Buscar en Google:

Guanacasteca iguala sin goles en Guadalupe y se salva del descenso

Muchos pamperos viajaron al Colleya Fonseca para apoyar a la ADG 

Imagen

La tarde de este domingo el conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca empató 0-0 de visita ante Guadalupe FC por la última jornada del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Con este punto el conjunto pampero logró asegurar su presencia en la primera división. 

Guanacasteca terminó con 46 unidades de la tabla acumulada y Jicaral que se fue a la Liga de Ascenso con 45 puntos. Así parece muy fácil decirlo, pero en la cancha del Coyeya Fonseca de Guadalupe hubo lágrimas, gritos, dolores de cabeza, gente que vino desde Guanacaste apenas con el dinero del bus. 

Mientras en Jicaral los locales hicieron lo necesario para esperar un traspié de la ADG. En la Península hubo ilusiones, esperanza, gente con su radio en mano esperando el gol de Guadalupe, pero no llegó. 

Los fríos números dicen diferencia de un punto, pero los sentimientos que tuvieron los parciales guanacastecos y puntarenenses navegaron entre lo que sucedía en cada escenario. Esa fue la historia principal de estos dos encuentros por la lucha de no descender. 

 

La ADG no jugó sola, muchos llegaron de Guanacaste y otras zonas para apoyar a un equipo que se complicó solo en las últimas fechas del Clausura 2021-2022; pero sacó la tarea al quedar 0 a 0 con Guadalupe de Walter “Paté” Centeno. 

Los pamperos crearon un nudo en todas las zonas del encuentro. La idea era no dejar pensar al equipo de Centeno y lo lograron. El partido en el primer tiempo tuvo sus mejores momentos , donde las dos oportunidades de gol fueron de ellos. Guadalupe sin nada que perder no entregó el partido en aras del juego limpio, pero tampoco se esforzaron al máximo, un poco más allá del modo entrenamiento.  

Jicaral apretó y el Colleya a sufrir

La segunda parte del partido se jugó con una oreja en las informaciones que venían de Jicaral y un ojo en un partido trabado y feo, el que se producía en Guadalupe, en aras de buscar el punto.

Los goles caían para los de Jicaral y los pamperos en el Coyeya Fonseca “comiendo uñas” para que no cayera un gol de los locales , que por suerte para ellos nunca llegó. Más bien, se celebró más el segundo gol del Cartaginés logrado por el brumoso Geovanni Arturo Campos al 81' en Jicaral que todo lo que pasaba en Guadalupe donde ningún pampero quería hablar, ya que parciales guadalupanos eran escasos. 

Llegó el final, la afición guanacasteca explotó de alegría y las manifestaciones de los jugadores pamperos contenidas, expiando las culpas porque ellos mismo se llevaron a tal sufrimiento. ADG es de Primera, así sonó el grito pampero.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 15 de mayo del 2022 

Alineaciones 

0-Guadalupe FC: 18-Luis Barrientos, 4-René Miranda, 30-Andrey Mejía (8-Sergio Núñez 72'), 24-Jorkaeff Azofeifa, 19-Darryl Araya (34-Elián Morales 60'), 9-Fabrizio Ramírez, 26-Andrey Mora, 11-Aarón Murillo (6-Luis Gutiérrez 72'), 10-Diego Estrada (29-Creichel Pérez 60'), 33-Andrés Gómez, 7-Royner Rojas (31-José Mora 72'). DT: Walter Centeno

0-Guanacasteca: 35-Antonio Torres, 2-Haxzel Quirós, 3-Fernando Piñar, 5-Yeison Molina, 13-Jason Ingram, 20-Pedro Leal, 22-Jedwin Lester (80-Ariel Arauz 43'), 24-Suhander Zúñiga (84-Shawn Johnson 85'), 8-Dayron Sánchez, 10-Brandon Aguilera, 7-Anthony Contreras. DT: Breansse Camacho

Goles: No hubo 

Amonestados: Andrey Mora, Jedwin Lester, Pedro Leal, Ariel Arauz, Jorkaeff Azofeifa, Antonio Torres    

Estadio Colleya Fonseca                                    

Hora: 3 pm 

GUADALUPE FC:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)  

Árbitro central: Hugo Cruz 

Asistentes: Luis Granados y Leslie Macre

Secretario: Geiner Zúñiga 

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.