Buscar en Google:

Asistente técnico de Puntarenas busca abrirse un campo con su Licencia UEFA categoría A conseguida en Alemania

Josué Martínez es el asistente técnico de Alexandre Vargas en Puntarenas FC, equipo que arrancó el Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica dejando una buena imagen con dos victorias y un empate. 

Tras la salida inesperada de Horacio Esquivel a días de comenzar el campeonato, Vargas asumió el mando del conjunto naranja y eligió como hombre de confianza a Martínez, quien a sus 35 años de edad cuenta con Licencia UEFA categoría A otorgada por la Federación Alemana de Fútbol.  

Josué logró conseguir una beca para estudiar en la Universidad de Leipzig y le sacó el mayor provecho. Tambien estuvo en pasantías del Borussia Dortmund.

''Me enseñaron a ver el fútbol desde otra perspectiva. Me di cuenta que la intensidad y el nivel en Europa, sobre todo el profesionalismo, nos llevan pasos de animal. Fue una experiencia muy rica'', expresó Martínez en una entrevista a Diario Extra.

  

En Alemania tuvo la oportunidad de compartir junto a entrenadores como Thomas Tuchel, Hannes Wolf y Ralf Rangnick, entre otros. En suelo germano recibió la oportunidad de dirigir un equipo de tercera división pero tuvo que rechazarla por motivos familiares. 

En su momento, Josué dirigió a Municipal Garabito en la Liga de Ascenso. Además del PFC, fue asistente en Liberia y Guadalupe FC. 

Sobre si ha tenido oportunidades para tomar las riendas de un equipo en primera comentó: ''Se me ha complicado muchísimo porque no fui futbolista y porque soy joven, eso es lo que me dicen. A veces priorizan no tanto la preparación académica, sino otras cuestiones en las que no quiero adentrarme, pero la idea es abrirme camino poco a poco''.  

Martínez cuenta con una especialización en análisis táctico y video análisis en el Barca Innovation Hub. 

Declaraciones tomadas de Diario Extra

MÁS INFORMACIÓN  

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MW ^ PFC ^ PUERTO PUERTO PUERTO PUERTO PUERTO PUERT BIENVENIDO JOSÃE MARTÌNEZ ASISTENTE TÉCNICO"