Buscar en Google:

Alajuelense golea al Águila para avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf (3-0)

Alianza de Panamá será el rival de Alajuelense en los octavos de final

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Uno a uno de Alajuelense ante el Águila en Liga Concacaf:
Alberto Castillo: “Coito es un técnico ganador. Creo que le puede dar grandes resultados a La Liga”
Fabián Coito: "Vamos a ir definiendo un portero titular, estamos tranquilos con los jugadores que cubren la posición"

Liga Deportiva Alajuelense avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf tras imponerse 3-0 al Club Deportiva Águila de El Salvador por la ronda preliminar.

Las anotaciones fueron de Aarón Suárez al minuto 2', Bernald Alfaro en el 67' y Aubrey David al 76'.

En los octavos de final el cuadro manudo se enfrentará al Alianza de Panamá.

RESUMEN DEL PARTIDO

En un partido que estuvo pasado por agua de principio a fin, Alajuelense recibió al Águila con la obligación de avanzar a los octavos de final. La primera anotación no tardó en llegar por medio de Aarón Suárez, quien aprovechó un balón suelto en el área. Los salvadoreños poco a poco fueron equilibrando las acciones, pero sin crear mucho peligro sobre el marco de Leonel Moreira.

Para el complementario la historia no vario demasiado y los rojinegros lograron sentenciar el partido a falta de 15 minutos para el final. Bernald Alfaro aumentó la ventaja en el minuto 67 tras un rebote de Benji Villalobos y uno de sus defensas, posteriormente fue el trinitense que estrenaba su casillero goleador como rojinegro en el minuto 76.

Para el cierre del partido se fue expulsado por doble amonestaciones el jugador del Águila Santos Ortíz en el minuto 88.

PRIMER TIEMPO

Alajuelense desde el primer minuto salió a buscar la anotación, ya que una vez movido el esférico buscaron un pase largo a la posición de Johan Venegas, pero la defensa terminó por rechazar a un costado.

Sin embargo, no duraría mucho tiempo para que la anotación cayera en el estadio Ricardo Saprissa. Ya que tras un balón que recepcionó de espaldas Johan Venegas, que se da media vuelta y cuando iba a encarar a su rival le cometen falta, la misma no se señala y el esférico le quedó a Carlos Mora. El extremo ingresó al área y sacó un remate cruzado que desvió a una mano Benji Villalobos y el rebote le quedó a Aarón Suárez que de primera puso el 1-0 en tan solo 2 minutos.

El partido poco a poco se fue equilibrando el compromiso, pero el Águila no llegaba con verdadero peligra al marco de Leonel Moreira. En el minuto 12, Alajuelense pudo poner más distancia en el marcador. Aarón Suárez puso un gran balón filtrado para dejar mano a mano a Johan Venegas y el goleador remató por un costado.

El primer remate del Águila y que puso a temblar a los aficionados rojinegros llegó en el minuto 16, cuando Luis Acuña sacó un remate de media distancia que desvió Yael López y finalmente se estrelló en el horizontal.

El primer tiempo estuvo muy disputado por ambos equipos. Incluso el Águila en ningún momento se sintió inferior al cuadro manudo y le planteo pero sin poner en muchos apuros a Leonel Moreira que sacó un par de remates sin mucho problema.

Al descanso el juego finalizó con el 1-0 a favor de Alajuelense.

SEGUNDO TIEMPO

Para estos segundos 45 minutos Fabián Coito realizó dos cambios al sacar a Rolando Blackburn, de muy bajo nivel, y a Carlos Mora, que como suele ser tuvo un juego de mucho ida y vuelta. En lugar de ambos jugadores ingresaron Freddy Góndola y Alex López.

Los primeros minutos se vio de mejor el cuadro visitante, pero como ocurrió en la primera mitad no generaron problemas a la zaga de la Liga ni a Moreira.

Al 67', llegaría la segunda anotación del partido por medio de Bernald Alfaro. Y es que un centro raso de Yael López fue desviado a una mano por parte de Benji Villalobos, al defensa de Águila no le dio tiempo de reaccionar y tras un rebote el balón le quedó cómodo al volante que sacó un potente remate para poner el 2-0.

La liga manejaba el juego sin mayores contratiempos, pero a anotación que sentenciara la serie no llegaba. Hasta que el hondureño Alex López pusiera un gran pase al segundo palo para que Aubrey David con la izquierda rematara arriba en el primer palo de Benji Villalobos para el 2-0 en el minuto 76.

Cuando el partido ya finalizaba el Águila se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Santos Ortíz por doble amonestación en el minuto 88'.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 27- Ian Lawrence (33- José Miguel Cubero 61'), 13- Alexis Gamboa, 22- Giancarlo González (52- Aubrey David 20'), 16- Yael López, 5- Celso Borges, 26- Bernald Alfaro, 17- Carlos Mora (11- Alex López 46'), 25- Aarón Suárez, 8- Johan Venegas (29- Bryan Samir Félix 78'), 9- Rolando Blackburn (99- Freddy Góndola 46'). DT. Fabián Coito.

Club Deportivo Águila: 22- Benji Villalobos, 4- Fredy Espinoza, 7- Brian Calabrese (23- Dustin Coreas 57'), 8- Xavier García, 9- Jamal Williams (12- Santos Ortíz57'), 10- Gerson Mayén, 15- Fabricio Alfaro (11- Kevin Santamaría 74'), 16- Kevin Melara, 17- Luis Acuña, 20- Edgar Medrano (2- Julio Sibrian 83'), 21- Marlon Trejo. DT. Alberto Castillo.

Goles

1-0 Aarón Suárez aprovecha un balón suelto en el área en el 2'.

2-0 Bernald Alfaro con un potente remate tras rebote de Benji Villalobos que da en un defensa y el balón le queda al volante al 67'.

3-0 Aubrey David con un gran remate de izquierda al primer pase tras asistencia de Alex López al 76'.

Amonestados Gerson Mayén 54', José Miguel Cubero 68', Santos Ortíz 71', Santos Ortíz 88'.

Expulsados: Santos Ortíz por una fuerte entrada sobre Aubrey David y se ganó la segunda amarilla en el 88'.

Árbitros

Central: Adonai Escobado (MEX).

Asistentes: Jorge Sánchez y Enrique Bustos (MEX).

Secretario: Guillermo Pacheco (MEX).

Estadio Ricardo Saprissa.

Martes 2 de agosto de 2022.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Perú anuncia a Juan Reynoso como nuevo técnico

David “Medallita” Jiménez luchará por el título en las 112 libras de la AMB

La dura frase con la que cataloga Carlos Castro el manejo interno de Alajuelense

Palmeiras rescinde contrato de futbolista que atropelló mortalmente a un motociclista