Buscar en Google:

La huella de Mariano Torres en Saprissa

El volante Mariano Néstor Torres es todo un ídolo en el Deportivo Saprissa. Con su buen juego, goles y asistencias el argentino se ganó rápidamente el cariño de la afición morada. 

Torres, quien hizo ligas menores con Boca Juniors, llegó a Saprissa a mediados del 2016 proveniente del fútbol boliviano. 

  

Anteriormente había estado a préstamo en el LASK Linz de Austria. En 2008 tuvo un breve periodo cedido en su país con Godoy Cruz. Se marchó de Argentina para firmar en el Corinthians de Brasil, luego fue prestado al Náutico Capibaribe y Santo André, con el que logró el segundo lugar del Campeonato Paulista de 2010. Regresó a la liga argentina al firmar con Huracán y posteriormente se incorporó en el segundo equipo de Boca Juniors hasta recalar en el Cobresal de Chile en 2013. En Bolivia jugó con Jorge Wilstermann y The Strongest

En Saprissa su rendimiento ha sido muy constante y con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los referentes en el camerino. Actualmente, a sus 35 años de edad, es el capitán del equipo. 

Con los morados Mariano suma 4 títulos nacionales, una Supercopa y una Liga Concacaf. Tiene 45 goles en la Liga Promerica y está a 2 de otro argentino, Adrián Mahía, quien ocupa el tercer lugar de los máximos anotadores morados en la primera división.

Torres tiene contrato con Saprissa hasta diciembre del 2024. 

''Tengo una alegría enorme de seguir perteneciendo a esta institución. Siempre que firmo un contrato me acuerdo del primer día que llegué. Estoy muy contento de seguir vistiendo esta camiseta. Me siento como en mi casa'', declaró Mariano el pasado mes de abril al renovar su ligamen. 

Un sector de los seguidores saprissistas consideran a Torres como el mejor extranjero en la historia del club. 

Otros grandes foráneos que dejaron huella en Saprissa fueron Odir Jacques (Brasil), Adonis Hilario (Brasil), Amado Guevara (Honduras), Adrián Mahía (Argentina) y José Carlos Cancela (Uruguay).  

MÁS INFORMACIÓN

Mariano Torres renueva con Saprissa y mira al futuro: 'Ojalá pueda terminar  jugando con esta camiseta” | La Nación