Buscar en Google:

VIDEO: Amarini Villatoro considera ''gratificante'' su experiencia en Costa Rica y ya tiene acuerdo de palabra con club guatemalteco

Imagen

AUDIO: Amarini Villatoro no sigue como técnico de Pérez Zeledón

El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro culminó su etapa con el Municipal de Pérez Zeledón, club al cual le guarda mucho cariño y solo tuvo palabras de agradecimiento.

El chapín estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde hizo un balance de su gestión y habló de su futuro.

 

Villatoro llegó a Pérez en agosto del 2021. En ese momento "Los Guerreros del Sur" estaban en el fondo del Torneo de Apertura.  

En el Clausura 2022 el rendimiento del conjunto generaleño fue de más a menos y terminó en el penúltimo lugar con 23 puntos.

 

Su primera prueba en el extranjero  

Fue una experiencia gratificante que me va a ayudar mucho en el crecimiento personal. Nunca había tenido que estar peleando en zona de descenso, eso lo veo como parte del crecimiento en mi carrera, es muy diferente a poder pelear una clasificación, son otro tipo de presiones, tener esa carga fue estresante pero le saco lo positivo, esto me hace madurar. Al club le tengo mucho que agradecer, me llevo una gran experiencia que me ayudará mucho.

Balance y recomendaciones

Amarini Villatoro: "No me cierro a ninguna posibilidad, pero primero quiero  terminar el torneo y luego me sentaré a ver opciones" - Prensa Libre

El equipo tuvo una gran reacción en las últimas cinco jornadas del torneo anterior,  ganamos 4, creo que fue la mejor versión de mi equipo. En la directiva siempre fueron claros conmigo, lo primero era salir de la zona de descenso, era algo primordial.

En el Clausura nos ilusionamos con clasificar, creo que hasta la fecha 15 o 16 teníamos opciones, al final no nos alcanzó.  

En Pérez han estado con este tema del descenso desde hace unos torneos, hay cosas que se tienen que cambiar porque se está jugando con fuego y la situación en algun podría complicarse.

Se debe mantener un proceso, tener una mayor identificación de los jugadores de la zona, intensificar el trabajo con las ligas menores, buscar una base de jugadores e intentar mantenerla, para todo eso hay que tener paciencia, evidentemente eso no se logra de la noche a la mañana.  

Pelea ante los grandes

Hay mucho respeto a los equipos tradicionales, hay que tenerlo por lo que es la historia de cada club, pero dentro de la cancha se debe de perder para dar ese salto de calidad que se necesita. Este torneo fue un ejemplo, al final terminaron clasificando los mismos de siempre.  

Xelajú lo espera en Guatemala

Pérez era mi prioridad pero al final del torneo surgió la opción en mi país. Todavía no he firmado ningún contrato, simplemente hay un acuerdo de palabra, hay detalles que ultimar, me parece una buena opción para mi crecimiento personal y tener un reto más en mi carrera, más en un equipo tan importante en Guatemala como es Xelajú.

Fui muy claro con la directiva de Pérez desde que estuve analizando los pro y los contra, al final tomé la decisión basado en lo que creía mejor para mi futuro. 

MÁS INFORMACIÓN