Buscar en Google:

Juan Vita satisfecho tras primera victoria en el torneo y elogia cualidades de Brandon Aguilera

Juan Vita, técnico argentino de Guanacasteca, se mostró satisfecho tras lograr la primera victoria en el Torneo de Apertura tras vencer por la mínima al Santos.

La única anotación del juego entre guapileños y pamperos lo marcó el extremo Joseph Bolaños en el minuto 40 del primer tiempo.

"Estamos muy satisfechos. En el torneo anterior y tras anterior no habíamos podido ganar acá, le había tocado al equipo perder y hoy sacamos un triunfo que para nosotros es importante porque respalda el buen trabajo que venimos haciendo en resultados", comentó Vita.

El sudamericano además, explicó cuales fueron las claves para sacar la primera victoria en el torneo.

"En la actitud, en el trabajo de equipo y nosotros sabíamos que ellos dejaban espacio entre la línea defensiva y los dos volantes de contención, que había un espacio grande que Brandon podía aprovechar y que Bareiro también aguantando la pelota. Pero también sabíamos que dejaban espacios profundos detrás de la espalda de ellos, que así vino el gol con un muy buen pase de Bran y una muy buena definición de Bolaños. Había que intentar, el primer tiempo tuvimos muchas opciones de gol y no pudimos concretar salvo la de Bolaños", expresó Juan Vita.

NIVEL DE BRANDON AGUILERA

Juan Vita además, no dudo en un solo segundo en alabar las cuales del joven volante creativo, Brandon Aguilera, quien a partir del próximo mes de enero estará militando en el Nottingham Forest de la Premier League.

"A Brandon lo veo este trimestre con nosotros, en cada partido dando todo por el equipo. Como decía el otro día, Brandon el último mes tuvo más viajes en avión que días de entrenamiento por toda su venta, juegos con la Sub-20, tuvo muchísimos compromisos. La verdad es que llegó al club, se puso a entrenar, se puso la '10' y empezó a jugar como si hubiera hecho toda la pretemporada. A medida que vayan pasando partidos va a ir levantando el nivel, pero estamos en presencia de un '10' o un segunda punto de altísimo nivel, no solamente en Costa Rica, sino en Centroamérica y en América", dijo.

"A veces porque el jugador es de Centroamérica o de Costa Rica se le subestima, pero me parece que estamos en presencia de un grandísimo futbolista. Ya lo ha demostrado, pero tiene muchísimo por demostrar. Tiene 19 años y lo más importante de Brandon Aguilera es que siga enfocado en lo que tiene que hacer, que no se vuelva loco, que este tranquilo, que trabaje, que entrene, que se le viene buenas cosas a él y se le vienen buenas cosas a Costa Rica", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

El equipo ideal de la cuarta fecha del Apertura

Aserrí FC golea y lidera en la Liga de Ascenso

Matan en un tiroteo al campeón del mundo de Jiu-Jitsu

Guanacasteca logra su primera victoria en el Apertura de visita ante el Santos (0-1)