Buscar en Google:

Carlos David Rojas, el tico que Amarini Villatoro se llevó como preparador físico al Xelajú de Guatemala (VIDEO)

Imagen

El preparador físico costarricense, Carlos David Rojas Salas, se integró al cuerpo técnico del Xelajú de Guatemala de cara al Torneo de Apertura 2022.

Rojas trabajó con el entrenador Amarini Villatoro en el Municipal de Pérez Zeledón y el estratega chapín le ofreció la oportunidad de trabajar con él en esta nueva etapa con los 'Chivos'.

''Soy un privilegiado en poder tener esta experiencia de trabajar en el extranjero en un club como el Xelajú, asumo esta oportunidad con mucha ilusión, que el profe Amarini haya pensado en mí para conformar su grupo de trabajo es algo muy importante en mi carrera para el desarrollo profesional'', expresó Rojas en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.  

Sobre su preparación y experiencia en clubes comentó: ''Soy de Grecia, estudié Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad Nacional, siempre he estado relacionado al fútbol, tal vez no me alcanzó desde la parte técnica para poder jugar a nivel profesional, estuve en segunda división en Grecia y San Ramón, decidí seguir estudiando ligado a la parte del fútbol''.  

''Estuve en Santa Ana en la segunda división cuando Randall Porras era el entrenador, ese fue mi inicio, luego me salió la oportunidad en Municipal Liberia también en segunda división, ahí la experiencia fue muy corta por la pandemia; en Liberia conocí a Víctor Badilla y surgió la oportunidad de ir a La Liga Deportiva Alajuelense en la categoría Sub-20, posteriormente me incorporé a Pérez Zeledón'', agregó.   

Xelajú cuenta con 5 títulos de Liga, el último lo consiguió en el 2012 al mando del estratega tico Hernán Medford. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Nuevo cuerpo técnico del Xelajú 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Director Técnico: Marvin Amarini Villatoro De León.

Preparador de Guardametas: Benjamín Pérez Cruz.

Preparador Físico: Carlos David Rojas Salas.

Asistente Técnico: Fredy Alexander Sontay Vásquez.