Buscar en Google:

Sporting debuta con agónica remontada ante Guadalupe (1-2)

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

Sporting sacó agónica victoria en la primera fecha al remontarle sobre la hora 1-2 a Guadalupe en condición de visita. El juego fue un tiempo para cada equipo y los máximos protagonistas fueron los porteros Alejandro Barrientos y Luis Torres.

Los goles fueron de Jossimar Pemberton en el minuto 41 para los locales, mientras que los visitantes remontaron con los goles de Randall Azofeifa al 60' y José Guillermo Mora en el 91'.

Para la segunda fecha el conjunto blanquinegro estará enfrentando de local a Santos, mientras que los guadalupanos visitan al Herediano.

ACCIONES DEL JUEGO

El compromiso comenzó los dirigidos por Walter Centeno siendo los amos y señores de los primeros 45 minutos e incluso tuvieron oportunidades para tener más tranquilidad en el marcador, pero se toparon con un Luis Torres inspirado.

El primer aviso del compromiso llegó por medio De Diego Estrada, quien sacó un potente remate cruzado pero Torres estuvo atentó para poner las dos manos firmes y evitar la anotación.

A partir de entonces el cuadro de guadalupano manejó los tiempos del juegos y llevó peligro al área rival, especialmente con Jossimar Pemberton, pero su ex compañero Luis Torres fue todo un muro, añadido a la falta de puntería en algunas ocasiones.

El marcador no se movía hasta que en el minuto 40, José Guillermo Mora cometió una falta peligrosa cerca del área. El tiro libre fue cobrado por Junior Delgado que habilitó a Jossimar Pemberton, quien controló y con un remate de volea cruzada puso el 1-0 al 41'.

Para el complementario, José Giacone dio entrada a Harry Rojas y Bryan López por Jeikel Medina y Bryan Vega. Desde un comienzo ambos movimientos le respondieron a Giacone y su equipo empezó a hacerse con las riendas del partido.

En el minuto 59 se dio una falta innecesaria por detrás de Jesús Mejía sobre el mexicano Brian Martínez y Josué Ugalde no dudo en señalar la falta de penal. En ese mismo instante se dio el ingresó de Randall Azofeifa, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de forma correcta para empatar el compromiso.

El ánimo estaba del lado de Sporting y tuvieron tras una buena combinación entre Christopher Meneses y Martínez un mano a mano con Barrientos que ahogó el gritó de gol.

Se comenzaron a dar los cambios u el partido perdía dinámica e intensidad, además se volvía más físico. Parecía que todo finalizaba con empate, cuando Bryan López comenzó a quitarse defensas y cuando pedía un nuevo penal, el balón le quedó a José Guillermo Mora que remató cruzado para poner el definitivo 1-2.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Alejandro Barrientos (8), 30- Néstor Monge (6), 5- Jesús Mejía (4), 2- Junior Delgado (6)(11- Aarón Murillo 61' (6)), 24- Jorkaeff Azofeifa (5), 20- Eduardo Juárez (6)(7- Royner Rojas 61' (5)), 9- Fabrizio Ramírez (6), 10- Diego Estrada (6), 77- Jossimar Pemberton (8)(33- Andrés Gómez 84'(-)), 27- Jostin Daly (6)(28- Julen Cordero 84' (-)), 29- Creichel Pérez (6)(4- René Miranda 61' (6)). DT. Walter Centeno. (6)

Sporting FC| 27- Luis Torres (8), 3- Dennis Castillo (6), 4- Jeikel Medina (4)(Harry Rojas 46' (7)), 14- Christopher Meneses (6), 21- Roy Miller (6), 15- Juan Diego Madrigal (6), 5- Luis Flores (6)(12- Randall Azofeifa 59' (7)), 10- Bryan Vega (5)(7- Bryan López 46' (7)), 20- José Guillermo Mora (7), 8- Anthony López (6)(22- Steven Cárdenas 62' (6)), 17- Brian Martínez (5)(28- Joaquin Aguirre 92' (-)). DT. José Giacone. (7)

Goles

1-0 Jossimar Pemberton remate de volea cruzado al 41'.

1-1 Randall Azofeifa de penal al 60'.

1-2 José Guillermo Mora con un remate cruzado al 92'.

Amonestados José Guillermo Mora 40', Jostin Daly 56', Steven Cárdenas 84'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde.

Asistentes: Ricardo Martínez y José Solórzano.

Secretario: William Mattus.

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Miércoles 20 de julio de 2022.

Hora 6:00 p.m.