Buscar en Google:

San Carlos no descarta recurrir a la FIFA para apelar castigo que los dejó fuera de semifinales

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos culminó quinto en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica por el castigo que se le impuso tras la situación que se presentó con el asistente técnico Víctor Abelenda.

Los norteños terminaron con 34 puntos, los mismos que el Deportivo Saprissa. Ambos quedaron en 0 en el gol diferencia. El otro punto para definir un desempate son las anotaciones a favor, ahí San Carlos tuvo 31 y los morados 30.

El problema para los 'Toros del Norte' es que, más allá del tema de los goles, la sanción implica pérdida de puntos y desventaja en caso de quedar empatado en puntos.

''Siempre hemos creído que hay un doble castigo, que se quitan los 3 puntos y los 3 goles en contra y ya, ahí está la sanción'', manifestó Sergio Chaves, presidente de San Carlos en declaraciones a CRHoy.

En el club norteño están estudiando la opción de apelar el castigo y no descartan recurrir a la FIFA.

''Estamos analizando. Todavía no hemos presentado nada a ninguna institución. Existe otro artículo ahí que tenemos que analizar'', mencionó Chaves.  

Recordemos que Víctor Abelenda estuvo en el banquillo de suplentes en el partido de la fecha 10 ante Alajuelense pese a ser expulsado en un encuentro de liga menor. Por ese motivo, al final los puntos se le dieron al conjunto rojinegro. El partido había terminado 1-1. 

Imagen