Buscar en Google:

Afición brumosa celebró por partida doble: pase a la gran final y aniversario 116 (VIDEOS)

Imagen

La fiesta de los aficionados del Club Sport Cartaginés comenzó el jueves en la noche y se extendió hasta altas horas de la madrugada del viernes 1º de julio, fecha en donde se cumple un nuevo aniversario de la institución brumosa.

El conjunto blanquiazul logró sacar un empate 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto ante la Liga Deportiva Alajuelense y obligó a una gran final para definir al campeón del Torneo de Clausura 2022 gracias al gol conseguido en condición de visitante.

 

Como era de esperar, en la provincia de Cartago se celebró a lo grande y el recibimiento al equipo nuevamente fue espectacular.

Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Estadio 'Fello' Meza por el duelo de ida. De momento no está definida la fecha para el duelo de vuelta.  

 

Aniversario

La escuadra brumosa fue fundada el 1 de julio de 1906, siendo el equipo profesional activo más antiguo de Costa Rica y Centroamérica.

Los blanquiazules tienen en sus vitrinas 3 títulos nacionales: 1923, 1936 y 1940.

También ganó el certamen de la Concacaf en 1994 luego de vencer en la final al Atlante de México.

La fundación del club fue iniciativa del ciudadano canadiense William Henry Pirie Wiley, un joven de entre 19 y 20 años que llegó a Cartago a principios de 1906 y pronto contrajo matrimonio con una distinguida cartaginesa Rosalía Sancho. Pirie fue fundador, jugador y primer presidente de la institución.

Su principal referente a nivel internacional es José Rafael 'Fello' Meza y su goleador histórico es Leonel Hernández.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen