Buscar en Google:

San Carlos consigue valiosa victoria en Grecia (0-1)

Con una cornada Los Toros del Norte vencieron a las Panteras Griegas para asumir segundo puesto del Grupo B

El equipo de San Carlos sacó este domingo un importante triunfo en condición de visitante 0-1 ante el Municipal Grecia en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Roberto Córdoba marcó el único gol del compromiso en el 15'. 

Los norteños llegaron a 7 puntos en el segundo lugar del grupo B.

  

Grecia, por su parte, quedó con 6 unidades. Los dirigidos por el mexicano Javier San Román tienen dos caidas en casa y dos victorias de visita. 

En la próxima jornada San Carlos recibirá a Saprissa y los griegos se medirán a Puntarenas FC en el Lito Pérez.  

Las acciones

Los Toros del Norte llegaron al estadio Allen Rigionni con la idea clara de sobre pasar al Saprissa y colarse en la segunda casilla de su sector y con la disposición táctica desde el arranque fue una muestra fehaciente de esa hambre por la victoria, que tomó el control del juego en forma agresiva en los primeros 25 minutos del cotejo, administrando la ventaja a lo largo del compromiso y modificando el planteamiento de arranque ante amonestaciones de hombres claves en el medio sector se terminó dosificando de buena manera ante los locales.

El Municipal Grecia salto al campo con el portero mexicano, Hector Lomeli defensas: Jean Carlo Agüero, el paraguayo Lucien Galtier, Jordy Evans, Matthew Bolaños, Jean Carlos Sanchez. Mediocampistas: Esteban Ramirez, Reimond Salas y Roan Wilson. Delanteros: Jairo Arrieta y Luis Rodriguez.

La Asociacion Deportiva San Carlos tuvo en su formación titular al meta Antonio Torres. Defensas: Carlos Martinez, al panameño Yosel Piedra, Juan Luis Perez, Emmanuel Arias. Volantes: Roberto Cordoba, Christian Martinez, Wilmer Azofeifa. Atacantes: Jonathan McDonald y Marco Julian Mena.

La buena sinergia y sociedades entre Carlos Martínez y Marco Julián Mena así como el manejo incisivo de Wilmer Azofeifa el manejo de tiempos de Roberto Córdoba desencadeno en dominar las acciones el marcador desde en amanecer del encuentro, tras una excelencia jugada por la izquierda con el joven debutante de la cantera, Emmanuel Arias, quien con tan solo 18 años mostro personalidad con una excelente gambeta hacia adentro para dejar habilitado de frente al volante Córdoba que remato abajo para anotar el gol sancarleño al minuto 15 y coronar todo ese dominio impuesto por los visitantes.

El ímpetu de los Toros siguió en dos ocasiones casi aumentaron la cuenta en el marcador. Los griegos encontraron salir del asedio norteño con un par de llegadas bien armadas hasta el minuto 23 con combinación entre Reimond Salas y Esteban Ramírez, la cual Salas termina disparando fuerte y rechazó el portero visita Antonio Torres.

El árbitro central Juan Gabriel Calderón incide en una decisión clave en perdonarle la expulsión a Cristian Martínez al minuto 37, pues evita mostrarle su segunda tarjeta amarilla cambiando la historia del partido. Inmediatamente, Douglas Sequeira lo saca de cambio para evitar verse con menos hombres en el verde.  

Precisamente el técnico sancarleño se vio en la necesidad de modificar su medio campo para segunda parte porque su otro jugador importante en el medio campo Azofeifa jugaba al filo de la navaja con cartulina preventiva. 

Las variantes en un medio campo de buen pie, con tratamiento y posesión de esférico como lo planteado desde el génesis del choque por parte de Sequeira hizo que el equipo cediera terreno y obviamente las ¨Panteras¨ adelantaron líneas tomando la manija del compromiso.

Para la segunda mitad Grecia tuvo dos jugadas peligrosas que casi se convierten en el empate pero el portero Torres les negó la anotación, la primera en pies de Luis Rodríguez, en una combinación con Jairo Arrieta y la otra al minuto 80 el atacante, Salas luego de una jugada colectiva pie a pie hasta el área de 9 pases, revienta la pelota en el vertical siendo la mas clara.

Tras de cuernos palos para los dueños de casa, el réferi Calderón nuevamente incidió, tras avalar una acción de su asistente como fuera de juego, tras la buena habilitación de cabeza de Roan Wilson a su compañero Agüero que anotaba viniendo en buena ubicación.

Los griegos cerraron con el dominio de las acciones arrinconaron en su último cuarto de cancha a los norteños con la sed de ese gol que nunca llego para sus intereses.

Los sancarleños terminaron sacando el triunfo por la mínima 0 a 1 sobre los dirigidos por el mexicano Javier San Román, que reclamó en conferencia de prensa sobre los dos fallos: la no expulsión de Martínez y el gol en buena posición que invalidó el central Calderón, porque considera que a la industria del futbol los afecta en todo aspecto deportivo y hasta comercial. 

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 7 agosto del 2022

Alineaciones:

1 - Grecia: Héctor Lomeli(8), Jean Carlo Agüero(6), Lucien Galtier(5), Jordy Evans(7), Matthew Bolaños(6), Jean Carlos Sánchez(4). Esteban Ramírez(6), Reimond Salas(7) y Roan Wilson(6), Jairo Arrieta(7) y Luis Rodríguez(6).

Cambios 

Gre: Daniel Salas ingresó por Lucien Galtier al 46, Andrés Rodríguez ingreso por Jean Carlos Sánchez al 46, Fernando Lesme(paraguayo) ingresó por Jairo Arrieta al 58, Esteban Rodríguez ingresó por Esteban Ramírez al 59 y Paulo Méndez ingresó por Matthew Bolaños al 78

0- San Carlos: Antonio Torres(8), Carlos Martínez(7), Yosel Piedra(6), Juan Luis Pérez(6), Emmanuel Arias(6), Roberto Córdoba(9), Christian Martínez(6), Wilmer Azofeifa(7), Jonathan McDonald(6) y Marco Julián Mena(7).

Cambios

SC: Gustavo Méndez ingresó por Christian Martínez al 40, Yurguin Román ingresó por Emmanuel Arias al 46, kevin Fajardo ingresó por Wilmer Azofeifa al 59, Yair Jaén ingresó por Jonathan McDonald y Zuhander Zúñiga ingresó por Randy Chirino al 65.

GOLES:

0-1: Roberto Córdoba define de zurda dentro del área tras pase del debutante Emmanuel Arias (15') 

AMARILLAS: Christian Martínez al 9, Carlos Martínez al 27, Emmanuel Arias al 45, Wilmer Azofeifa al 56, Yurguin Román al 88.

Estadio Allen Riggioni Suárez

Hora: 11:00 

GRECIA:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón 

Asistentes: Andrés Arrieta y Ricardo Martínez 

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Imagen