreas y esas terminaron siendo aprovechadas por los equipos.

El control del balón se turnaban ambos equipos, pero se les compliucaba pasar del mediocampo ante la buena marca que ambos ponían en esa zona. Finalmente el partido se desequilibró en el minuto 15 cuando el argentino, Leonel Peralta, colgó el esférico al primer poste, en donde apareció José Garro sin marca y de cabeza puso el 0-1.

El juego transcurría sin más, los equipos luchaban por hacerse con el control del partido. Santos tuvo la más clara, de momento, en una transición a velocidad y después de que Javon East abrió el esférico a la derecha donde llegaba Juan Diego Madrigal que se acomodó y sacó un remate potente al primer poste y el joven Johnny Álvarez respondió enviando el balón a un costado.

Sin embargo, Álvarez tuvo una de cal y una de arena. Ya que al 28', cometió falta e el costado derecho tras tomar con las manos el balón fuera del área. Un minuto después cobró el tiro libre Luis José Hernández que sacó un remate potente al ángulo del segundo poste para poner el 1-1.

El partido continuaba careciendo de opciones sobre las áreas, siendo el Santos quien poco a poco llevaba más el peso del partido e intentaban crear peligro por los costados con Jeremy Gómez y Josimar Méndez, pero la defensa jicaraleña se posicionaba muy bien.

Para el cierre del primer tiempo llegó la anotación del campeonato, al menos hasta ahora, y es que tras despejar un saque de esquina, el balón le quedó a Jairo Arrieta que controló y desde media cancha remató para poner el 1-2 en el minuto 42.

Finalmente los equipos se fueron a los vestuarios para repasar y analizar lo que deben corregir de cara al complementario.

Para los segundos 45 minutos, Erick Rodríguez realizó dos cambios en busca de la remontada. Sin embargo, al 48', complicaron por la expulsión de roja directa, un tanto riguroso, de Pablo Arboine. El central se barrio para robarle el balón a Kenny Cunningham, así lo hizo, no se vio que tocara al delantero jicaraleño, sino todo los contrato, ya que Cunningham en la inercia de la jugada piso al central, pero el central David Gómez no lo vio como tal y los caribeños quedarían con un hombre menos.

El encuentro transcurría y los santistas buscaban por todos los medios el empate, pese a tener un hombre menos. Por su parte, Jicaral se agarraba de los tres puntos importantísimos, incluso pudo poner el 1-3 el jamaiquino, Kemar Beckford, que había ingresado de cambio, pero su remate salió rozando el primer poste.

Al 80', se dio una pena máxima muy discutida a favor del Santos. David Gómez señaló una falta de José Garro sobre Douglas López, lo cierto es que fue muy discutida. El encargado de cobrarlo fue Josimar Méndez que puso el empate 2-2.

Finallmente santistas y jicaraleños se repartieron puntos, y una vez más el conjunto peninsular dejó escapar una oportunidad de oro para recortar distancias a Guanacasteca.

 FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: 12- Daniel Cambronero (6), 15- Juan Diego Madrigal (6), 3- Pablo Arboine (4), 5- Alvin Bennett (6)(27- Pablo Fonseca 46' (6)), 21- Everardo Rubio (6), 18- Denilson Mason (6)(26- Sebastián Castro 71' (5)), 8- Douglas López (7), 19- Josimar Méndez (8), 24- Jeremy Gómez (4)(22- Edder Solórzano 46' (5)), Javon East (7). DT. Erick Rodríguez. (7)

Jicaral Sercoba: 35- Johnny Álvarez (5), 12- Guillermo Villalobos (6), 4- Jason Prendas (6), 18- José Garro (6), 34- Leonel Peralta (7), 6- William Fernández (6), 20- José Tello (6)(11- Carlos Barahona 81' (-)), 27- Fred Juárez (6)(77- Bryan Marín 60' (5)), 24- Dilan Bran (6)(30- Kemar Beckford 68' (6)), 7- Kenny Cunningham (7)(37- Keyshwen Arboine 81' (-)), 19- Jairo Arrieta (8)(16- Esteban Cano 81' (-)). DT. Mauricio Solís. (7)

Amonestados: Leonel Peralta 12', Jairo Álvarez 27', Douglas López 35', José Tello 53', Kenny Cunningham 74'.

Expulsados: Pablo Arboine por una falta sobre Kenny Cunningham al 48'.

GOLES

0-1 José Garro de cabeza tras centro de Leonel Peralta al 15'.

1-1 Luis José Hernández de tiro libre al 28'

1-2 Jairo Arrieta desde media cancha al 42'

2-2 Josimar Méndez de penal al 81'.

Árbitros

Central: David Gómez. (6)

Asistentes: Octavio Jara y Diego Salazar. (7)

Secretario: Geiner Zúñiga. (7)

Comisario Unafut: Marvin Sánchez.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Jicaral Sercoba: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Miércoles 20 de abril de 2022.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Ciclista tico Gabriel Rojas confirma buen momento y destaca en Bélgica

Luis Fernando Fallas sobre su llegada a Santos: "Muy contento por Erick y por la oportunidad que me están dando"

Arsenal se deja el derby de Londres ante el Chelsea y mete presión en la zona de Champions

La Juventus se impone 2-0 a la Fiorentina y jugará la final de Copa Italia