Buscar en Google:

Declaraciones de Hernán Medford contra los árbitros tuvieron eco en España

AUDIO: Hernán Medford pide castigos para los árbitros y que no crean que son Messi ni Cristiano Ronaldo

La noche del martes el entrenador del Club Sport Herediano, Hernán Medford, habló ampliamente del arbitraje y en sus declaraciones fue bastante crítico por la situación que vive el referato costarricense. 

Ante la consulta sobre las nuevas directrices para los árbitros en el fútbol nacional el 'Pelícano' comentó: ''Ellos tienen una Comisión y espero que le enseñen los videos y les señalen los errores. Uno siempre tiene que ver a los mejores y tratar de copiarlos, ojalá que aquí los árbitros vean el fútbol europeo, ahí tienen diálogo, aquí parece que no se puede''.  

''Los árbitros se equivocan y nos les pasa nada, eso va a cambiar cuando los castiguen cuando se equivoquen, así como castigan a los jugadores y los entrenadores, cuando pase eso el arbitraje mejorará, no lo estoy diciendo por el partido de hoy (martes) a nosotros el árbitro no nos afectó en nada, lo estoy diciendo por lo que he visto en este arranque de campeonato, a nivel general'', añadió.  

''Aquí los árbitros son intocables, nada más hay que ponerles la camiseta 10 y decirles Messi o Cristiano Ronaldo, parece que ellos son los artistas y así no es, los artistas son los jugadores, los árbitros son los extras de la película, no nos equivoquemos Comisión de Arbitraje, es un consejo, espero que no la agarren en contra mía'', concluyó.  

Sus declaraciones fueron reproducidas por Diario AS de España acompañando la nota con una nota en Twitter de Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.  

El 'team' viene de igualar 1-1 ante Santos en el Estadio 'Colleya' Fonseca por la fecha 5 de la Liga Promerica. 

Aquí la nota de AS 

Después del empate de Herediano 1-1 ante Santos de Guápiles, Hernán Medford salió molesto e incluso arremetió contra los árbitros de la Primera División de Costa Rica por creerse el centro de atención en los juegos.

“Los árbitros son intocables. Parece que hay que ponerles la ‘10′ y decirles Messi o Ronaldo. Se creen los artistas, pero esos son los jugadores. Ellos son los extras de la película” sentenció Medford al final del duelo.

Medford aclaró que esas declaraciones no tienen nada que ver con el resultado final del cotejo, pero que es su opinión con respecto a la crisis que ha habido últimamente con el arbitraje.

Pide que se les castigue

El histórico jugador de la selección de Costa Rica confesó que espera que sus palabras no terminen influyendo en su contra por decir lo que piensa, e incluso dio a conocer la manera cómo podrían cambiar ese tipo de actuaciones.

“Ojalá que los árbitros vean fútbol europeo. Que conversen y tengan diálogo con los jugadores. Pero ¿saben cuando van a cambiar de verdad los silbantes? cuando los castiguen igual que a entrenadores y jugadores” agregó.

Herediano suma 13 puntos en lo más alto del grupo A. El viernes recibirá a Sporting FC y el próximo martes visitará al Pacific FC de Canadá por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

MÁS INFORMACIÓN    

No hay ninguna descripción de la foto disponible.