Buscar en Google:

Técnico del Águila prefiere no hacer comparaciones entre la liga tica y salvadoreña

El entrenador del Club Deportivo Águila, Alberto Castillo, es claro en que las comparaciones entre el fútbol costarricense con el salvadoreño son odiosas, sin embargo, no esconde que su rival de este martes, Liga Deportiva Alajuelense, es uno de los equipos fuertes de la región.

"Esas comparaciones son odiosas. Creo que el fútbol centroamericano tiene por momento altas y bajas de los equipos. Ahorita Costa Rica por estar en el Mundial se supone que está en buen nivel. El Salvador lo ha tenido también, aunque no ha participado en los últimos mundiales. Por ahí apareció Honduras en su buen momento, también Panamá" expresó el técnico peruano.

Asimismo, el estratega es claro que el nivel de los jugadores también se llega a notar cuando se enfrentan en competición internacional y llegan a sus selecciones.

"Lo que pasa es que a veces el fútbol depende de jugadores fuera como le ha pasado a Costa Rica en los últimos años lo hacen más fuerte. Eso jugadores llegan a la Selección y aportan, El Salvador no ha tenido esa situación últimamente", dijo.

Por último, es claro que en la competición entre clubes el nivel suele ser bastante parejo, pero todo cambia en el momento que son selecciones, pero no esconde que su rival de este martes es uno de los clubes fuertes en el área.

"Yo diría que hay equipos que están parejos, a veces las selecciones sí se superan, pero en cuanto equipos las cosas están parejas. Reconocemos que la Liga, Saprissa y Heredia son equipos fuertes aquí que siempre han hecho buenos papeles en torneos internacionales", finalizó Alberto Castillo.

Alajuelense y Águila se enfrentarán este martes a las 6:00 p.m. y la transmisión será por ESPN 4.

MÁS INFORMACIÓN