Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cartaginés se convierte en el primer finalista tras empatar 1-1 ante Herediano

José Gabriel Vargas expulsado al 40' por un manotazo a Yendrick Ruiz
Kennedy Rocha expulsado al 74' por un cabezazo a Ronald Mauricio Montero

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Geiner Segura: "La clave es la unión, los muchachos creen en el trabajo"
Hernán Medford: "Solo puedo decir que Cartago nos gana bien por méritos propios"
Uno a Uno: Cartaginés no desesperó ante un Herediano ansioso de gol
Jeikel Venegas: "El éxito es el grupo que tenemos ya que vamos unidos paso a paso"
Yeltsin Tejeda: "Disculparme con la afición que vino y nos ha apoyado a lo largo del torneo"
Kevin Briceño: "Hoy dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada"
VIDEOS: Aficionados del Cartaginés celebraron por todo lo alto pase a la final

El Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés empataron 1-1 en la vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura. Y con marcador global de 2-1 el conjunto brumoso se convierte en el primer finalista del certamen.

Los goles fueron de Bryan Rojas al 27' para el 'Team' y Jeikel Venegas al 64' para los blanquiazules.

ACCIONES DEL JUEGO

El juego comenzó intenso como era de esperar por parte de ambos equipo, pero con una mayor tenencia del balón por parte del Herediano.

Las acciones de peligro eran escasas hasta que en el minuto 11 se dio un remate de larga distancia por parte de Yeltsin Tejeda, quien aprovechó un balón suelto, pero su disparo salió por encima del marco de Kevin Briceño.

El jugo continuaba con mucha pelea en el medio campo y sin claridad para ninguno de los equipos, además, el Cartaginés tapaba muy bien los costados para que Gerson Torres y John Jairo Ruiz no tuvieran oportunidad de hacer algún movimiento.

Sin embargo, una mala salida de Juan Miguel Basulto, que intentó conectar con Tejeda pero el balón fue largo y Luis Ronald Araya recuperó y tocó con Michael Barrantes. Precisamente el experimentado volante vio el movimiento del cubano Marcel Hernández, quien ganó la carrera al mexicano Basulto, remató cruzado y Estaban Alvarado con las yemas de los dedos para enviar por un costado al 17'. El árbitro pitó saque de puerta.

El partido posteriormente entró en un trance en el que no se daban acciones de peligro y los hilos del juego eran manejados por los rojiamariillos.

Finalmente la anotación cayó en el minuto 27 para el 'Team'. Y es que William Quirós salió a presionar a Yeltsin Tejeda, que salió victorioso e hizo un cambio de juego para encontrar solo a Orlando Galo. El lateral derecho controló y levantó la cabeza para poner un centro medido a Bryan Rojas que solo tuvo que girar la cabeza sin necesidad de brincar para colocar el 1-0 en el partido y empatar el global.

El partido era más disputado, pero Cartago no encontraba su juego y Herediano intentaba jugando por dentro y después abriendo a las bandas, pero tampoco lograba crear peligro.

En el 40', cuando el defensor brumoso José Gabriel Vargas fue a disputar un balón área con Yendrick Ruiz y le envió un manotazo en el rostro al goleador histórico del Herediano.

El primero tiempo finalizó sin mayores problemas para Bajamín Pineda y con el marcador global igualado a una anotación.

En el tiempo complementario, el partido no perdió su guión ya que los florenses manejaban las acciones del juego, pero sin lograr profundidad e inquietar a Kevin Briceño.

Hernán Medford al ver que la situación no cambiaba y que necesitaba una anotación más para evitar los tiempos extras realizó dos cambios. Entraron en el minuto 62 Kennedy Rocha y Kenneth Vargas por Gerson Torres y el mexicano Luis Miguel Franco.

Los cambios del Herediano apenas se acomodaban, cuando Kevin Briceño sacó en largo, peinó hacia atrás Yeltsin Tejeda y Jeikel Venegas ganó el balón, hizo una diagonal y cayendo sacó su remate cruzado y el balón de forma agónica terminó de ingresar al fondo del marco para poner el 1-1 en el minuto 64.

Medford agotó los cambios con el ingreso de Jonathan McDonald y Jostin Daly, pero en su contra llegó la expulsión del brasileño Kennedy Rocha. Y es que el jugador cuando el balón no estaba en disputa le dio un cabezazo a Ronald Mauricio Montero en el 74.

El partido llegó a su final y el Cartaginés se convierte en el primer finalista del Clausura 2022.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado, 4- Orlando Galo (21- Jostin Daly 70'), 24- Juan Miguel Basulto (12- Jefferson Brenes 21'), 16- Ariel Soto, 11- Diego González, 58- Luis Miguel Franco (15- Kenneth Vargas 62'), 10- Yeltsin Tejeda, 28- Gerson Torres (22- Kennedy Rocha 62'), 94- Johan Jairo Ruiz (Jonathan McDonald 70'), 7- Yendrick Ruiz, 26- Bryan Rojas. DT. Hernán Medford.

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 12- José Luis Quirós, 5- José Gabriel Vargas, 3- William Quirós, 18- Carlos Barahona, 17- Daniel Chacón, 31- Michael Battantes (70- Dylan Flores 82'), 6- Jeikel Venegas, 7- Allen Guevara, 10- Luis Ronaldo Araya (8- Ronald Mauricio Montero 44'), 9- Marcel Hernández. DT. Geiner Segura.

GOLES

1-0 Bryan Rojas marca de cabeza tras un centro perfecto de Orlando Galo al 28'.

1-1 Jeikel Venegas aprovecha un desvió atrás de Yeltsin Tejeda y cayendo remata cruzado, el balón se va al fondo de las redes de forma agónica en el 64'.

Amonestados William Quirós 34', Gerson Torres 59', Ronald Mauricio Montero 75', John Jairo Ruiz 87'.

Expulsados

José Gabriel Vargas por un manotazo en el rostro de Yendrick Ruiz en el minuto 40.

Kennedy Rocha por tirarle un cabezazo a Ronald Mauricio Montero en el 74'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda.

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre.

Secretario: Pablo Camacho.

Comisario Unafut: Warner Acuña (titular), Karina Rodríguez (adjunta) y Fabricio Chaves (seguridad).

Uniformes

Club Sport Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Nacional.

Martes 21 de junio de 2022.

Hora: 8:00 p.m.